29" o "27.5" eterna discusion.........

Tema en 'General' iniciado por turupio, 17 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turupio

turupio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eterna discusión y sabiendo que hay varios post sobre esto pero....
    Quería saber las sensaciones de la gente.
    Voy a cambiar mi bici y estoy dudando entre 29 o 27.5.
    Lo que me echa para atrás de la 29 es que en nuestra zona ( Norte del País Vasco ) no tenemos mucha pista y al tener muchas zonas de subidas rocosas, bajadas trialeras, mucho barro etc, creo que la 29 penalizara bastante. aparte que creo que para subir hay que darle mas....aunque cuando coge inercia va mejor.
    Lo que me convence es que mido 1,88 y todos me comentas que para los altos la 29 va muy bien.
    Que me decís? Ahora mismo estoy por la de 27.5.

saludos,

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Este domingo un compi estreno una 29,subimos unas pendientes de órdago,y fuí incapaz de seguirle...exactamente igual que cuando subia con su antigua 26.
    Suerte con la decisión.

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Tu bici ideal es una 28". :mrgreen:

4. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    y donde dejas las 26"?
    como las 26 ningunas

5. turupio

turupio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    paso de la 26 rigida a doble...

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    en breve pondré por aquí un video de un servidor de como se comportan las 29 por las trialeras y demás..pero que mania con que solo sirven para pisteo y llano(MENTIRAAAA) lo demostrare,y edamas las 29 muy muy seguras en trialeras.

saludos.

7. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  8. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    se acabo el cachondeo, si soys tan listos poneis vuestros videos.

Última edición: 18 Sep 2013
  9. sente107

sente107 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido la suerte de probar las 3 medidas de rueda y me quedo con la 29 pero la 27.5 no va mal pero la 29 en subidas rotas pasa mucho mejor que las otras. en bajadas mas estabilidad aunque a lo mejor peca un poco de menos nerviosa que la 26 o la 27.5. pero lo tengo claro para mi una 29!!!!

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    He probado a fondo las 26 y 27.5, las 29 solo cuando he cogido la de algún compañero un rato.

A mi lo que mas me ha gustado es la 27.5, las 27.5 son como una 26 pero tienes mas agarre y tracción, se sube muchísimo mejor por trialeras y bajando es como si tubieses mas flow, no se como explicarlo, todo pasa mas facil, además no he notado nada en cuanto a manejabilidad, la llevas por donde quieres. En el llano puede que también rueden un poco mejor. Y lo mejor es que prácticamente tienen el mismo peso que una 26, se acelera casi igual.

Lo poco que he probado las 29 no me han gustado mucho, y eso que era un pepino de epic de menos de 10kg.... A mi parecer son mucho mas torpes en los giros lentos y muchísimo mas lentas en las arrancadas, la bici va mas por donde quiere ella que por donde le indicas tu. Si bién es verdad, dan todabía mas agarre lateral y tracción, con lo que subir por sendas y escalones se hace muy facil. Además en cuanto pillas una recta de escalones y piedra suelta te lo ponen muy facil.

Dicho esto, las 26 son super nerviosas, las 27 un pelín mas calmadas y equilibradas y las 29 mucho mas lentas de reacciones pero muy dulces en cuanto hay mas piedra.

Todas probadas con unos montajes muy parecidos y con pesos por debajo de 10kg

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Por que van las 29 mejor para los altos?? Si los pedales están a la misma altura que en 26 y 27,5 ..... Da igual no?? Si llevasen los pedales mas bajos y el manillar mas alto... No se...

12. outkast00

outkast00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema,

yo estoy mirando para comprarme una nueva MTB y tengo la misma duda entre las distintas tallas.

Tengo una 26" que para lo que suelo hacer anillo verde y caminos ciclistas era más que suficiente. También he salido con la Conor de 29" de mi compañero de piso y lo cierto es que haciendo la misma ruta que con la mia de 26" he ido más rápido. Es verdad que con la de 29" al tener el manillar más ancho parece un poco más torpe pero creo que al final es acostumbrarse. El sabado hice un descenso de 10km con la de 29" y no tuve ningún problema... Ahora tengo ganas de probar una 27,5" para ver si juntan lo bueno de los dos tamaños.

Teoricamente el 27,5" debería ser el tamaño ideal que juntase lo bueno de cada una de las dos bicis. Estaría genial si alguno que la haya probado nos pudiese dar sus opiniones.

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Yo me quedaria con una 26 y en su defecto con una 27,5 ya que la 29 en llano y bajadas con obstáculos va bien ,pero a la hora de subir pues cuesta un poco mas, sobre todo cuando hay obstáculos que no se pueden esquivar facílmente y frenas la bici, el volver a lanzarla cuesta un huevo. En mi opinión,las 29 solo si vas a llanear mucho, que claro que segun se lee hay personas que le va mejor una 29.

14. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    rayka discrepo contigo,e incluso subiendo pasan mejor los obtaculos y dan mucha mas seguridad.esas son mis sensaciones.y lanzarlas no cuesta como creeis,y que conste que yo antes hera muy escéptico con las 29er,pero cuando probe bien una dije..no hay color.hasta mi mujer cuando la coje dice lo mismo.
    por eso ahora lo del video,para dar constancia si valen o no valen.
    un saludo.

15. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155

Es que el video no se ve....????

16. ATILANO

ATILANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba si es por la música por lo que no se ve el vídeo hay veces que lo bloquean.

17. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hay un video de specialized donde demuestran claramente la superioridad de las 29ers. Un gran documento, sin duda... Lastima no sepa colgar videos

18. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
  19. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  20. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    http://youtu.be/CpAv0vwfjmc

Si será por vídeos...venga otea 29er,que conste que yo voy en una 26.
    En el video se ve que sube el tio,eso si esta fino el chaval y fuerte y bajando pues se ve claro el guía a la bici y no al revés como me pasa a mi algunas veces jejejeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página