Montaje de unas fundas Alligator I.link (con fotos) ¡¡Ojo¡¡ Mega Super Ladrillo

Tema en 'Material' iniciado por WUESLOT, 5 Mar 2008.

1. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pués ya recibí las fundas Alligator :-D , y ya las he montado, voy a esplicar como lo he hecho, puesto que por el foro nadie a explicado como hacerlo, así que si con esta explicación puedo ayudar a alguien a que tenga menos dudas de como se montan, el trabajo habrá merecido la pena :pc3.

Puse un mensaje en "Sugerencias al Foro" para ver si me podian explicar como ir poniendo fotos e ir comentandolas, pero nadie me ha respondido :pc , así que detallaré el montaje y después irán todas las fotos.

En las dos primeras fotografias, está el peso de los dos set, el de freno (67gr) foto nº 1, y el de cambio (71 gr.) foto nº 2. Las tres siguientes son del peso de los cables de freno (61 gr.) foto nº 3, de cambio normales (31 gr.) foto nº 4 y teflonados negros (25 gr.) foto nº 5, que son los que he utilizado.

En las fotos nº 5 y 6, el peso la bici tal como la tenia:alloreto .

Después de quitar la cinta del manillar, he empezado por el freno delantero, sin quitar todo lo demás, no he utilizado ningún terminal que entra dentro de la maneta, ya que los que trae no me gustaba como quedaba:comor3 , cogiendo el mismo largo y probando hasta que quedó bien, metí la funda de teflón y la corte a ras. Hay que tener en cuenta que para que quede bien hay que ir apretando la funda porque si no queda holguera y no funciona bien, para ello iba apretando, encintaba, apretaba, encintaba ...:fumao , después se mete con el terminal correspondiente en el puente de freno y tiene que quedar la funda tensa. Se mete el cable de freno, se pilla con el prisionero y se enrolla hasta que ajustemos el freno, una vez ajustado ya cortamos el sobrante y ponemos el terminal del cable. Foto nº 8.

Después puse la funda del desviador de los platos, poniendo primero el cable. Tomé también a la misma medida que la funda original poniendo y quitando secciones para que quedara tensa (foto nº 9 y 10), aqui si que se puede poner un terminal de los que trae en la maneta, pondremos otro terminal en el tensor del cuadro. Queria poner la funda de teflón desde la maneta hasta el desviador, pero no pude, ya que para ello tenia que agrandar el agujero del tensor del cuadro con una broca de 2.5 mm pero iba a queda muy debilitado con muchas posibilidades de partirse, así que puse la funda de teflón en dos tramos, uno hasta el tensor y otro hasta el desviador, peeeero tuve que cortar el segundo tramo ya que la funda de teflón quedaba totalmente chafada por la guía de cables de la caja pedalier (foto nº 11), y no ajustaba bien el desviador :malaleche , así que solamente deje la funda de teflón desde la salida del tensor engrasndo la punta, hasta la guia de cables de la caja pedalier sin que llegara a entrar. En la foto nº 12 está como lo tenia antes.

Seguí con el freno trasero, al que tampoco puse el terminal que entra dentro de la maneta, y al igual que antes fuí encintado poco a poco para que quedara tenso (foto nº 13) colocando un terminal que entrara en el cuadro delante (foto nº 14), metí el cable. Luego la parte de atrás (antes foto nº 15), y de la parte de atrás (foto nº 16) poniendo en cada extremo un terminal. En el freno trasero si que se puede poner la funda de teflón desde la maneta al puente del freno trasero, pero como la funda tiene una rebaba para que no se deslice por dentro de la funda de alumnio y para que no nos quedemos con el cable al aire dentro, y al haber cortado ya antes la funda de teflon nos habiamos quedado si esa rebaba, pués se coge un mechero se pega al extremo de la funda teflón y se apoya en una superfície plana para hacerle la rebaba (foto nº 17). :???:

Ya sólo queda el cambio trasero, lo primero meter el cable, luego tomo la medida de la funda original, se ponen dos terminales uno que entra dentro de la maneta y otro en el tensor del cuadro, metemos la funda de teflón, teniendo en cuenta que como en el desviador no puedo ponerlo entero lo corto hasta el tensor, encinto tensando la funda (foto 18), corto la funda de teflón desde la salida del tensor del cuadro hasta la guia de cables de debajo del pedalier, meto el cable y guio hasta el cambio trasero, mido la funda original y corto la de aluminio a la misma medida, así como la funda de teflón, pongo dos terminales, uno en el cuadro y otro en el cambio y voy quitando o poniendo eslabones a la funda hasta que queda tensada, foto 19 antes, y foto 20 después. Pillo el cable con el tornillo del cambio.:joystick

Los protectores que he puesto a las funda para que no rocen el cuadro han sido los que tenia antes, ya que los que trae las fundas Alligator me parecen muy tochos y no me gustaban como quedaban.:???:

Yá sólo queda encintar el manillar, ajustar los cambios y los frenos y a rodar.:biker

Antes de poner las fundas Alligator foto nº 21:(
    Antes de poner la cinta manillar foto nº 22 y después de poner la funda del manillar foto nº 23.:-D

Peso de todas las fundas y teminales originales Campagnolo: foto nº 24.

