Hola compañeros os pongo esta duda que tengo haber si me podeis aclarar un poco las cosas. Actualmente tengo una rigida 29er de aluminio, a la cual me ha costado bastante adaptarme...pero creo que voy mejor que con la 26 subiendo, y bajando me ha ayudado mucho a mejorar( dentro de mi pesimo nivel) la cuestion es que en rutas de mucha subida,aunque sean cortas,me acaba doliendo la espalda. Un pinchacito en el centro de las lumbares( tengo las caderas con 3'5cm de desnivel) y no se si con la doble se me quitaria el pinchacito ese que os comento en la espalda pero si por contra con la doble de aluminio penalizaria mucho subiendo respecto a la 29",,,gracias de antemano, un saludo.
antes de entrar en batallas inutiles de 27,5 vs 29 vs 26,yo te pregunteria si la talla o la geometria de tu bici es la adecuada para ti.muchas veces los dolores vienen por un tallaje incorrecto.en cuanto a si penalizara o no depende del modelo de bici y su bloqueo. hay bicis que bloquean detras a tope y casi parecen rigidas
Hay muuuuchas cosas más aparte del tamaño de las ruedas... que puede que en lo que te pasa casi ni influya.
Mido 1'70 no llevo calas voy con pedales normales y en la 29" utilizo una S, en la 26 utilizaba una M
La doble es más cómoda pero no tengo claro que el dolor que tienes sea por tema de comodidad, la doble te protege más la próstata que la espalda. Si sólo te duele en rutas largas con muchas subidas puede ser simplemente falta de entrenamiento. Para mí 1,70 es talla corta para una 29er, hay marcas que ya ni si quiera ofertan 29 en su talla S y directamente están poniendo 27,5 (26 claro no porque sería reconocer que nos vendieron la moto jeje) pero si tú vas cómodo poco importa.
hola, para mi la talla es muy importante y creo si antes ibas bien con un talla M en 26", puede ser que debas de llevar también M en 29", no entiendo que cambies de talla por cambiar de 26" a 29", yo llevo L en 26 y en 29. También puede ser un dolor puntual por algún esfuerzo y que debas tratarlo en el fisio o descansar un poco hasta que desaparezca por completo. Saludos.
Gracias a todos ! Lo de la talla estaba entre M y S siempre, y decidimos probar con S en 29". Karlitros por mi estatura me aconsejas 27'5 ?
Yo diría que tu problema no es cuestión ni de talla ni de tamaño de la rueda, si te sirve de algo, yo hago 1,68 y llevo 29" rígida. Me pasó como a ti, en 26" iba con M, y en 29" estaba ahí entre S y M, y finalmente cogí S, eso me permitió seguir llevando una bici casi tan ágil como la 26". Teniendo en cuenta la dismetría que tienes en las caderas no te has planteado ir a un biomecánico? A lo mejor él da con la solución a tu dolor de espalda y será más barato que cambiar de bici.
Yo tambien he usado siempre talla L y ahora que he cogido la 29 lo hice en talla M. Yo si fuera tu me aseguraria de que llevas todas las medidas correctamente y despues me plantearia cambiar la bici. Saludos
Probaremos adelantando un poco el sillin y subiendo el manillar,,,a ver que tal,,,cuando la pruebe os comento,,,muchas gracias compañeros !
Cuando se ponen las tallas en S,M,L... las letras no definen la talla completamente. Tienes que mirar las pulgadas unos ejemplos: -para Canyon S=16,5", M=18,5", L=20", XL=22" -para Specialized S=15,5", M=17,5", L=19", XL=21" -en las pegatinas de las trek hay dos tallas real y virtual, que no se a que se refieren, pero entre las dos hay una diferencia de 1". Si ademas miras la geometria veras que la talla es muy relativa, otro ejemplo, mi vieja M(17,5") es mas corta que la S(16") que llevo ahora Si puedes compara las medidas de distancia sillin-manillar, diferencia de altura entre sillin y manillar... de tu vieja bici con la nueva. Si con la vieja vas bien prueba a ajustar la nueva como la vieja saludos
Para que las ruedas grandes quepan en un cuadro de talla S hay que retorcer la geometría de la bici hasta un límite que no es óptimo, así lo reconocen prácticamente la totalidad de las marcas. Hasta el punto de que como te comentaba algunas han dejado de ofertar la rueda de 29 en su talla más pequeña. Otros directamente hacen bicis gigantes aunque les ponen las talla que quieren. Un colega se ha pillado recientemente una bmc 29er en talla M, con casi 1,90 de altura. Parecerá que no es su talla pero si ves la bici te das cuenta que sí. Yo mido 1,77 y esa talla M me va grande, así que si me comprara una tendría que ser una S que en relidad no es S sino M. Para un tío de 1,70 esa talla S parecerá en una autocaravana. Según se comenta la rueda de 29, o mejor dicho su montaje en un cuadro, es óptima para ciclistas a partir de 1,75. Esto no quita para que cualquiera de 1,65 vaya cómodo y/o disftute con su 29er, hablamos de lo que es más óptimo biomecánicamente para un ciclista de 1,70, no de preferencias personales.
A ver una cosa, yo me he montado una 29er hace un més, es una talla 18, muy larga de tubo horizontal y efectivamente la bici es muy grande pero no por el cuadro sino por las ruedas, si hubiera cogino una talla 16 (no hay 17) tendría que sacar 35 cmts. de tija para llevar el sillín a la altura correcta, no me cuadra que tu colega con 1,90 lleve una M a no ser que sea muy paticorto ó lleve 4o cmts. de tija y una potencia de 120mm, se me figura un cuadro demasiado pequeño para él. Otra cosa es como le quede en el aspecto visual, pero eso no hay que mirarlo, una M es pequeña para 1,90 de altura en cualquier marca ó almenos así lo veo yo. De todas formas la primera impresión cuando montas una 29er esque es una caravana como tú has dicho, pero esas sensaciones desaparecen cuando empiezas a andar con ella. Yo mido 1,73 por cierto.
Yuyus vete a una tienda a ver la bmc teamlite y me cuentas, no te miento que yo la he tenido interpatas. A mí con la talla M me quedan los eggs a escasos cm del cuadro y no soy paticorto, mi dawg es una 19 y llevo la tija arriba del todo. No entro a valorar si vas como un tiro con tu 29er en talla 18 o no, que eso sólo lo sabes tú.