Tengo una duda, este es el hilo, gracias! http://www.foromtb.com/showthread.php/862545-29-quot-por-menos-de-2000_?p=15120524#post15120524
A mí me gusta más la Giant. El sistema de suspensión es una maravilla y ambas amortiguaciones (horquilla/amortiguador) son mejores (reba/Monarch contra Recon/Ario). En componentes pues andan ahí ahí, tal vez algo mejor la Giant también.
Gracias Andreçao, eso es lo que me hace falta, que no entiendo mucho de componentes y no se que gama es mejor, ni se comparar suspensiones, entre marcas y modelos me hago la pi..a un lio. Siempre he tenido Shimano y XRAM no lo conozco en absoluto... Gracias!
Shimano es más sueve y SRAM más tosco pero ambos cambian muy bien. A unos les gusta más el tacto "electrónico" de Shimano y a otros el más "industrial" de SRAM, pero ambos son igual de efectivos. Por otro lado SRAM se desajusta menos.
Y sobre los modelos cual corresponde con dada uno aproximadamente? el tope en SRAM es el XX y en Shimano el XTR? son comparables? y hacia abajo como irian a la par?
Por lógica sería: XX - XTR X0 - XT X9 - SLX X7 - Deore Aunque a la hora de la verdad hay menos diferencia entre un X9 y un X7 que entre un SLX y un Deore, por ejemplo. Además en SRAM tienes 2x10 en todos los casos mientras que en Shimano no.
Gracias Amdreçao, pero no era necesario que te quedaras hasta tan tarde para explicarlo, ya me voy quedando con la copla