29" en Acero montada en XT o Carbono en gama basica, cual?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por BAJAMAR, 21 Sep 2012.

1. BAJAMAR

BAJAMAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso señores, estimando enormemente vuestro conocimiento os planteo la duda que tengo a ver si me podeis ayudar y me puedo aclarar.
    Estoy interesado en hacer la compra de una Cube de 29" rigida, pero no se decidirme entre la Reaction SL 29" en acero, la casa pone 11,4 kg y con casi todos los componentes en XT o la Reaction GTC Race 29" en carbono, la casa pone 11,20 kg y Mezcla XT Y SLX ademas de la horquilla diferente. Veo que hay diferencia en el precio y no se si merece la pena pagar algo mas por el carbono aunque tengas luego componentes mas basicos, en realidad no se que me ofrece de extra el carbono, y que me penaliza el acero.
    No busco algo para competir, solo disfrutar del mtb con los amigos, pero pudiendo contar con una buena bici, con buenas prestaciones y ligera.
    Agradeceria vuestra ayuda para intentar aclararme un poco antes de dar el paso definitivo de pedirlas.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º no es acero, es Aluminio.
    2º yo compraría la que tenga mejor cuadro, en mi caso elegiría la GTC Race que tampoco va muy mal montada, y en un futuro si quieres cambiar cosas, partes de un cuadro mejor.

Las ventajas del carbono son, es algo flexible, por lo tanto es mas cómodo y también es algo mas ligero.

3. BAJAMAR

BAJAMAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdon por la confusion y gracias por la correccion, me referia a aluminio y carbono.

De igual manera agradezco tu opinion al respecto, hasta la fecha solo he tenido bicis en aluminio, tanto rigidas como dobles, y por eso no tengo referencia propia de las de carbono. Tambien me planteo la duda por mi peso, 90 kg y la altura 188 cm.

No se si obtendria mas ventaja por el cuadro o por los componentes, pues no se me da muy bien comprar y vender para renovar piezas, y lo que compro es lo que mantengo hasta vender la bici completa una vez me decido a cambiar.

Lo dicho, gracias y a ver si salgo finalmente del dilema.

Compartir esta página