Disculpame, pero teniendo ese presupuesto tienes dudas? Imagino que no llevaras mucho tiempo montado en bici, y desconoces este mundillo, si es así, yo te recomiendo que te gastes menos, no vaya a ser que luego no te guste tanto montar en bici y malgastes 3000 eurazos..... Yo me compraria esta.... Canondale Flash 3 carbon S2
Yo con 3000€ te recomiendo una semi nueva. puedes escoger bicis del año y topes de gama que fàcil valen 7000€ nuevas. 3000€ es un presupuesto elevado para las bicis de gama alta y bajo para las tope de gama, esta entre dos gamas.
No me atrevo a decirte nada sobre un modelo concreto ya que no hace mucho que estoy en esto y no entiendo. sobre precios si, porque yo mismo he buscado mucho y acabe con una ht sworks 2014 ligerita. yo soy pequeñito y peso poco y yo miraria el peso global del conjunto, pero cada persona es un mundo y es dificil recomendar modelos concretos, rigida/doble, 27,5/29...yo solo te digo que con 3000€ puedes comprarte lo máximo de gama y busca. seguro que la trek es un pedazo de bici y desconozco pesos y componentes, lo que te digo en en general.
La verdad es que a mi se me hace difícil siempre recomendar una bici u otra, porque es algo muy personal. Pero es que en este caso, con este presupuesto... cómprate la que más te guste, seguro que será un pepino.