27.5 ó 29.... mas liao que la @&:, de un burro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elcrowley, 20 Jul 2014.

1. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,
    soy nuevo en el foro y aprovecho para ver si saco algo en claro.
    Me he vuelto a enganchar al mtb (en el 91 o por ahí me compré una trek gama baja para empezar, y disfruté muchos años. Le daba caña. Luego, a los años, lo dejé. Pero luego en el 99 me compré una Kona Nunu, para intentar reengancharme. No lo conseguí, en parte debido a una buena ******, lo que hizo que me olvidara de la mtb hasta hace pco mas de un año.
    Sigo con la Kona Nunu. Obsoleta pero dando guerra, y metiendola por todas partes. He querido esperar un año para ver si de me he reenganchado de verdad. Y pienso que toca cambiar de bicicleta. Mi hermano me dice que una 27.5 sin lugar a dudas. Que la 29 es demasiao. El tipo de terremo que hago es mas bien montañoso, y en su mayoría carril ancho, pero soy de los que ven una vereda (llana o empinada) y el cuerpo se me va solo para allá. Es lo que me gusta, pero no abunda mucho por aquí.

Bueno, pues ayer probé una Orbea Alma 27.5 de carbono en una ruta de unos 20 km en los que había de todo y me gustó. No había mucho cambio, pero si algo mas de "aplomo". Me metí por una bajada chunguilla en la que si lo hubiera hecho con la de 26 creo que habría salido por delante de la bici en alguna ocasión.
    Pero el punto crítico es cuando uno de los que venían con nosotros probando una Orbea alma 29 de carbono me dijo que cambiaramos las bicis, que probara la de 29, que iba a flipar. Y flipé en solo 2 kms. de ligera bajada pero con obstaculos. Me comentó que con la 29 en la bajada chunga le pareció mucho mas facil, y un pro que estaba probando una 27.5 (y que tiene una 29) dijo lo mismo, que con la 27.5 bajó mucho mas descontrolao que como lo haría con una 29.
    Me lamento de no haber probado la 29 en los tramos de subida. Y ese es el problema. Estaba decidido para la 27.5 pero ha sido probar la 29 y he cambiado el chip totalmente. La unica duda es esa, las subidas. No soy un ciclista que haga muchas rutas o kms. Hago una ruta cada una o dos semanas. De entre 20-45 km. El trabajo y la familia no me deja mucho mas tiempo. Normalmente carril ancho y mucha pendiente (casi todo es monte por aquí) hacia arriba, pero que luego se baja, afortunadamente. Mido 1.73, y no soy excesivamente fuerte o rodado (no tengo la forma que tenía en mis años mozos) y lo que busco es eso, salir y disfrutar con ciertas garantías, no desfondarme con la 29, que es mi temor (no se si infundado por mi parte).

Estoy mirando las cube ltd de 27.5 y 29, las orbea alma 29 h30 y h50, y la trek superfly 29.
    ¿Que puñetas hago?¿Cual cojo, la 27.5 o la 29? Seria en aluminio, que la cosa no da para mas. Y quiero aprovechar las ofertas que hay ahora.

Última edición: 20 Jul 2014
  2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Preguntar esto por aqui no vas a encontrar respuestas objetivas, ya que te vendran fanboys de una medida o de la otra, y te perjudicará mas en tus decisiones que ayudarte.

Yo creo que la medida de rueda debe ser algo personal que debe decidir cada uno, ya van muchos que por hacerle caso a otros han tenido que vender su nueva 27 o 29 por no sentirse a gusto.

3. javichu126

javichu126 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy igual que tu.
    Liado, liado, liado... En principio me decantaba por 27,5 por parecerme mas manejable, pero a todos los sitios que voy a preguntar me dicen que 29, 29, 29...
    no se que hacer... que dilema.

4. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por tu estatura 27,5 creo.

5. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Al final cógete la que más te guste, es puro márketing. Luego, si los profesionales de carretera llevan disco, pues toooooodosa comprar bicis de carretera con discos.Al final, gastarte el dinero. Cógete la que más te guste y ya esta.

6. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues al final la cube ltd de 27.5 con un apaño de dos platos. Esta tarde saldré a probarla en subida, a ver que tal....

7. Musdeamor

Musdeamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Ya contarás!

8. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues hoy acabo de probarla, y muy buenas sensaciones. En una subida de unos 3km con tramos durillos, he ido mucho mejor con los dos platos. Pensaba que se me iba a atragantar un poco por eso de que los dos platos tienen mas dientes que cuando tienes 3. Pero al revés, menos molinillo, mas avance, el corazón no se te sube tan rapido ya que no haces tanto molinillo, el cuerpo te pide subir mas rapido, y aunque en algunos tramos he ido con el plato pequeño piñón grande, no he sentido la sensación de "no hay mas piñones y voy a reventar por no haber mas...". Mas eficiencia en el pedaleo gracias a la relación de cambios.
    Y luego en llano, con el plato del 38, una maravilla. Para mi, por ahora, un acierto los dos platos.

Compartir esta página