Peso de la bici después del cambio de fundas: fotos nº 25 y 26:roll: :scratch

He aprobechado con el cambio de fundas para pintar las piezas que sujetan los tensores del cambio al cuaro, antes plata (foto nº 27), y después rojo (foto nº 18).:artista

Sólamente he podido salir un día a probar la bici, y lo único que noto es que van los cambios un poco más finos. Lo mejor la estética y un poco de perdida de peso.:globero

El tiempo que he tardado en montar todo has diso una mañana entera y un rato por la tarde :cabezazo , el precio en un taller hubiera sido elevado caso que me lo hubieran querido montar, que no creo por el coste de la mano de obra:deal . Esta ha sido mi segunda experiencia en el montaje de fundas y cables, la primero habia sido con mi flaca muleto :cunaoo

Un saludo. Eugenio:eek:la2

Y ahora como :sinfotos pues pongo las :foto.

Adjuntos:

2. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Si creeis que se me ha pasado algo, pues preguntad, que para eso he puesto éste post.

Saludos. Eugenio

3. titolion

titolion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen reportaje Dr. Wueslot.

4. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Si señor, gran reportaje, estoy pensado en comprar esas fundas para mi bicha, las pillaste por ebay??No parece complicado aunque no se yo si me atreveré a meter mano a la niña jejeje

5. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Que pedazo de reportaje.
    Enhorabuena... que las disfrutes

6. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    me gustan las fundas aunque ese color............

7. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    gracias por la currada
    saludos

8. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, y acabo de pedir otras en dorado para mi cuñado, que cuando las ha visto se ha encaprichado de ellas, para montarlas en una Scott Adict R2 que le están montando.

Las pedí aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...rkparms=algo=CRX&its=S%2BI&itu=UCI%2BSI&otn=4

9. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Super-Manual, si señor curradisimo, gracias...

Salu2

10. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen reportaje, muchas gracias. Una duda, en ese enlace, son solo para los frenos, o para frenos y cambio por 48 + 8€??
    Gracias

11. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que decirle una vez que lo pidas que quieres tambien un set para cambios shimano o campagnolo, por otros 48 Euros, los gastos siguen siendo 8 Euros.

Saludos. Eugenio

12. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien, muchas gracias por currartelo tanto.

13. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy didáctico, muchas gracias.
    Si lo hubiera visto hace 6 meses cuando los monté.
    Sólo una mañana, eres un fiera, yo estuve día y medio, eso si lo monté y desmonté como 4 veces.

14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Buena explicación, a mi me hubiese venido muy bien.
    No he visto el hilo de sugerencias, pero en este otro si que aparecen las experiencias con el montaje de otros foreros.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251405
    El montaje en manetas campagnolo es algo mas engorroso porque van dos cables por debajo de la cinta y a mi me gusta llevar los dos cables juntos (por la parte delantera del manillar) en lugar de llevar uno por delante y otro por detrás como es tu caso.
    Yo las compré en este sitio que son mas baratas.
    http://search.ebay.es/_W0QQsassZezinedigital.
    Estos "tutoriales " son de agradecer, seguro que son útiles para alguien que esté pensando en estas fundas. El funcionamiento es parecido al de una buenas fundas tradicionales, pero la estética es mucho mejor.
    Saludos.

15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Muy buena explicación, muchas gracias.
    te lo has currado macho.
    Saludos

16. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Buenas, en ese enlace de ebay queria comprar yo, cuanto te tardó en llegar el paquete?? Lo que no tengo muy claro todavia es si el pack incluye frenos y cambios o solo uno de estos, me puedes confirmar esto?? Saludos y gracias!

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Hola, el dubau, el paquete trdó muy poco 10 o 12 días y eso que fue a primeros de año. Los packs son diferentes, uno es para frenos y otro para cambios. Yo compré los dos, le envié un mensaje y me hizo un descuentillo 3 € por el envío combinado. Creo que en total fueron unos 80 €, ahora será mas barato porque ha bajado un poco mas el $.
    Creo que la funda metálica es igual para freno y para cambio (¿lo puede confirmar alguien?) pero los cables y la funda de teflon son diferentes, la de cambio es mas fina.
    Esto último es una idea ( no está comprobado) si se utiliza campagnolo o sram y solo se busca estética, se pueden conservar las fundas originales debajo de la cinta del manillar y empalmar las métalicas un poco antes de donde acaba la cinta, el funcionamiento no creo que varíe y entonces con un solo juego bastaria para el conjunto de frenos y cables.
    Un saludo.

18. patrick_asn

patrick_asn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos estoy pensando en ponerme estas fundas y como queria imprimirme el super-tutorial que nos ha echo WUESLOT, (por cierto te lo has currado, muchas gracias) lo he pasado a un archivo de word, en el cual los comentarios van junto con las fotos. Ya que el trabajo estaba echo, os dejo aqui el tutorial para que os lo podais bajar e imprimir. Lo dicho, gracias WUESLOT, examina el archivo de word y si ves que algo no cuadra o esta mal modificalo o dimelo y lo rectificare, un saludo a todos.

Adjuntos:

19. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, está muy bien.

No me he podido conectar antes porque me salían cosas muu raras y no me dejaba conectar.

Saludos. Eugenio

20. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Super post!!!!!! Muy currado si señor.

Compartir esta página