27 € ELECTROESTMLDR LIDL el 16 Octubre

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaca4, 9 Oct 2008.

1. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Electroestimulador muscular

Aparato digital EMS/TENS.
    3 en 1:
    1) entrenamiento y regeneración muscular (EMS).
    2) alivio del dolor (TENS).
    3) relajación y masaje.
    2 canales separados regulables con 4 electrodos autoadhesivos.
    30 aplicaciones preprogramadas.
    20 programas individualizables.

Desconexión de seguridad.
    2 años de garantía.
    Precio unidad.
    27,99*

*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.

¿Alguien lo ha probado?. He leido que sacó la misma oferta en Barcelona hace unos meses. ¿Merece la pena o es una ******?. No digo que sea igual que el Compex eso es lógico, nadie da duros a cuatro pesetas, pero si no puedo comprar un Compex este me servirá de algo, o mejor gastarse los 27 euros en cervecitas. 27 euros no es demasiado pero para unas cañas con los amigos despues de una dura jornada de mtb si que dan. Ahora si el chisme este del lidl algo hace pues habrá que probarlo. Alguien que lo tenga que comente algo.

Salu2

2. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui la foto.

Adjuntos:

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que hay que huir de estas cosas....... gastatelos en birras....

4. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    venga, no jodas... somos mas listos que esto, no?

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    pues no debe ser un compex,pero alomejor esta bien...

6. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    no se, no se...conocia las famosas ofertas del LIDL de zapatillas, cullotes, cuentakilometros...pero no sabia que tambien vendian "electroestimuladores".
    Soy de la opinion: "mejor comprar una cosa buena que 25 malas"

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    No sé...yo creo recordar algo como el amperaje...¿es eso la potencia de los electroestimuladores? no sé si a más amperage, más efectividad o algo así, que alguien me corrija.

8. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 10 Oct 2008
  9. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    está en la pag. 17

http://www.riverint.com/PDF/Beurer.pdf

a mi me da un poco de yuyu, aunque la marca la conozco y viendo el catálogo se dedican a la electrónica para la salud.

¿qué problemas puede tener? seguramente funciona bien pero desconozco si dispone de sistemas de seguridad semejantes a los de Cefar y Compex que en caso de mal funcionamiento bloquean el aparato para evitar una quemadura interna que seguramente es difícil de curar, y de explicarle al médico que te la has producido con un cacharro del Lidl.

Yo ahora mismo tengo un Compex Sport viejo, del 99, que dice que no va porque algo le ha pasado internamente ¿este haría lo mismo?

10. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa, el precio puede parecer escandalósamente barato pero es que la electrónica es escandalósamente barata y nos la venden al precio que estamos dispuestos a pagar por ella.

Lo que hacen los aparatitos estos no es ingeniería espacial, es tecnología de calle hoy en día, un generador de ondas eléctricas en las que un chip programado puede jugar con el voltaje, intensidad, amplitud y frecuencia + pantalla LCD y unos electrodos que valen 6€/par.

¿qué tiene más electrónica y tecnología: el portátil que estoy usando o un Compex de gama alta? ¿y por qué hay portátiles de marca en oferta que valen lo mismo que el Compex?

11. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me jode del asunto. Que un compex valga los 400 euros en adelante, a mi modo de ver no está justificado. El costo de fabricación no puede ser tan alto. La causa de que no baje se deberá a cuestiones de marketing, producción limitada y distribución me imagino. La electrónica baja rápidamente (moviles, portátiles, memorias), pero estos chismes no bajan ni de coña.

Salu2

12. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie lo tiene. En Barcelona tambien esta la oferta para el dia 16.
    Yo estaba pensando en comprarme uno de los buenos, y ahora pensaba en comprarme este para probar. Pero eso de las quemaduras internas ha dicho kaaden me dan cosa.
    Que opinais?

13. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    beurer EM 40 Digital TENS/EMS
    Transcutaneous electrical nerve stimulation (TENS) - medicine- and side effect-free pain-relief
    Electronic muscle stimulation (EMS) - for muscle training- and regeneration
    Massage - for relaxation and well-being
    2 separately adjustable channels
    with 4 self-adhesive electrodes
    30 pre-programmed applications (TENS/EMS/Massage)
    20 individualizable programs (TENS/EMS)
    "Doctor´s-Function": ensuring ideal coordination to your personal therapy programm
    Timer function (adjustable between 5-90 minutes)
    Back light illuminated, easy readable display
    Ergonomic design, with belt clip
    Safety switch-off
    Output current: max. 180 mA p-p (500 Ohm load)
    Output frequency: 1-120 Hz
    Pulse width: 40-250 ?s per pulse
    Pulse form: dual phase square pulses
    With detailed instruction manual (inclusive application possibilities)
    Batteries included (3 x AAA)
    Convenient storage pouch included
    Medical product
    2 years guarantee

14. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo acabo de ver en Decathlon, el modelo del Lidl y el superior (el 80). Y al doble de precio, el 40 por 70 y pico € y el otro cerca de 150€. En la web de Decathlon no está pero en la tienda sí.

Lo de las quemaduras internas no es coña pero tiene desconexión automática y parece ser un producto con homologacion CE. Viendo que se vende en más sitios con un poco más de renombre estoy empezando a pensarmelo dependiendo de lo que me cueste reparar el viejo compex si es que se puede o quieren. Sólo faltaría que tuviese programas de capilarización, resistencia aeróbica....no he podido comprobarlo porque la caja está cerrada con precinto.

15. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    continuo investigando, le veo un problema de uso. Si funciona como mi Compex con cuatro electrodos primero tendrías que hacerte una pierna y luego la otra, el Compex tiene 6 electrodos, dos gordos que posicionas en la parte de arriba de cada muslo y otros cuatro en la parte baja del cuadriceps interno y externo.

17. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    estare atento a este hilo...

18. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo eso no me lo compro ni loco.
    Los que hayáis utilizado un electroestimulador sabréis la descarga que hacen. No quiero ni imaginar lo que puede hacer un aparato de éstos si por algún motivo no funciona del todo bien.
    Yo tengo un compex y , sí, quizás un día fallará y es caro pero detrás hay muchos años de investigación y experiencia como para "asegurar" una calidad mínima.

Yo creo que con éstos temas no se puede jugar.

19. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que casi todos estamos con las mismas dudas sobre el aparatito eh?, sobretodo si lo comparamos con los cefar-compex. Yo se algo de electroestimulacion y tengo un compex con el que estoy muy agusto con el, pero claro viendo estos precios le entran a uno ganas de darse cabezazos. De todos modos, en el momento de comprar el mio lo reflexione y compare con otras marcas y al final me pille el compex. Hice los siguientes razonamientos a ver si a alguien le sirven de algo:
    Obviamente conociendo la fama de compex estba seguro del rendimiento de sus electroestimuladores pero claro estaba el tema del precio, merecia la pena esa diferencia de precio? (primera reflexion).
    Los aparatos de compex son bastante sencillos de utilizar ya que traen los programas configurados y ante cualquier duda tienen un servicio de atencion al cliente que te las puede resolver y un buen servicio de garantia postventa(segunda reflexion).
    El tema de los cables y electrodos es muy importante el tenerlo en cuenta ya que una vez se tiene el aparato es justamente en esto en lo que te "sangran", sobretodo en los electrodos en los que hay que intentar alargar su vida util todo lo posible, este punto merece otra consideracion, comparando compex y otras marcas, tenia el temor de que para alguna de las otras marcas fuese dificil y/o costoso conseguir recambios, y se supone que para los compex esto no ocurrira ya que, aunque cualquier empresa puede quebrar, es una empresa con varios años de experiencia y existen varios lugares en los que adquirirlos (tercera reflexion).
    Considerando el aparato del lidl, se supone que si tiene marcado CE pues no creo que sea peligroso asi de mano, otra cosa es si dara un buen rendimiento o si se estropea que pasa (el lidl dificil lugar para ir a hacer efectiva la garantia), si hay que conseguir electrodos donde hacerlo y a que coste. Tambien es verdad, que al precio que esta te puedes comprar varios con lo que cuesta un compex y tirarlos si se estropean(cuarta reflexion).
    Bueno al final me ha salido un tocho bueno y posiblemente se me quede algo en el tintero, espero que a alguien le sirva de ayuda y si alguien tiene alguna duda sobre electroterapia pues que pregunte. Un saludo

20. jaca4

jaca4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice spitfire tiene mucho lógica y sentido común, pero tambien hay que valorar personales de cada uno; es decir

1º) Si es la primera vez que vas a usar un electroestimulador y no sabes si te vas a aburrir, o no vas a notar mejoria o simplemente no te gusta, si la inversión es de 27 euros frente a los 400 que te puede costar un compex. Si ves que te gusta siempre hay tiempo para comprar un compex, y dejar de lado el del lidl, total dado su importe no es para ponerse a llorar. Ahora pues como te compres un compex y no te guste o no te vaya bien, o seas perezoso y no seas constante, y al final dejes de utilizarlo son 400 pepinos en el armario.

CONCLUSIÓN 1ª: Si es la primera vez que vas a utlizar un electroestimulador comprate el barato. Tiempo tendrás de pillarte uno bueno.

2º) Sobre su funcionamiento. Indudablemente no va a ser igual un aparato que vale 27 euros (70 en el decathlon) igual que uno que vale 400. Seguro que hay diferencia. Pero yo no dudo de que si el producto esta homologado, vamos que no es de esos chinos que traen sin homologación, falsos. Que si está homologado, se podrá romper como cualquier otro, pero no te frie las piernas, lleva su sistema de seguridad, eso seguro. Yo os puedo dar un ejemplo, yo llevo un pulsometro del Decathlon, 20 euracos, y no será tan perfecto como un polar de ultima generación, ni tan exacto, eso seguro, pero cuando lo miro y pone 180 pulsaciones os garantizo que voy con la lengua fuera jejeje. Para mi es suficiente, yo no soy un profesional, soy un aficionado. El pulsometro del Decathlon puede a veces fallar en los valores, un poco, o tardar mas en cambiar, pero me costo 20 euros. No puedo pedir la perfección al 100% en productos de bajo precio. Probaré este chisme del lidl, como llevo el pulsometro del decathlon. Si veo que me pone a tope la electroestimulación, quien sabe, algun dia me pillo un compex (cuando pase la crisis claro), pero para empezar, por 27 pavos no esta mal.

CONCLUSIÓN 2ª: No te va a freir las piernas, aunque la estimulación no va a ser tan perfecta y exacta como un compex, que duda cabe. Aunque a decir verdad yo no soy tan perfecto como Julen Absalon jejeje. Si no eres profesional o no compites, simplemente un aficionado con ganas de mejorar puedes empezar por uno del Lidl.

3º) Si como apuntan por ahí en el Decahtlon vale 70 euros la rebaja es mas que considerable. Y mas que la rebaja el saber que el producto se vende en tiendas de deporte, como decathlon, que seguro tienen su departamento de compras y no aceptarían productos sin pasar los respectivos controles europeos, le caería una sanción de narices.

Nos vemos en el LIDL, pero **** no vayais muy pronto que luego no quedannnnnnnnnnn.

Compartir esta página