29? 27,5? 140mm? 160mm? no avanzo... (YA LA TENGO)

Tema en 'Enduro' iniciado por Pater, 17 Ene 2014.

1. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenos días compis, resulta que llevo ya tiempo dándole vueltas a la cabeza para comprarme una endurera y ya tengo dos fichadas pero no consigo ver cual es la más acertada.

Para empezar daré datos técnicos del piloto que eso tiene que ver mucho en la elección. Mido 1,82 y vengo del descenso, aunque llevo 3 años de raliero total, he pasado hace un año a rígida de carbono de 29 y estoy contentísimo por esa decisión, también he de decir que las ruedas de 29 se notan una barbaridad.

Partiendo de esa base tengo dos candidatas, una es una doble de aluminio de 160mm de recorrido y ruedas de 27,5 http://www.cube.eu/bikes/fullsuspension/fritzz/fritzz-160-hpa-race-275/ y la otra es una doble de carbono (excepto vainas y tirantes que son de aluminio) de 140mm de recorrido pero con ruedas de 29 http://www.cube.eu/bikes/fullsuspension/stereo/stereo-140-hpc-race-29/

La de carbono de 29 me tira más que la de 27,5 de aluminio, por peso y prestaciones pero me gustaría saber que opinais vosotros de los factores 29, 140mm y carbono en enduro, por cierto, quiero competir.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    datos de uso etc... y sobre eso decide.

3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo me iba a por la 29 de cabeza .

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si piensas conservar la de rali, yo tiraría a por la de 160mm y 27,5

y más si vienes del descenso, pero también depende del uso que le vayas a dar. Si va a ser endro cañero, en plan de trialeras jodidas, mucho desnivel, etc... yo voy más comodo con la 27, si es algo más relajado, más todo uso, quizá la 29 te vaya bien, ya que dices que estás contento con la que tienes

aunque personalmente la que más me gusta es la stereo de 27,5

5. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Te cuento mi opinion personal....y mi conclusion despues de informarme ya que solo he podido probar una 29 en el test the best, y de 27,5 no he probado nada de nada

Hay gente que dice que la talla no debería afectar a la elección del tamño de rueda pero yo creo que si. En mi caso que necesito una XL, pienso que me resulatará mas facil meter la bici con mi envergadura que una persona que necesite una talla S. También pienso que ya que cambio de rueda, quiero notarlo, y creo que con una 27,5 a la larga no notaria la diferencia respecto a una 26. Y que a igualdad de geomtrias y recorrido dudo que a la larga la 27,5 me aporte un mejora clara sobre la 26 en ningún sentido. Insisto que no he probado una 27,5, a lo mejor el día que la pruebe me trago mis palabras...

Luego por este lado, me inclino por una 29

El uso que lo doy a la bici prefiero ganar en las bajadas y sacrificar en las subidas. Quizas por aqui en teoria me iria mejor una 27,5, pero creo que la 29 me aportara mas ayuda en las zonas empinadas, que se me atragantan a veces.. luego sigo con la 29

Y el recorrido... pues también hay gente que dice que si la 29 de 120 equivale a mas recorrido... yo no lo ve así y por tanto me iria al recorrido que tengo ahora en 26.. que son 160

Luego mi solucion, para mi son 160 en 29...

y ahora viene el problemon....jajaja.. que hay en el mercado de 29 y 160.... pues la enduro de specialized y poco mas.... que es la bici que tengo ahora pero en 26 y me apetece probar otra cosa...

En mi caso esperare a ver como evoluciona el mercado... y ver si salen mas opciones en 29 y 150-160... o al final el mercado me "obliga" a pillarme una de 27,5 en 160.. porque prefiero mantener lo 160...

de las dos bicis que planteas yo me iría a la fritzz

Salu2 !!!

6. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
  7. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    en 160 tienes varias 29"
    la intense carbine 140 detras, 160 delante
    la niner wfo 150 atras 160 adelante
    no solo esta la enduro

8. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tengo una Spec Stumpjumper Evo 29er con 140 detrás y 150 delante, muy ligerita y polivalente y encantado.

