Buenos días, me voy a comprar mi primera bici y tengo una duda. 27,5 o 29. Haber si me podéis hechar un cable. El uso va a ser por caminos y lo que salga. Mido 1,89 y tengo vista WRC PRO deore. Gracias
Es la eterna discusión del foro, hasta hace poco era un 26" versus 29", ahora es un 26" versus 27,5" versus 29"... no te sepa mal que no haya respuesta directa por parte del compañero uei, es que se h escrito hasta la saciedad en el foro sobre este tema, y no se yo si alguna vez se ha llegado o llegará a una conclusión clara, en principio yo creo que no, pero puedes leerte la infinidad de post que hay y ver si tu llegas a la tuya. Si tomamos como referencia lo que van haciendo las marcas, en cuanto a lo comercial parece que las 29" son más para pistas, caminos rápidos y zonas menos técnicas, y medidas más pequeñas, hasta el año pasado las 26", ahora la 27,5", para recorridos más revirados, técnicos, descensos, enduro, etc. etc. pero... hasta hace menos de una década sólo existían las 26", con ellas se hacía de todo y todos tan felices, igual de felices que los que después se han hecho con una 29" y la tienen como única bicicleta y la usan en todo tipo de recorridos, y claro, una 27,5" tampoco viene con una pegatina en la que ponga no utilizar en pistas o prohibido meterla en trialeras, en teoría una rueda más grande va mejor para ir rápido y hacer grandes kilometradas y una más pequeña da más rápidez y agilidad en las más técnicas, eso en teoría. Como bien te dice triepic, por tu estatura una 29" en talla grande tal vez sea la más recomendable (aunque sólo sea por proporciones y escalas), pero al final la decisión es de cada usuario. Yo mido 1,80, tengo de 26" y de 29" y tan contento que estoy con ambas. Un saludo.
por tu estatura una 29. Se suele decir que para los bikers altos van mejor y para los bajos mejor las de 26 o 27,5 (estas últimas tan de moda este año), aunque esto no está probado. En este tema como te dice el compañero para gustos los colores!. Quien es un "máquina" en una 26 suele serlo en una 29 y quien es más torpe más de lo mismo, por mucho que cambie de rueda la bici la mueven las piernas del biker y la diversión está garantizada tanto en 26, 27,5 o 29. Salu2.
Si no eres muy Pro son iguales en cuanto a funcionamiento pero te recomiendo la 27.5 o mejor aún la 26 si hubiera que meterla en el ascensor.