Con la preocupación de tener una técnica decente de pedaleo, más por salud que por rendimiento, ayer me puse a pensar, si hay una cosa que hago mal. Ya he asumido de que la pedalada redonda (tirando del pedal al subir la pierna) ha dado paso al más conveniente pedaleo de pisotón (solo hacer fuerza al bajar la pierna) Pero lo que no se si hago bien, es lo siguiente. Cuando piso y el pedal está cerca de su punto inferior, bajo el talón. Pero ayer probé a poner tenso el gemelo y no dejar que bajara el talón. La sensación fue (exagerando, claro) como si pasara de una bici con doble suspensión a un rígida. Es decir, que se aprovechaba más la fuerza, y parte de ella no era absorbida y perdida por ese juego del tobillo. ¿La técnica correcta es esa de que el tobillo vaya lo más rígido posible? Si es así, a ver lo que me cuesta acostumbrarme, porque ayer iba como tenso y me era difícil hacerlo si no iba a un ritmo "fuertecillo"
Hola, rigido no tiene que ir nada. Pero lo de bajar el talon asi por que si, va a ser que no tiene sentido. Un saludo
No entiendo muy bien lo que haces pero me suena raro que tenses el gemelo. En la web tienes muchos graficos sobre el pedaleo redondo que pueden ayudarte.