29 aluminio?carbono?doble?rigida?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luiski123, 14 Oct 2012.

1. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    pues eso como dice el titulo,que es mejor para hacer rutas y maratones?29 de aluminio o carbono?aluminio con doble suspension o carbono rigida?cual de las dos absorbera mejor las irregularidades?tiene sentido una maratoniana doble de carbono,o el carbono ya absorbe bastante bien las irregularidades?vamos un mar de dudas.Gracias y un saludo

2. cordobabike

cordobabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tengo la flash 29er en carbono y te digo que es como si llevaras suspension trasera,estoy encantado con ella.

3. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    ahi esta el tema,que los compañeros me recomiendan comprar rigida de carbono que absorbe tanto como una doble de 100mm de 26,pero yo sigo empecinado en doble de aluminio,que sigo pensando que para los problemas de espalda(que ya voy siendo mayor y los estoy padeciendo)sera mejor doble de aluminio,el peso ,de momento,no es mayor problema,ya que al primero que le sobran unos 6 o 7 kilitos es a mi

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Luiski,

Has subido ya a alguna 29?. Verás que, para rutas normales, sin demasiada complicación y piedrolas, la comodidad de las ruedas grandes se nota, y mucho..... igual no necesitas doble suspensión.... prueba primero....

P.D. Has pensado en el Titanio?....

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.184
    para la espalda, abdominales

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    con perdon, pero ni de coña el hecho de ser de 29er equivale a llevar 100 mm de recorrido....... algo mas suave sera, pero ni mucho menos como una doble.... y yo llevo una bici de acero que es muy suavecita.....

7. trebore

trebore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    si tienes problemas de espalda creo k lo tuyo es doble tanto en 26 como en 29...(mi humilde opinión) vale que la 29 de carbono rígidas son mas cómodas y que si les metes tija de carbono mas cómoda todavía, pero siempre comparandolas con una rígida de 26, y flexar un pokito mas y tener una rueda algo mas grande no es amortiguar.

PD: hay que hacer abdominales y lumbares (importantísimo)

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Y tanto, la 29er será algo más suave (poco creo yo, y eso que llevo Reba..), pero una doble creo que no tiene nada que ver.

9. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    eso les digo yo a todos los compañeros,que yo necesito una doble de aluminio(por el presupuesto)vengo de una doble de 26,y me encuentro super agusto con ella.
    El otro dia probe una niner 29 doble de carbono,y me parecio muy absorbente,tanto con el amortiguador bloqueado como abierto,de ahi las preguntas del post.Gracias a todos por las respuestas y saludos

10. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo acabo de comprar una Epic Comp de 29 y la verdad, en el poco tiempo que la tengo no volvería a una rígida salvo para recorridos muy específicos (y ni siquiera) o para carreras (y depende de cual). Nadie ha comentado lo mejor que suben las doble por muchas trialeras, traccionan mucho más. De peso pecan, evidentemente, pero yo creo que merece la pena. En cuanto a aluminio o carbono, pues la verdad que la única pega que le veo al carbono es la pasta, por lo demás, yo no tendría duda.

Prueba alguna 29 y prueba también dobles.
    Suerte con la decisión.

11. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    yo llevo una rígida de carbono, ahora tb tuve una spark y reconozco que en las bajadas a veces la echas de menos sobre todo en sitios técnicos y de velocidad con mucha piedra que absorbia más y no saltaba tanto de atrás.. Pero en esta vida no se puede tener todo..

12. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo venía de una 26" doble, por interés económico me creí eso de que una 29" rígida es como una 26" doble y ahora ando haciendo cuentas para conseguir una 29" doble. Si te gustan o neesitas dobles no lo dudes, yo he metido la pata.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

13. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo estoy con una rígida total en carbono y la verdad es que no es una doble , pero para abajo que es cuando se nota, te levantas y disfrutas, te pones fuerte de brazos, de atrás a mi me gusta mas la rígida.

14. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias de nuevo a todos por las respuestas,cada vez estoy mas convencido de la compra(doble de 29 en aluminio)ya solo me queda decidirme por el modelo(giant anthem,scalpel,cube ams)en fin que al fin me he decidido

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Jeje, eso lei yo y compré rígida también! Ahora pues a esperar doble.

16. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda prima el sentido común. Una doble en 29 mejor que rígida, si no hay problema con el sobrecoste, claro, ya que con lo evolucionados que están los amortiguadores, tendrás una rígida y una doble todo en uno.

Saludos

17. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo estaba igual q tu, pensaba q una 29 absorberia bien, pero probe una rijida y sali de dudas. 29 y doble ya q padezco de la espalda.

18. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me he comprado esta y que quieres que te diga, mmmm orgasmica en las subidas, y en las bajadas mejor no digo nada...

Adjuntos:

19. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    guau..... menudo maquinon te has mercado,eso debe ser pecado ja,ja,ja..

20. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Otro que le paso igual, si vienes de una doble de 26 y estas contento !!ni se te ocurra!! comprarte una rigida... sobre aluminio o carbono en una doble la decisión no es tan critica como con una rigida, la que te guste y mejor se adapte a lo que estas buscando.

Compartir esta página