Ten en cuenta el tema de la longitud de las vainas, aspecto que creo que marca la diferencia de la Enduro con las demás.

La Enduro tiene 430mm, y según se dice, eso marca mucho el comportamiento de la bici, haciendola muy agil, más facil de levantar de delante,etc...

Yo si pudiera le cambiaba el basculante a la mia por uno de la Enduro...pero no es posible.

Otro aspecto que tendría en cuenta es que, si te llega el presupuesto, metele el amortiguador CaneCreek Double Barrel de aire (con palanquita) porque es la caña, muy por encima del resto de amortiguadores.

Conclusión...voto por la Enduro 29

9. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Para tu estatura tira mas una 29 pero yo es que soy muy clasico, no me veo con una 29. Para andar debe ir muy bien y para bajar se notará pero dudo mucho que suba por zonas técnicas tan bien como lo hace mi ÇCagua de 26.
    Nada mas que por la estética no quiero una 29 je,je,je

10. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias a todos por las respuestas.

Al final me decido por la 29 de 140mm, la verdad es que mi experiencia con la de rally es muy buena en todos los sentidos, aparte que el carbono es tan noble absorviendo impactos que no veo de nuevo la vuelta al aluminio, ahora habrá que practicar el molinillo en zonas muy técnicas de subida.

Las de 160mm de marcas como Intense, Specialized y Niner lo que no me gusta de ellas es el precio, me seguiré manteniendo fiel a Cube.

Gracias y un saludo

11. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    meduix la evo no era 135 ? o es 140??

12. leduen

Me Gusta recibidos:
    35
    la cube de 140 en 29" es un pepino vas a alucinar con esa bici :)
    yo tengo la intense 29" y es cierto que el precio es alto pero son muy buenas maquinas

a disfrutarla compañero!

13. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    pues si, tienes razon, son 135mm traseros...estaba redondeando al alza ;-)

14. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.062
    Yo mido 1.82m y tambien corri carreras de dh, ahora tengo una cube de xc 29 y desde hace un año una stereo de 29 participando en algun enduro y este año tenia oportunidad de pasarme a las 27.5 decidi quedarme con la 29, estoy encantado con ella, eso si, este año le hice un regalo de una pike. Si te gusta como va la de xc, entonces ni te Lo pienses ..... 29"!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    ***** Lupy, leyendo tu comentario parece que me estuviera leyendo a mi mismo jajaja, tienes la respuesta que quería basada en la experiencia de una 29 endurera, además, soy partidario de la pike también, por suerte el modelo de stereo que quiero lleva esa horquilla. Gracias tron

16. Pater

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno chavales, ya tengo bicicleta de enduro, al final ha sido la 29 exactamente la Cube Stereo 140 HPC Race en talla 18 (delantera carbono y trasera aluminio). Decir que la he montado yo para dejarla completamente a mi gusto independientemente de cuestiones mecánicas.

Estoy enamorado de la bicicleta pero tengo unas ganas terribles de darle caña.

Los detalles que más me han gustado de esta bicicleta son principalmente el guiado del cable de la tija, va por dentro del cuadro a la algura casi del pedalier y la tija tiene la entrada del latiguillo por abajo en vez de a la altura de la nuez. Otra cosa es el protector de carbono que lleva bajo el tubo diagonal para la proyección de gravilla y piedras, la geometría ayuda a darle fuerte en cuestión de pedaleo, aún me falta comprobar en terreno técnico de bajadas. Respecto a las ruedas otro detalle, viene cubiertas tubeless ready y las ruedas Dt Swiss viene con fondo de llanta también tubeless ready, acabo de pillar las válvulas y el líquido antipinchazos y ya están tubelizadas. Solo me falta ponerle pedales automáticos pero todo apunta a unos Candy de Crankbrothers.

Espero que os guste tanto como a mi... aunque no lo creo jejeje

DSC_8005.jpg DSC_8007.jpg DSC_8008.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Menudo aparato, ahora a tractorear por el monte.

18. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    maquinón

19. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Me encanta, espero una prueba al detalle de la bike

20. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Guapísima!!! Bienvenido al enduro con 29er;)

Compartir esta página