29" delante y 27,5" detras

Tema en 'Enduro' iniciado por nemo_xxx, 3 Oct 2015.

1. nemo_xxx

nemo_xxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, pues es que llevaba ya un tiempo con una idea que me rondaba la cabeza y por fin la he podido llevar a cabo,me explicó:
    Hace un tiempo tuve una bici de 29" para después cambiar a otra de 27,5" y así probarlo todo.
    Pero una vez con mi 27,5" echaba de menos algunas cosas de mi 29" . así que pensé...y si las uno?
    Compre una rueda de 29" y reduje el recorrido de la horquilla para no alterar geometría.
    Sigo manteniendo mi fox de 27,5" pero es que es válido con la rueda de 29" y con cubierta de hasta 2.25 de maxxis, aunque queda cerca del puente y puede ser problemática para el barro aunque eso no me preocupa viviendo aquí abajo, y si me gusta siempre podría ponerle más adelante una horquilla específica de 29".
    La cuestión era intentar el control y el paso por obstáculos de una 29" (rueda delantera) manteniendo la aceleración de la rueda trasera de 27,5" (trasera) .
    Estéticamente no es que sea una maravilla pero me da igual.
    Creéis que funcionará ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo te puedo hablar por propia experiencia y desde luego que el resultado no podría haber sido mejor.
    Totalmente recomendable
    http://www.foromtb.com/threads/proy...15-5-29-27-5-forward-geometry.1218807/page-12

3. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo lo probé en mi Ibis Mojo SL pero con 26" detrás y 27,5" delante y con una Fox Talas, lo que me permitía ajustar el recorrido. La verdad es que el resultado fué muy bueno, hasta el punto de que a veces, ni siquiera ajustaba el recorrido.

Última edición: 4 Oct 2015
  4. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    en todomountanbike,hay un artículo de goes racing usa,con una bici con 29 delante,y 27,5 detrás,para comercializarla.

Compartir esta página