...

Tema en 'Mecánica' iniciado por mykrofito, 20 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Andá un circlip ¡¡¡ eso es una arandela de tope, donde los he visto es en los bulones de los pistones, o sujetando algun rodamiento, en motores por ejemplo. Lo único que se me ocurre es que se ponga hay para fijar el disco

3. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    negativo...para fijar el disco esta el cierre....y si pones la anilla al remate no se ve....no se pa que es.... y si hay que poner en el buje trasero otra

4. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Hace tope por el otro lado, entre el disco y los radios, como viene en el dibujo. Es casi la única mision de los circlip esos. Puede que sea un tema de patentes y mavic o DT como mi caso no pueden hacer los anclajes center exactamente iguales que shimano. Pon una foto del buje
    No he montado discos, haber si alguien los ha puesto, por que no me suenan bujes mavic para center loc.

5. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que dices tiene mucho sentido, pero lo logico...es que tengas que poner dos una en cada buje...pero solo en el delantero...
    vamos a ver si algun forero que las tenga pueda aclarar si es delante o delante y detras....fijate que en el dibujo se ve un buje delantero....y no un trozo de buje

6. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Pue he bajado a echar un vistazo a mi bici, y tiene una ranura como esa tambien en el buje trasero, ya te digo que los mios son DT, hace falta para los dos.
    Otra cosa que se me ha ocurrido es que depende si lo lleva o no puedes mover un poco el disco, pero eso me estraña.

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    asi....esa ranura yo tambien la he visto en Dt..y en los bujes shimano

8. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya está, me rindo :eek:la2 Lo mas simple y por lo que tenía que haber empezado, prueba a montar el disco sin el circilp ese, haber si no tiene holgura y no roza con las pastillas. A veces toca prueba y error

9. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    claro, lo malo es que medio funcione y no ser capaz de encontrar el "pake", lo suyo es comparar opiniones, de entrada saber si alguien mas tiene anilla, ya se una o mas.

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Lo más curioso es que es solo para los discos XT 08 y XTR 07. Para los demás discos centerlock no es necesario.
    Mañana miro mis centerlock XT 08 a ver si veo el por que.
    Un saludo

11. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si mavic lo pide ponlo, sera por el tema de patentes q sera un mm menos en algun aldo o algo.. y claro hayq compensar,

12. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es lo que pienso, pero atras deberia pasar los mismo no?

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Esa pieza generalmente en una impresora láser es para que no se mueva o salga el cilindro del fuser. Supongo que en el buje será algo parecido, para que no se salga o se centre x pieza. Qué pieza es? Pues la verdad es que no lo sé.

14. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues lo que dice ahi para discos xt 08 y xtr 07...pero la pregunta es solo delante...por que?

15. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    He comparado el disco SM RT-78 del XT 2008 con el SM RT-77 del XT 2004, las diferencias se limitan al disco en si. El casquillo de anclaje al buje es (desde mi apreciación) identico en formas y medidas (he utilizado un calibre).
    Por lo cual deduzco que que han ignorado el resto de discos de Shimano pensando que si te gastas la pasta en unas SLR, lo minimo que pondrías serian precisamente los frenos a los que hacen referencia.
    En cuanto al cic/anillo, solo puede servir pra suplementar al disco y que la turca del centerlock apriete con total seguridad.
    ¿Por que solo en el buje delantero?... Pues posiblemente poque sea un defecto de diseño o fabricación que afecta solo al buje delantero.
    En la página de Mavic, guía del usuario u otro lugar, no hacen ninguna referencia al clic/anilla.
    Yo lo pondría sin dudarlo.
    Un saludo

Adjuntos:

16. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si....parecen iguales...buena definicion nikos...lo que mas me sorprende es que nadie mas ha dicho que tenga esa anilla...y ruedas de estas se han vendido unas cuantas ya....es mas parece que ni siquiera la han visto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página