27.5 plus, diversion para cuadros 29er?

Tema en 'General' iniciado por JonT6, 24 Dic 2015.

1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Buenas majos.

Viendo esto del 8nvento de las 27.5+, casualmente he visto que el diametro exterior lo han calcado de las 29er, por lo que podria decirse que las 27.5+ son 29er pero con mucho mas balon.

Viendo esto, parece una opcion muy divertida para ciertos tipos de terreno, como barro, nieve o para descensos. Tiene lo bueno y malo del diametro de las 29er, pero con el plus de ese balon que amortigua mejor y te permite traccionar mas en segun que zonas.

Ahora viene la cuestion, tiene el mismo diametro exterior que una 29er, por lo que pienso que seria divertido tener un juego de 27.5+ para divertirnos los que tenemos bicis de 29, ya que aqui no pasa como con las adaptaciones de cuadros de 26 a 27.5, que varías alturas, con este cambio la geometria es la misma. Solo falta saber la anchura de neumatico para ver si se tiene espacio suficiente entre botellas de horquilla y vainas de cuadro...

A alguno le parecera una chorrada y esta en su derecho, pero yo no veo con malos ojos tener un juego de ruedas 29 con neumatico rodador y estrecho, y otras de 27.5+ para pura diversion sin buscar tiempos. Tienes dos bicis en una sin variar geometrias, por lo que no perjudicas en seguridad de bici ni piloto.

Alguien con 27.5+ que nos diga la alchura del neumatico?

2. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    No creo que entre en una horquilla normal, pero por intentarlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Lo más seguro es que no te entre ni en la horquilla ni en el cuadro, han cambiado hasta los bujes... estos de las marcas no "inventan" para que se pueda adaptar nada, está todo pensao :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo también opino lo mismo, imposible ponerlo con las horquillas que tenemos..habría que cambiarla, y sinceramente creo que alomejor sale mas barato pillarte una Fatbike económica tipo Megamo tank o algo similar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Valla, tan anchas son? He visto modelos de 27.5x3.o, claro que no se la anchura. Sobre bujes ni sabia que cambiaban, aunque eso es relativamente un mal menor pues se pueden cambiar bujes o hacerte unas ruedas 27.5 con aros anchos supongo...

Parece que no es tan factible como pensaba ;)

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Ya no es solo que no entre entre las vainas es que, aún haciéndolo, la cadena pegaría en los tacos del neumático en las marchas más cortas.
    De ahí los bujes más anchos y el plato más hacia afuera.
    No es un capricho para hacernos cambiar de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Esta bien saber el porque, no estoy muy puesto en esa nueva medida, de ahi mi consulta y dudas.

8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Y hay que tener en cuenta que los cuadros de 29 por donde pasa el neumático al lado del pedalier no son muy anchos, cuando se embozan de barro pringoso se llevan la pintura con ruedas de 2,25, imajinate con ruedas de 3 o 3,25.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página