Tengo una trasmisión de 3x9 ( 22-32-44 x 11-34) y me gustaría cambiarla a 2x9, pero antes de quitar el plato de 44, me gustaría saber si puedo subir, sin problemas, con un 26-38. Por eso me planteo la posibilidad, si es posible montar el 26-38-44, para probar, antes de cambiar nada, solamente seria sustituir los platos 22-32 por 26-38.
Hombre, lo de poder subir depende más de uno mismo que del desarrollo... hay mulos que suben con desarrollos que otros llaneamos Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Aunque no estoy hecho un mulo..., subo casi siempre con el plato de 32, y casi no uso el de 22 (y me gusta subir por senderos y zonas un poco tecnicas) Y en la zona en la que vivo hay buenas subidas
Tengo un 2x9 con platos 22-36 y piñones 11-32 y la verdad es que solo meto el 22 con el 32 cuando lo veo muy negro, suelo ir siempre en el 36 y sin poner el piñon 32, yo dejaría de momento el plato 22 con el 38 y pruebas a ver que tal te va, para llanear vas a ir bien, con el 36-11 se puede llanear sin problemas a 25km/h así que con el 38 deberías ir sobrado. Tenía pensado cambiar la piñonera por un 11-34 y poner un plato pequeño de 24, pero la verdad es que al final, como hago casi todo en el plato 36 y sólo meto el 22 cuando está "to parriba" lo he dejado como estaba. Tenía como tú un 22-32-44 y probé un tiempo sólo con el 32-22 sin poner el plato grande, subiendo bien, pero llaneando se me quedaba corto, noté mucho cuando le puse el 36, sobre todo en subidas, se hacía mucho más pesado, no es por que yo lo lleve, pero planteate un plato 36, la inversión es pequeña (15€) y subiendo vas a notar mucho esos 2 dientes de menos.
Mi idea es cambiar, a solo dos platos (26-38) en lugar de los tres que llevo ahora (22-32-44). Pero antes de limitar el desviador y hacer algún cambio mas..., me gustaría probar con 26-38-44, manteniendo el 11-34 atrás ( en ambos casos).
Tienes la ventaja de tener atrás un 34, yo sólo un 32, probablemente no eches en falta desarrollos, siempre que no pases de 14 dientes en el salto de platos no deberías tener problemas con el desviador. Ya te digo que hice lo que tu, antes de trastear más estuve con los 3 platos 22-36-44 para probar El único inconveniente que le veo al pasar a 2 platos es que en el plato pequeño sólo se pueden usar los 4 últimos piñones sin que la cadena esé cruzada y haga ruidillos y sin embargo el mediano, menos en el piñon grande te permite usar el resto sin ningún ruido ni cruzarse mucho. Ventajas? peso cero (Pierdes algún gramo insignificante), pero simplicidad de uso mucho, llegas a lo alto de la cuesta, y o no hace falta cambiar plato o si vas en el pequeño metes directamente en mediano y a rodar!!! Recuerda cuando lo dejes en 2 platos (que lo vas a hacer) o poner unos tornillos más cortos o meterle unas arandelas espaciadoras
Gracias, Matarrayal... lo que busco, es eso.... simplicidad de uso, por que lo del peso (como tu comentas) es casi inapreciable. También sé, que en llano, perderé algo de velocidad punta (cuando quite el 44), pero llanear..., llaneo poco
Pues yo Justo al revés, elimine el 22. 42/32 11/36 Con un 32/36 desarrollo de monoplato o subes o no merece la pena subir El 42 para "llegar" "sufrir un poco " ( que siempre va bien para hacer piernas ) y llanear o bajar. Ya mismo cambio bielas y serán 42/28 y ya se que el 28 es demasiado pequeño para mi. Saludos
Hola Recién he montado bielas 2x9 con desarrollo 24-36 con 11-34 y perfecto. Como tu siempre rodaba con el 32 ( montaba 22-32-42).y para no perder mucho desarrollo por arriba y por abajo coloque lo antes mencionado. Saludos
Pues entonces ya casi lo estás respondiendo tú Si, vas a poner un grande más grande, pero vas a seguir teniendo un segundo plato por si no puedes. Lo único es que 11-34 si lo veo corto para un 36 delante. Yo me iría más a 36 o incluso 40 detrás, con eso compensarias el poner más dientes en el plato. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk