29" 1000€ XC ¿Qué comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Resomo, 19 Jul 2015.

1. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola,

Soy nuevo en el foro. He vuelto a ir en bici de montaña tras muchos años sin apenas hacer nada. Del 93 al 96 me metí mucha caña siendo más joven con una entonces flamante Peugeot Energy 400.

Tras muchos años sin hacer deporte empecé a correr y me enganché. Este año 2015 llevo encadenadas varias lesiones que me han hecho renunciar, de momento, a mi primer maratón que habría sido este mes de septiembre.

El lado bueno es que he redescubierto la bici de montaña y me he vuelto a enganchar. Llevo saliendo unos meses con mi vieja Peggy del 93. En su día era una buena bici y aunque la he cuidado más o menos bien, está claro que está totalmente desfasada y quiero una nueva.

Mi uso va a ser el XC, vamos ir por pistas y caminos, alguna senda y tanto en llano como en zonas con más pendientes. Alguna trialera bajaré, pero no demasiadas y sencillas ya que no disfruto tanto como antes.

Mi presupuesto aproximado son 1000 euros y el uso que le daré serán una o dos salidas de entre 20-60 km cada semana (si puedo volver a correr, alternaré bici con correr).

De mi experiencia con mi bici vieja sacó algunas cosas en claro:
    1- Quiero llantas Mavic. Las llevo en la vieja y pese a no llevar amortiguación y todos los kms que le he hecho, están casi perfectas y nunca me dieron ningún problema.
    2- Manetas han de ser rapidfire plus, creo que se llaman así las que se sube con el pulgar y se baja con el índice. Las llevo en la bici vieja, fue de las primeras en incorporarlas, un amigo con el mismo modelo del año anterior llevaba las viejas que iban subir y bajar con el pulgar.
    3- Necesito suspensión delantera. Estoy harto de no tenerla. La trasera ya no se si merece tanto la pena.
    4-El equipo shimano, Exage, en ese caso también me ha salido muy bueno. Ahora veo alguna marca nueva que parece buena, pero shimano me da mucha confianza.

He pensado en la Orbea Alma H50. Estoy buscando a ver si encuentro algún descuento de rebajas o algo.

¿Alguna sugerencia de otro modelo?

Un saludo.

2. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Veo también interesante la Canyon grand canyon al 6.9

3. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo acabo de adquirir una Mondraker Finalist Pro Sl 29" nueva por 1.125€ en Karacol, creo que la última que quedaba en talla L pero les queda aun creo algo en talla M... toda la transmisión es Shimano SLX+XT, lo único que no te ofrece son las ruedas Mavic... mira a ver en su web ;)

También tenían nosequé modelo de Cube por ese precio pero no me quedé con los componentes.

Y los modelos de Superfly también están bajando ahora con eso del cambio de temporada, pero creo que se te suben de precio...

Un saludo,

4. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tu estas pidiendo a voces una MMR kendo 10....
    Llantas mavic crossone, full xt con mandos como te gustan y suspension delantera RS SID....lo que pasa que tendras que subir el presupuesto unos 200-300 € y si con suerte la encuentras, ya dependiendo de tu talla.

5. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Gracias por las aportaciones. Hoy he estado en una tienda cercana a casa y me dejan la Cannondale trail SL1 en 1200. Por otro lado veo en internet que por ese precio tengo la Trek SF5. En otro hilo de este foro se decía que la Sl1 y la SF7 eran muy simlares, por lo que entiendo que la Sf5 está un par de escalones por debajo de la SL1 y son precios muy similares. Pero ninguna lleva Mavic.

Voy a ver si veo la MMR en tienda física. Sigo buscando.

6. Mencey loco

Mencey loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!!!
    Yo andaba con la duda igual a la tuya, entre la finalist pro y la alma h50, al final, por componentes y garantías me fui a la orbea. No soy ningún pro, pero si en ese precio es lo mejor montado que por lo menos en mi localidad vi.
    La orbea la puedes sacar en torno a los 900euros, y si puedes apretar ese presupuesto te puedes ir a la alma H30......
    Saludos y espero haberte ayudado! !

7. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Strava:
    Si buscas de segunda mano, vendo una conor wrc team xt con todo lo que pides

8. Jomío

Jomío Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y la Alma h70 con unas Mavic Crossone no te interesa más que la h50 de serie? No hay mucha diferencia entre las dos bicis, y las llantas que trae de serie la h50 de Mavic tiene la pegatina y poco más...

PD. soy nuevo por aquí, llevo mucho tiempo leyendo y hoy me ha dado por escribir algo. Un saludo!

9. Jorge Muñoz

Jorge Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo mucho llevo dos meses con una Orbea Alma h30 que me la acabaron dejando en 1300 euros y solo digo que estoy encantando. El cuadro de todas las alma es el mismo así que siempre puedes coger la h50 y poco a poco mejorar
    Cosuchas

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo me iria a las canyon, muy buena relacion calidad precio. saludos

11. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Ayer estuve viendo las TREK del 2015. Me hacen un 15% (poca cosa) sobre el precio de los modelos 2015. Estuve mirando las SF 6 y 7. Implicaría pagar algo más de los 1000 euros que quiero gastar y tampoco me da la sensación de llevarme una pedazo de bici.

Fui a uno de los tres distribuidores que tengo cerca de Orbea y MMR. De la primera no le queda nada del 2015, pero podría tener los modelos del 2016 con un 15% que está bastante bien, aunque cambian las llantas y ya no son Mavic. MMR me dice que no me podía ofrecer nada en lo que ando buscando (Kendo 10). Me enseñó también una Cube Reaction GTC Pro 2015 de carbono a un precio muy bueno 1400, cuando veo por ahí que vale sobre 1700-1800. Lo que no me convence, aunque tampoco estoy muy seguro, es la horquilla Manitou Marvel TS.

Esta tarde sigo bsucando en tiendas físicas. Me dan más confianza de cara a la postventa y veo que si encuentro algo que me valga hay muy buenos precios en modelos de 2015.

12. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo bueno de esas Superfly (uno de mi equipo va con la 7) es la base que te da. Cuadro en aluminio Alpha y ambos ejes pasantes... es una gran tentativa, yo las barajé pero por razones económicas tiré por la Finalist de Mondraker. El punto en contra que le veo a las Superfly de serie es que vengan montadas con Sram/Shimano, personalmente soy de preferir una sola marca con sus componentes... pero como cuadro, el Superfly con los dos pasantes es un cuadrazo.

Lo de mirar en tienda física estoy bastante contigo.

13. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    ¿En que consisten y que ventajas aportan los ejes pasantes? Igual es una pregunta chorra, pero es que en 22 años las bicis han avanzado una barabridad y estoy descolocado del todo. Además hace 22 años no había internet casi.

14. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  15. TrN87

TrN87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Radon ZR Team 8.0 Esperando a que llegue

16. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Sigo aún con mi búsqueda y cada día lo tengo más complicado.

Por un lado he encontrado la MMR Kendo 10. Es una pasada de componentes lo que lleva y me han hablado maravillas gente (cuando salgo pregunto a los que pasan cerca y todos encantados. El único problema es que ahora mismo sólo hay disponible en 27,5 y yo quería 29. Me hacen un decescuento del 10% sobre PVP y eso está bastante bien para los componentes que lleva.

La Cube es la que más me gusta, aunque tengo que ver que sea de primera mano de verdad y que sea mi talla. Lo de la talla ya no me fío nada de lo que me dicen en tiendas. Casualmente si sólo queda un modelo, es mi talla. Ayer me ofrecían una que luego he mirado en la guía de tallas del propio fabricante y NO ERA LA MÍA. Además de manera muy clara.

Mis opciones ahora mismo, suponiendo que alguna unidad no haya volado ya.

1- MMR Kendo 10 en 27,5" --> 1270 € Cambio, desviador, pulsadores, frenos, bielas y plato XT. Mavic CrossOne y RS SID RL100
    2- Orbea Alma H50 en 29" --> 943 € XT+SLX+Deore, frenos fórmula, Mavic Xm19 y RS XC32
    3- Orbea Alma H30 en 29" --> 1274€ XT+SLX, frenos fórmula, Mavic Xm19 y Fox 32 Floart 100 Si le pongo frenos SLX y Mavic CrossOne son 170 € más
    4- KTM Ultra Race 29" --> 1284€ XT +SL+frenos shimano RT64 180/180 Mavic XM319 y Fox 32 Float 11,9 kg
    5- Ghost Tacana Pro 8 --> 1280 € Todo XT + Fox 32 Float+ llanas Shimano CS 11,3 kg
    6- Focus Black Forest 29R 3.0 --> 1274€ XT+Deore, frenos Shimano BR, llantas concept SL, RS Reba
    7- Cube reaction GTC Pro --> 1400€ Carbono Todo XT salvo frenos Deore, Fulcrum Red66, Manitou Marvel TS air
    8 y 9 Las misma Orbea de antes pero modelo 2016 con mismo precio, cambian los componentes un poco.
    10- Cannondale Trail SL1 --> 1200 € XT+SLX+Deore, RS Reba RL 29-100
    11- BH Ultimate RC 29" --> 1259,92 Carbono XT+Deore RS XC30
    12- Massi Fura 29" Expert --> 850 € Todo Xt salvo frenos Shimano M615 RS Reba RL 100

Ando bastante indeciso.

Por precio/componentes:
    -La Massi me sale muy barata. Lástima de cables por fuera, pero el modelo superior que los lleva por dentro ya no les quedan.
    -La MMR por componentes, pero es en 27,5
    -La Cube de carbono con todo XT, creo que es lo más "chollo" aunque es más cara de lo que quería gastar.

¿Alguna sugerencia comentario?

Finalmente he decidido no considerar las marcas online o que no tengan tienda en Zaragoza por el tema del servicio postventa. El tema de mecánica de la bici ni se me da bien ni me gusta por lo que quiero tener alguien cerca a quien poder reclamar un fallo gordo o un ajuste sencillo.

Por eso he dejado fuera la Canyon y la Radon. Esta última casa tiene una pinta estupenda, no se porque no tiene más distribuidores en España, apenas en Madrid, Barcelona y poco más.

Última edición: 31 Jul 2015
  17. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Al final me decidí por la cube. Pero fui por la tarde y la habían vendido por la mañana.

Así que como me hicieron un poco más de descuento en la KTM y era la que más me gustaba por razones de equipamiento y estética con ella me he quedado. Gracias por vuestros comentarios.

18. Larken

Larken Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya! He llegado tarde.
    También soy nuevo y he comprado esta semana una Orbea Alma H30 del 2015, por 1.200. Y me dejaban en otra tienda la del 2014 en 1.100 (talla M)
    Si a alguien de Madrid le interesa, que me pregunte.

19. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    La alma 30 del 2015 estaba por 1200 en el corte inglés. Empezó las rebajas con un 15% y ahora está con el 20%.

No me la he cogido porque prefería comprar en una tienda de bicis de toda la vida y donde he encontrado ese precio, ligeramente por encima, era ya gama 2016, sin ruedas mavic y con unos diseños de color que no me gustan.

La mejor relación componentes precio era con la Massi, pero es una marca poco conocida y pese al nombre no es italiana. No me gustaban sus colores y tampoco que el precio me lo cambió de un día para otro. Supongo que el primer día se equivocó pues era muy bajo.

Parece una tontadas, pero además de la parte racional: marca, componentes y precio también influye una irracional que es el aspecto estético. La KTM ahí destacó sobre las demás. También la Kendo, pero el no haber en 29 me echó atrás.

Ahora a disfrutar esas bicis nuevas.

Última edición: 8 Ago 2015
  20. Larken

Larken Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la compré en tienda de bicis. También lo prefería así. :)

Compartir esta página