Pues eso, llevo cosa de un mes cogiendo la bici todos los días y normalmente hago unos 26-30 kms de ruta. Mi intención es ir ampliando al menos un día en semana y hacer un poco más. ¿Cómo lo veis para un principiante? ¿Podéis aconsejarme algunas rutillas por la zona de Sevilla? Normalmente hago la ruta de Montequinto a Alcalá. Gracias compañeros
Lo mas importante es el descanso.... es tan importante como el entrenamiento.... hazte un plan de salidas y varía, unas semanas haz rutas aeróbicos (largas a ritmo tranqui-normal) y otras anaerobicas.( cortas pero intensas).. estas ultimas necesitarás estar entrenado para hacer las. Realiza descansos ya que puedes pasarte de rosca y luego parar y será peor. tambien controla las comidas. Poco a poco, que todo llegará. Saludos.
Muchas gracias compañero. Cuantos días a la semana creéis que es lo adecuado para salir a pedalear? Alguna ruta que me recomendéis?
Puedes alternar... por ejemplo... martes - jueves y Sábado ... por ejemplo ... y siempre que te encuentres bien, recuperar con estiramientos y buena alimentación. Un dicho, vale mas la calidad que la cantidad... tenlo en cuenta. Sobre que zona vives? En wikiloc puedes ver rutas cercanas,miratelo. sales con la de montaña o carretera? Saludos.
Muchas gracias! Me planteare salir días alternos como me comentas. Salgo con bici de montaña, y vivo por la zona de Montequinto, por eso suelo hacer la ruta a Alcalá que me pilla cerquita. Mírate wikiloc. Muchas gracias compañero por tu ayuda, ahora mismo todo esto es nuevo para mi y con vuestras orientaciones estoy aprendiendo mucho. Un saludo
Si eres de la zona de Sevilla y no te apetece salir solo, pasate por este Post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1039035&goto=newpost Aquí nos reunimos algunos de Sevilla y vamos organizando un par de salidas a la semana, por ejemplo para el Jueves hay una de unos 35-40km que seguro que a un ritmo normalito y con compañía lo toleras fácil ! Un abrazo
Gracias compañero! Para esta ocasión no me es posible pero estaré atento al hilo! Muchísimas gracias! Un abrazo