26x1,75, demasiado finas?

Tema en 'General' iniciado por reyrider, 2 Jul 2008.

1. reyrider

reyrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hace poco sufrí una caída y creo que fué por culpa de mis cubiertas (michelin country mud) que como bién sabéis son para barro y fango y como ya está el suelo tan seco no debieron y agarrar bien y me dieron 15 puntitos en una rodilla, esta mañana he comprado unas cubiertas nuevas de 26 x 1,75 me han dicho en la tienda que esas iban bastante bien para terrenos mixtos y secos asique he decicido comprarlas, mi duda es si una rueda mucho mas delgada que la que llevaba (26 x 1,95) mi pueden inspirar confianza, alguno de vosotros lleva esta medida? se nota mucho el agarre? sigo con bastante miedo en las bajadas y de ahí mis duda...:???:

gracias

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    si que son finas si...depende de lo que hagas, si es pista y sin complicaciones te ira bien, si no, y te emtes en berenjenales con piedras y eso, pues.....no se segun como vayas.

3. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no pillaria menos de 210 adelanate y 190 atras y blanditras a mas no poder!!! mas vale que sobre queno que falte!!!!yo ahora monto 2.30 y encantado pero para pistasalgo de 2.10 ira bn yo menos no metia que no vamos en flakas ni por carretera ****!!!! arriba las cubiertas tochas!!!

4. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Todo va mas que nada en los lugares por donde te metes y por tu forma de conducir !!!!, Normalmente no tendrias mayores problemas en terrenos firmes y poco pedregosos, mas alla de eso...no se yo. Vamos , que cada cubierta, es para terrenos mas o menos especificos, y no pretendas tomar una curva con una de 1,75 como lo harias con una de 2.00 ....... Yo he llevado de 1.8 para alguna marcha y ningun problema !!!!!!!!!
    Saludos

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    El tema es que casi nunca vas por el mismo terreno, casi siempre combinas pistas con alguna trialera o alguna bajadita chunga. Yo llevo 1.95 e incluso por pista cuando hay alguna curva un pelin cerrada tienes que tener cuidado con el angulo que pillas al tomarla por que es muy facil que se te vaya de delante

6. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajajajaja,te das una ***** por culpa de cubiertas y te pillas unas 1.75???..........
    con eso no me tiraria yo por muxos de los sitios que voi....ten cuidao.eso es para acer pistas y poca cosa mas
    metele un hr 2.1 alante y una larsen 2.0 o 1.9 a atras y con eso te acuestas en las curvas como los del motogp!!xD

7. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Permitidme inmiscuirme.

¿Qué tal Schwalbe Noby Nic 2.1 delante y Racing Ralph 2.0 detrás?

Salu2

8. Joantxell

Joantxell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Pues no debe de estar mal, creo que algun modelo de CUBE sale asin de fabrica.
    Personalmente solo he probado las nobby nic y todo bien, eso si, creo que tengo las 2.25. La verdad creo que con 2.1 iria mejor. :comor3

Un saludo.

9. topionic

topionic Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bajas por trialeras con piedras sueltas y eso te aconsejaria un 2-2.3. Yo llevo delante 2,5 y detras 2,35 y se nota el agarre... pero aun asi con el terreno con piedras sueltas la bici no se coge con firmeza pero depende de tu uso con la bici depende del tamañano, para descenso o free se usan grandecitas, cross country, maraton se usan tamaño 2 mas o menos, y asi....

10. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yop me compre las cst 1.75 para el kona y las pienso usar en ruta y calle de tierra mas que eso no y tengo la privitera que restaure con 1.50 que la uso en ruta unicamente saludos.!

11. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, si vas por pistas tipo ciclocross, con cualquier neumatico vas bien y si es blando y ancho, te parece que llevas un camion atado.

Si vas subiendo pendientes fuertes, la rueda delantera casi no funciona, y casi va de adorno, ahora cuando comienzas a bajar un poco fuerte, todo se hace estrecho.

La MTB es tan versatil la jodia, y más las actuales que pesan taaaan poco.

¿deberiamos de tener dos tipos de cubiertas y alternarlos segun lo que hagamos?

12. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues yo llevo high roller 2.10 delante y larsen tt 1.90 detras de atras de put... madre pero delante se me ha ido ya un par de veces, y una fue ayer y falto un pelo que pegara un piña de la ost.... ibamos bajando por pista y un curva habia tierra suelta y se fue de delante, pero cuando se habia ido unos 25 cm agarro por suerte y el cambio de peso ke le hize y no la pegue. pero falto un pelo, alguna cubierta para delante que agarre mas que la high roller.

13. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo he dicho varias veces, la high roller se va de adelante, comprobado. Agarrará muy bien en piedras (como todas), pero en cuanto está un poco suelto el terreno, se va. Adelante una continental vapor, una wtb weirwolf o una schwalbe nobby nic (en 2.1 todas) van mucho mejor que la high roller. Yo lo mejor que he probado delante en verano es una continental gravity (como la vapor, pero en 2.3) y una tioga psycho edge de 2.1, pero ya creo que ésta última ya no la encuentres en ningún sitio.

14. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    1,75... buff yo ni loco. Yo con eso me mato. Pero como dicen si eres pistero y sin complicarte... de lujo.

Si te metes por senderos, trialeras, curvas muy reviradas... mueres... y si te metes por barro. Seguro que haces el loco... no?

Yo lo que hago es en verano 2.0 en las dos y en invierno 2.1 delante y 2.0 detrás y fetén fetén!! o como se escriba.

Pero si has provado 1.90 y vas bien, tu verás lo que más te compensa. Si 1.75, 1.8. 1.9 1.95 2.0 2.10 2.30 2.35... será por medidas!! todo es probar.

15. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Es que a mi me gustan maxxis cual podria poner delante, ignitor, crossmark, que no se vaya tanto.

16. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener en cuenta que en cuanto a medidas de neumáticos, los constructores no tienen las medidas unificadas.......puede ser que una medida en Maxxis de más balón que en otra marca.

Por lo de ir con 1.75, no le veo mucho problema.....yo voy con la Sauser 1.8 en la rueda delantera y no me ha dado ningun susto (por ahora).

No he probado ni una, ni la otra, pero colegas mios las han probado y se han pegado algun que otro susto.....Al final todos han puesto High Roller.

17. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    La combinación perfecta!!

18. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pido perdón por mi inexcusable ignorancia en este tema (como en tantos otros)... pero ¿me puede alguien explicar qué medidas, en vuestro idioma, tienen unas ruedas como las mías que sólo identifican "700X42C/44-622"...

porque yo eso de 2.1 2.2 etc no lo veo por ningún lado...

:-?

Compartir esta página