Hola a todos. Os comunico que el 29 de Marzo, tendrá lugar la ya habitual KDD que se organiza todos los años en Carchelejo. A las 9 en el Restaurante El Oasis. Totalmente gratuita, como siempre, se nos dará un avituallamiento en mitad de ruta a base de zumitos y bocatas y luego al final de ruta un GRAN convite, basado en tercios y más tercios de cruzcampo y racioneo de todo tipo, desde patatillas, hasta jamon, queso, pasando por frituras variadas, jiji. Llevo 3 años asistiendo y este año volveré a ir, faltaría más!. Os la recomiendo a todos, un saludo!
Buenas tardes Joselete, que pena pero ese fin de semana tengo una historia familiar que me hace imposible asistir, pero la verdad que tiene muy buena pinta, desearos que disfruteis de un buen dia de mtb, y decirte que estamos organizando una en mi pueblo ( Belmez)para el 31 de mayo tambien inscripción gratuita y por supuesto cerveza. Un saludo.
Hola a todos. Os animo a que vayais a esta kdd. Yo estuve el año pasado y estuvo bastante bien, aparte despues hay cerveza y comida en cantidad bastante generosa para ser gratis. Nos vemos allí.
me gustara ir, pero hay competicion, que se la va hacer, tengo ganas de conocer senderos por esa zona que me pilla muy cerquita de casa
muy buenas,los chicos de la grana quieren saber que tipo de ruta es,dificultad,km,perfil,si puedes informanos para saber tambien si llevar ruedas gordas o no,rigidas o no.algunos estamos llenos de dudas,pero intentaremos ir a echar el dia con la buena gente. un saludo:sableluz
Uf, no se exáctamente por donde nos meterá Javi, te aconsejo según referencias de otras kdds. Subida tranquila, no hay repechos de estos en que se te salga el corazón, aunque tampoco está llano, no se cuantos KM, pero aproximadamente 1 hora y media, lo bueno que justo despues de la subida, es todo bajada directa a por tercios a donde hemos dejao la bici, así que entre paradas y todo será 1 horita o más. Al principio algo de verea, asequible con un trozo de unos 50 metros técnicos (que se hacen sin mucha dificultad), lo demás se hace perfecto. Trozos de carril, trozos de verea. Lo bueno es que para quien le guste bajar, Javi ha preparado al igual que otros años unos pequeños cortados OPCIONALES en algunas zonas, ya que la bajada es totalmente asequible. La gente normalmente va con rígidas o dobles enduro ligth. Yo iré con mi Nomad, mi 66 y con mis ruedas de 2.5 en cada una y con toda la artillería pesada que lleva mi gente. Además de que llevo 4 meses sin dar un pedal cuesta arriba, así que si vais con las gordas me haceis compañía jiji. Se la recomiendo a los colegas de Martos, pero con las gordas, ya que si os gusta pegarse algún saltillo con final en cerveza merece la pena. Jiji saludos
Como bien dice Joselete, la ruta esta diseñada para todo tipo de gente.Aunque este año hemos metido saltos más asequibles hay tramos de vereda nuevos y técnicos, unas vistas preciosas, subida tranquila y bajada a saco. Recomiendo ruedas gordas y bicis endureras. El recorrido es de unos 25 o 30 km. con una dificultad media-alta. Se puede pasar bien o mal, pero en ningún caso será aburrida. Nos veremos allí.
Pues si no pasa nada, creo que unos cuantos mas de Pegalajar, bajaremos a echaros una mano.......sobre todo con las cervezas.
Me encantan estos eventos, lástima que esté lejos (Cadiz) y ese fin de semana encima me venga fatal, pero con todo el enduro que se está haciendo en Andalucía es de agradecer que organiceis rutas a las que se pueda asistir con bicis super 15 kilos, super 16 en mi caso y no morir en el intento. Un saludo y espero poder asistir al próximo tinglado.
Buenas tardes somos de jaen y lo mas seguro es que asistamos, la salida como la llegada es en el oasis y a ver si se puede describir un poco la ruta. Un saludo
Allí nos vemos el domingo illodenia. La salida y llegada es en el oasis. Lo que no se es por dónde será la ruta, pero seguro que es asequible para todo el mundo, al igual que en otros años. La subida deduzco que será desde el oasis, por un carril con algún que otro repecho hasta Carchelejo, de ahí supongo que iremos dirección a Carchel, cogeremos una vereilla que luego sale a la carretera de subida a Palomares, paramos en mitad de la subida, en una pileta que hay para reagrupar; una vez arriba en Palomares tengo entendido que nos dan un buen bocata, zumitos, agua... Hasta aquí se, de la bajada lo único que conozco es que pasaremos por una verea preciosa de vistas que va bordeando la zona de la sierra, hasta llegar al Oasis. Esto es lo que conozco de la ruta y supongo que seguramente se hará, pero ya no conozco nada más. Saludos
Pues alli estaremos apoyando las pocas kedadas que se hacen por aki. Yo tambien asistire con la artilleria pesada,es decir, Orange 18kg, Travis 180 y ruedas de 2.5. Sin miserias!!!