Hola, pues es que llevaba ya un tiempo con una idea que me rondaba la cabeza y por fin la he podido llevar a cabo,me explicó: Hace un tiempo tuve una bici de 29" para después cambiar a otra de 27,5" y así probarlo todo. Pero una vez con mi 27,5" echaba de menos algunas cosas de mi 29" . así que pensé...y si las uno? Compre una rueda de 29" y reduje el recorrido de la horquilla para no alterar geometría. Sigo manteniendo mi fox de 27,5" pero es que es válido con la rueda de 29" y con cubierta de hasta 2.25 de maxxis, aunque queda cerca del puente y puede ser problemática para el barro aunque eso no me preocupa viviendo aquí abajo, y si me gusta siempre podría ponerle más adelante una horquilla específica de 29". La cuestión era intentar el control y el paso por obstáculos de una 29" (rueda delantera) manteniendo la aceleración de la rueda trasera de 27,5" (trasera) . Estéticamente no es que sea una maravilla pero me da igual. Creéis que funcionará ?
Yo te puedo hablar por propia experiencia y desde luego que el resultado no podría haber sido mejor. Totalmente recomendable http://www.foromtb.com/threads/proy...15-5-29-27-5-forward-geometry.1218807/page-12
Yo lo probé en mi Ibis Mojo SL pero con 26" detrás y 27,5" delante y con una Fox Talas, lo que me permitía ajustar el recorrido. La verdad es que el resultado fué muy bueno, hasta el punto de que a veces, ni siquiera ajustaba el recorrido.
en todomountanbike,hay un artículo de goes racing usa,con una bici con 29 delante,y 27,5 detrás,para comercializarla.