Repito este post que he abierto en otro sitio y lo traslado aquí al ser lugar mas indicado....... Por cierto, yo también llevo 2 bombonas de co2 de 16gr con su aplicador (que por cierto no he utilizado aun) pero he leído por ahí, que para ruedas de 29 que es lo que llevo.............no es suficiente con una descarga. Alguien me podría confirmar esto????????
Yo meto un poco de aire con la bomba para que coga forma la cubierta y luego bombonazo de CO2 y sin problema.
Existen bombonas de CO2 de 25 y 32 g, pero son mucho más caras que las de 16. La otra opción que hay es usar unas bombonas especiales de 40 g como estas de propano: www.rczbikeshop.es/es/genuine-innovations-big-air-1-piece.html Pero son mucho más caras que las normales, y eso que ahí tienen muy buen precio. Así que yo creo que lo mejor es llevar dos bombonas de 16 g que tienen que servir para hinchar la rueda completa.
Todo depende de la presión que necesites para salir del paso y continuar la marcha... Con las de 12 mu mal.. Pero con las de 16... Las talono y además cogen unos dos kilos... Un poco flojas pero ya andan...
Yo llevo un cartucho Big Air de Genuine Innovations, es de 40 gr y da de sobras, además si no lo gastas entero pues no pasa nada ya que el aplicador permite abrir y cerrar el paso del gas cuantas veces quieras. Incluso alguna vez lo he usado para talonar la cubierta por primera vez.
***** la verdad es que al precio que nos sale HINCHAR UNA RUEDA, creo que una bomba de mano es imprescindible, un poco mas laborioso y engorroso, pero gratis!!!!! En fin, cada dia tengo mas claro que los ciclistas somos la *****!!!!!!! salu2.
Yo para salir llevo bombin manual pero para las carreras llevo bombonas , tampoco es plan de tirar el dinero por no perder dos minutos en un dia cualquiera....ademas hay veces que he disfrutao de la parada por pinchazo contemplando las vistas.