24 velocidades versus 27 velocidades

Tema en 'General' iniciado por miiki, 6 Nov 2009.

1. miiki

miiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola: el tema que voy a tocar es muy recurrente y ya he visto que ha salido un par de veces en el foro, pero me he registrado hace unos días y me gustaría saber vuestra opinión en mi caso concreto.

Tengo una Togano de 21 velocidades, y después de hacer el camino de santiago desde pamplona hasta santiago, he visto que es muy limitada, pues fuí con un compañero que llevaba una bh de 27 velocidades y hubo veces que me dió unos repasos que pa que contarlo; subiendo iba mucho más desahogado, bajando mucho más rápido, y llaneando me pulía, porque una pedalada de él era una y media mía.

El caso es que estuve mirando bicis para comprar una nueva y me decanté por la BH SOMMET 6.7, pensando que tenía 27 velocidades; ya que cambio, notar la diferencia; pero ayer me llegó por mensajero, (la compré en bikestocks por 435 euros), y fué cuando me dí cuenta del error. He llamado para devolverla y me cuesta 50 euros, ya que tengo que hacerme cargo del transporte ida y vuelta. El modelo superior es la SOMMET 6.8; esa sí tiene 27 velocidades, aunque no lleva frenos de disco hidráulicos como la 6.7. A lo que vamos, ¿me compensa pagar los 50 euracos del transporte, teniendo en cuenta que la 6.8 cuesta 495 euros, con lo cual yo tendría que añadirle a mi presupuesto inicial 50 + 60 de la diferencia de la bici?

Lo que me da miedo, es haber hecho un desembolso de 435 euros y que me ocurra de nuevo lo que me ocurrió con la Togano.

¿Vosotros os quedaríais con la de 24 velocidades, o haríais el esfuerzo para pillar la de 27?

¿Os dejo los enlaces de las dos bicis por si podéis hacer el favor de echarle un ojo a las dos y aclararme las cosas?,

BH SOMMET 6.7 (A40K0)|BH

BH en BIKESTOCKS

Estoy bastante agobiado por el tema. Estaba todo contento porque me llegaba justo para salir el fin de semana y ahora me veo con la caja sin abrir siquiera, y sin saber que hacer, que es lo peor.

Disculpad por el rollo. Ya sé que cada persona es un mundo, y lo importante es estar en forma para pedalear, pero por las zonas que salgo hay cuestas bastante empinadas y no quiero equivocarme con la compra.

Muchas gracias

Última edición: 6 Nov 2009
  2. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiate la palanca y el casette cuando se gaste y te va a salir más barato que el cambio (creo)

3. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, de 21 a 27 es cierto que hay mas opciones de marcha, pero de 24 a 27 la cosa no debe ser muy exagerada (solo es un piñón mas, y suele ser de los grandes).

De todos modos, si la tienes que devolver, piensa que la 6.6 lleva 27 velocidades con todo un SLX detrás, eso si va con V brake.

Consejo, yo me quedaría con la de 24, y ya cuando se desgaste la cosa le cambias los piñones y palancas. O incluso en un par de meses, y los vendes de segunda mano.

Última edición: 6 Nov 2009
  4. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro, no la devuelvas.

Por 50 euros puedes conseguir de segunda mano unos buenos mandos y piñones de 9v. Y como te dicen, esperaría al momento en que tengas que cambiar piñones y cadena.

Un saludo

5. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Voy a decirte que el tema de velocidades no es real y me explico, no todas las velocidades se pueden engranar ya que la linea de cadena te quedaria cruzada con la posible rotura de cadena o que dobles algun plato. La relacion seria la siguiente:
    Con plato grande usar los 5 primeros piñones mas pequeños.
    Con plato mediano podemos usar todos los piñones.
    Con plato pequeño usar los 5 ultimos piñones grandes.
    Por lo que en relaciones de 8 piñones y tres platos las velocidades efectivas serian,18 velocidades y en relaciones de 9 piñones y tres platos serian, 19.
    Deducimos, no por mas velocidades se corre mas, hay que estar en forma y entrenar duro.
    Perdon por el tocho.

6. miiki

miiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la verdad es que una vez que la tengo en casa no me apetecía un huevo devolverla. Nada, a montarla hoy por la tarde y mañana a probarla como se merece.

Es la primera vez que pido opinión y habéis sido muy rápidos y concretos.

Gracias de veras.

Apertas

7. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Disfrútala que es una bici muy maja.

8. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, compratelo de 2ª mano

9. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu amigo te dió un repaso tras otro porque estaba más en forma que tu, no le heches la culpa a tu material. Como dicen los ingleses : "Bad workers damn their tools".

En cuanto a las velocidades de tu bici y la suya. Lo más seguro es que los desarrollos extremos sean parecidos, con lo que no habrá mucha diferencia en bajadas a tope o subidas muy empinadas. Lo que la tuya tendrá son menos desarrollos intermedios con lo cual a cada cambio notaras más diferencia de desarrollo que el, pero vamos, que tampoco es para tirarse de los pelos. Yo con la de carretera con 10 velocidades atrás hay veces que ni percibo el cambio, con lo que tengo que cambiar 2 o 3.

Lo más segura también es que haya mucha diferencia de calidades entre tu bici y la de tu amigo con lo que sobre todo habras notado el peso, la amortiguación, etc.

Quedate con la que te has comprado (si te gusta) y ve actualizandola según tus necesidades.Yo tengo 24 vel y me quiero cambiar, que lo voy a hacer a 27 pero no por que quiera 3 más sino porque quiero SRAM y de gama alta. En un futuro cambiaré a 18 vel., es decir cambairé las bielas y platos y pondré 2 platos. Y para que te hagas una idea con eso tendré más o menos la misma gama de cambios que con 27 vel.

Vale no ganas lo mismo pero no penaliza sino que ganas, y no por peso sino por el factor q. Y es que con 3 platos llevas las patas muy abiertas y a los de carretera eso nos molesta un poco.

10. Reufo

Reufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no cambiaría nada. La diferencia de 24 a 27 es muy pequeña y en todo caso no voy a tirar un cambio nuevo de 24 por uno de segunda mano de 27. Ni de coña.
    Si vas mal, ni con 40 velocidades....

11. miiki

miiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Goldo, tienes razón, me pegó un repaso porque estaba mas en forma que yo, de hecho en vez de entrenarme antes del viaje, me abandoné bastante y después fuí a la buena de dios; de todas formas y sin que sirva de defensa, sí que se notaba que él contaba con más desarrollos y a la hora de subir y bajar tenía más donde escoger para ir cómodo.

En unos meses volveremos a hacerlo desde Roncesvalles y os podré contar lo que da de sí la bh, ya tengo ganas.

Si queréis haceros una idea del recorrido, entrad en

pedaleacomopuedas

en principio creé el blog para ir contando como íbamos a diario, pero acabé inventándome unas historias...

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

12. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han dicho ya, no todo son las velocidades, tambien esta la calidad de la bici, su adaptacion. La longitud de la potencia adecuada para que subas bien. El pedalier y las bielas, no es igual un XT que un Deore. En fin, todo se nota. El numero de velocidades pues no es lo mas importante creo yo, la verdad, pocas veces uso el piñon mas pequeño o el mas grande. Asi que ya ves, me sobran dos piñones, y no es porque este en forma.

Compartir esta página