...................

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sequera, Mar 4, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sequera

sequera El bicharraqueo avanza

cuando lo pese real lo pondre, teneis razon todos.
    a ver si chapo el post

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

pues parece que no tienes esos componentes o que los tuyos pesan mas...
    el fallo es que has realizado el compunto con los datos de otras personas, yo personalmente ...si lo hago en papel...es con el peso real de mis componentes y encima redondeo ligeramente al alza y cuando peso la bike al final siempre hay unos gramillos menos :mrgreen: , entre otras cosas por que cables y camisas se cortan y yo las peso antes de ponerlas

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

suele subir 100-200g lo 1 kilazo

4. marinito

marinito Full rigid

El mismo ejemplar de cubierta puede variar de peso, a veces la friolera de 30 gramos...algunos componentes lo mismo y pueden ser diferencias notables(ejemplo: SLR kit carbonio, los hay de 125 grs. y de 138 como el mío...) y así suma y sigue...

5. MIKE

MIKE Γνωθι σαυ&

lo mejor para hacer esas cosas, como bien te ha dicho mykrofito, es pesar las cosas tu mismo, para luego no tener un margen de error tan grande.

un saludete ;)

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Como te comentan,suele haber diferencias de pesos entre mismo materiales,yo sin ir mas lejo estoy haciendo un montaje y en cubiertas igules hay 30gr de diferencia,en camaras algo similar,he pesado unas bilas XTR del 2006 dandome 805gr cuando a otras personas les peso menos....pues suma y sigue.
    Aunque un Kilo me parece una exageración,has comprobado el peso donde pesaste la Bici?

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

un kilazo madre mia!!!

8. jordi0076

jordi0076 Miembro

el cassete shimano xt cs-m770 2008 11-34, sobre el papel pesa 264gr, en mi báscula 295gr

9. carter

carter el precio del poder

y hasta mas... en mi tendero el slr pesaba 144gr.
    las ruedas dudo ke pesen 1500gr.
    las cubiertas como bien dicen los compa...varian bastante. yo he tenido en la mano una sauser sworks de 530gr y otra de 462gr!!!!
    aún así 1kg es barbaro!

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

es normal que varie del papel a la bascula, si pesas componente por componente y luego lo montas y la pesas se te pueden ir 100gr, pero si los pesos los has sacado de fabricante estos practicamente se los inventan, si son de internet, ten en cuenta que el mismo modelo de componente puede tener hasta una variacion de 20gr vease en cubiertas, y a eso, sumale el latex que normalmente lo calculamos a ojo (no es mi caso, yo lo pese), las cintas del fondo de llanta que tampoco las pesas, grasa, cables y fundas a medida, y algun detalle mas, y al final todo cuenta y no cuadra el peso ;).

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

¿De que sirve matarte a hacer ese cálculo si la mayoría de pesos son los anunciados por fabricante (falsísimos el 99% de las veces) o redondeados a tu rollo?

Además dices que pensabas aligerarla pero ya no lo haces por eso ¿Por calcular mal ya no merece la pena aligerar la bici?

En fin...

12. sequera

sequera El bicharraqueo avanza

Si Seguramente La Aligere En Breve, Pero Voy A Cotejar Datos Pesando En Otra Bascula, A Ver Si Algun Colega Tiene Algo Mejor.
    Los Pesos No Son Anunciados Por Fabricante La Mayoria, Son Por Ejemplo De Cuando Estaban Los Pesos En Este Foro Y Otros De Light-bikes.net. Cierto Es Que Otros Muchos Son De Fabricante.

Seguramente, Le Haga Una Revision A Fondo A La Bici Y La Desmonte Entera, Pesando Pieza A Pieza Yo Mismo, Como Me Aconsejais.

Un Saludo Y Muchas Gracias A Todos.

13. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Yo creo que la mayoría de los pesos están bien, aunque hay alguno que no me cuadro. Un kilo de diferencia es demasiado, intenta pesarla en otra báscula.

14. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

la horquilla no es real ni por asomo. Tengo una Reba Team con anclajes para pivotes de v-brake (osea, la que puede llevar v's i disco) i, con el tubo de direccion cortado a 18cm, sin la pista inferior de la direccion i sin los pivotes de freno (ya que llevo disco) pesa ni mas ni menos que 1'778 gramos (que por cierto, se abrevia con una simple g=gramo, no gr) i te puedo assegurar que es una balanza fiable (es de un laboratorio de farmacos, que cumple todas las normas Iso, pasa verificaciones con pesos estandarizados, revisiones cada 6 meses bla bla bla...)
    Asi que fiate tu de los pesos... solo con la horquilla le metes ya 120g i habria que cuanto llevas de tubo...

Un saludo i no te obsesiones, mejora la bici por calidad i rendimiento, no te centres en quitarle peso porque te puedes llevar disgustos.

15. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

No hay ni un peso real, por lo que la diferencia es lógica!
    Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page