Pues eso señores, estimando enormemente vuestro conocimiento os planteo la duda que tengo a ver si me podeis ayudar y me puedo aclarar. Estoy interesado en hacer la compra de una Cube de 29" rigida, pero no se decidirme entre la Reaction SL 29" en acero, la casa pone 11,4 kg y con casi todos los componentes en XT o la Reaction GTC Race 29" en carbono, la casa pone 11,20 kg y Mezcla XT Y SLX ademas de la horquilla diferente. Veo que hay diferencia en el precio y no se si merece la pena pagar algo mas por el carbono aunque tengas luego componentes mas basicos, en realidad no se que me ofrece de extra el carbono, y que me penaliza el acero. No busco algo para competir, solo disfrutar del mtb con los amigos, pero pudiendo contar con una buena bici, con buenas prestaciones y ligera. Agradeceria vuestra ayuda para intentar aclararme un poco antes de dar el paso definitivo de pedirlas.
1º no es acero, es Aluminio. 2º yo compraría la que tenga mejor cuadro, en mi caso elegiría la GTC Race que tampoco va muy mal montada, y en un futuro si quieres cambiar cosas, partes de un cuadro mejor. Las ventajas del carbono son, es algo flexible, por lo tanto es mas cómodo y también es algo mas ligero.
Perdon por la confusion y gracias por la correccion, me referia a aluminio y carbono. De igual manera agradezco tu opinion al respecto, hasta la fecha solo he tenido bicis en aluminio, tanto rigidas como dobles, y por eso no tengo referencia propia de las de carbono. Tambien me planteo la duda por mi peso, 90 kg y la altura 188 cm. No se si obtendria mas ventaja por el cuadro o por los componentes, pues no se me da muy bien comprar y vender para renovar piezas, y lo que compro es lo que mantengo hasta vender la bici completa una vez me decido a cambiar. Lo dicho, gracias y a ver si salgo finalmente del dilema.