Buenas, Despues de vender mi Freeride con sus muchos kg demás, me estoy planteando un bici de ruta, una bici para "todo" (solo voy a tener esa). En un primer momento me plantee una doble ligera 12-13kg pero estoy dudando si es mejor opcion coger una de 29" rigida (suspension delantera solo) ¿que me recomendáis? En cuanto a comodida supongo que un poco más cómodo será la doble no? pero las ruedas grandes tb ayudan... Es muy descabellado comparar una con la otra? Mido 1,70m Saludos!
Una 29", con ella vas 5 ó 6km/h mas rápido de media que con una 26", me lo han dicho esta tarde en una tienda.
Seguro que el de la tienda te quiere vender una 29". Yo he probado las 2 una rigida de 29" y tengo una epic s-works de 26 y las 2 son cómodas.
los dos van a pedales....a no ser que el de la tienda te la haya comparado a una con batería jajaja Yo he probado las dos. Alma 29er y ahora tengo la Occam 26 y encantado. Para 1.70 recomiendo una de 26
Yo tengo actualmente una 29" rígida y comparada con mi anterior 26" rígida también, voy ahora mucho más comodo tanto por geometria de la misma como a la hora de afrotar caminos malos, obstáculos, subir, etc. No es una doble ni mucho menos pero he ganado mucho, la otra era una auténtica tabla. Por tu estatura quiza te vaya mejor la 26", pero solo por tema estético, si ese tema te da igual comprate la que te guste.
Creo que con 1,70, lo tuyo es una 26, una rígida de 29 será mas comoda que una rígida de 26, pero ni mucho menos igual de cómoda que una doble de 26. Saludos
Para tu altura una de 26. Están apareciendo las de 27,5, mido lo mismo que tú y las estoy esperando, yo creo que es la perfecta, (impresión personal). Mira este enlace http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=138&cou=ES&lang=es_ES
Creo que para lo que tu quieres la mejor opción es una 26 doble. Detrás de las 29 hay mucho interés comercial, no deja de ser algo que se esta poniendo de moda, y de hay que todas las marcas hagan su campaña para darnos lo que ellos quieren. Hace poco que he cambiado de bici y tenia dudas entre 26 y 29 en doble las dos y tuve la oportunidad de probar una 29 doble, y si, muy rápida, muy estable y muy muy, pero la verdad es que tiene mayor inercia, por lo que le cuesta mas entrar en curvas cerradas, te cuesta mas moverla y para ir rápido te cansa mas, tiene menos rigidez lateral y encima los recambios son mas caros. Yo la dejaría para rally, para otras disciplinas las 26 están mas evolucionadas. Es una opinión personal.
yo tengo una 29 rigida y una 26 doble y las uso dependiendo de a donde voy a ir,pero es mas versatil la doble,y mucho mas comoda. Saludos