Hola, como bici en 29 er polivalente, que modelos hay? He leido algunos pero básicamente en 26". Lo más polivalente en enduro, (que suba bien o muy bien) y económoco serian las rigidas supongo, pero me da miedo mi culo, que ultimamente parece que no aguanta mucha piedra.
Acabo de venir de una ruta de 60km. Asfalto, tierra, subida y bajada técnica....y vuelta a casa. tengo una Cannondale Flash 29er de carbono y una cosa te puedo asegurar. A pesar de ser rígida, no transmite tanto los golpes y vibración a los lumbares. El carbono flexiona en cuanto el bache es importante y esto sumado a una llanta de 29'' que también absorbe más que la de 26'' da una alta polivalencia. Yo estoy encantado.
Tengo que probar una de carbono en 29", la duda que tenia es que no he visto o no me suena ninguna rigida endurera de carbono. Si no me monto con un cuadro rigido del chino de carbono 29¨ una endurera.
A mi el viernes me dejaron probar una KTM Myron 1.29 en carbonoy rigida. Quede muy impresionado de como va la bici, baja genial, y subiendo senderos con zonas rotas es una delicia, los escaloncitos y piedras parecen menos. Pero hay que estar fuerte para subir rampas con mucha pendiente con una 29, y eso que la bicicleta no llega a los 11kg. Con una doble de un recorrido mas serio (120-130mm.) y en aluminio, debe de estar rondando los 14kg si no los pasa, entonces por depende que pendientes puede ser muy ****** subir, a no ser que estes fuertisimo. De momento no me planteo cambiar mi doble de 26" por falta de presupuesto, pero me encantaria tambien probar una 27,5" para contrastar todas las medidas de ruedas, aunque esta es la que mas me tienta, porque vi la Scott Genius 27'5" y quede impresionado!!!
Por ejemplo una doble de 120 ya podria ser lo que buscas, una Giant Trance X 29" bien montada está sobre 12.5 kg. si no recuerdo mal. Si bajas el presupuesto o subes el recorrido el peso ya se dispara.
Esta claro que no es una bici bajadora, por su geometria y demas. Es una bicicleta de rally/maraton pura, pero vamos la probe y bajando me sorprendio, incluso me atrevi con algun salto (sin que el dueño se entere) jajajaja.