25”, 26”, 27”, 28” y 29” Por mi y por todos mis…

Tema en 'General' iniciado por TodoMTB.com, 7 May 2011.

1. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El 15 de mayo asistiremos a la “Riaza B-Pro” y esta vez con una Orbea 29” cedida por Buho Bike.

En esta ocasión, vamos a testar una 29”, queremos saber si en realidad todas las cualidades que hemos oído son ciertas o argumentan el cambio de pulgadas o simplemente justificamos el gasto como una novedad o moda que nos llega.

¿Crees que será más rápida? O ¿Su torpeza nos hará ceder ante el crono?

Un saludo.

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Si te han cedido una y vas a sacar conclusiones tu mismo porque preguntas en el sub-foro 29er?

3. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que me gustaria tener la opinion de otros usuarios, para poder intercambiar impresiones sobre modelos, por ejemplo con cuadro de aluminio o carbono, con o sin suspension... etc

4. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de adquirir una Trek marlin 29 de gary fisher y estoy muy contento, digamos que es una bici entry level de las 29" por que sale por 590€ (menos los descuentos del tendero), si el sendero no es Excesivamente tecnico no tendras problemas, aun asi veo dificil que puedas comparar haciendo una sola carrera...espero que te hayas acostumbrado almenos a la bici antes de la competicion xD
    bye!

5. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace un mes que he estrenado mi orbea h30 29er, y ya te digo que si, que con los kilómetros que ya llevo hechos con ella me he convencido del todo. Es más rápida, así de claro, el que te diga que no es que no la ha probado, aquí hay mucho que habla sin tener ni idea. Como soy un tío bastante torpe no me van las trialeras, y ya era lento con la 26, con la 29 sigo igual. Es algo más lenta de reacciones pero también mucho más estable, digamos que tiene el límite más alto. Comentar que en terreno favorable y rodador es donde más se nota la diferencia. En subidas también creo haber mejorado, aunque ahí la diferencia no es tanta. En resumen, va mejor, yo te la recomiendo, he corrido Monegros y la Portals de Montserrat con ella y las sensaciones son inmejorables. Parezco llegar más rápido y también más descansado, los baches no se notan ni la mitad y el confort se vé aumentado, yo vengo de una doble, y la sensación de comodidad es casi la misma. En cuanto la hayas probado a fondo tu mismo te convencerás. Seguro que te la compras. Por lo menos en la tienda que frecuento, el que la ha probado se la ha comprado...

6. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente hoy nos va a ser imposible salir a probarla, donde vivo ha llovido y esta lloviendo a mares y el terreno se convierte en un barrizal arcilloso intransitable. Esperaremos a probarla a lo largo de la semana.

un saludo

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Vaya.

Me gustaría escuchar opiniones. Yo es que hasta hoy he leído y hablan muy bien de las 29er, que son una joya y tal. Pero incovenientes no he leido, me gustaría saber si tiene algun incoveniente.
    Yo pienso (ojo, no he probado, pero según la física) a mayor superficie apoyada, mas difícil será de controlar en terrenos muy técnicos. No sé, es mi opinión.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver, a mas superficie de apoyo, mas agarre, mas balon, las ruedas amortiguam mas ke unas 26, es mas dificil kedarte enganchado en un abujero, la mayor circunferencia de la rueda hace ke pases mejor por encima, todo leido, no he probado ninguna, mas ke nada por que no kiero ponerme los dientes largos, ke no hay cash..........

Compartir esta página