Hola a todos Hace años que leo el foro pero aún no me había animado a escribir. Resulta que por fin he decidido cambiar mi ya vieja Mendiz RX3 por una nueva bici de 29" y doble suspensión. La cuestión es que estoy hecho un lío. Tengo un presupuesto de unos 2000-2500 euros. Podría llegar a subir un poquito más si realmente vale la pena pero la idea es esa: He mirado Giant, BMC, Trek, Cannondale, BH, Orbea, Lapierre, Scott y Canyon. La Canyon Nerve me encantan, pero no me la voy a jugar a que tenga algún problema A la mayoría le encuentro algún pero, por lo que de lo que más me ha gustado en cuanto a bici y componentes en esos precios esta lo siguiente: -Anthem X29er (me gusta en cuanto a calidad precio, 2100; solo que esteticamente me plantea dudas) -BMC FS02 29 XT-SLX( sube a 2800 pavos, pero me encanta. El problema es que parece que no hay stock por ningun lado) -Lapierre X-control 829 (del año pasado, 2300 pavos) ¿Que opináis? ¿Pensáis que he descartado alguna bici que vale la pena? ¿Alguna otra marca que no haya pensado? ¿Que bici me recomendaríais en ese rango de precios? Muchísimas gracias
Hola Hola, yo creo que deberías pensar qué tipo de conducción te gusta, según ella se te adaptará un tipo de amortiguación u otra (monopivote articulado Host Link...) Y luego ver en las bicis qeu te gustan qué tipo usan y leyendo imaginar si es lo que te gusta, probando y preguntando en foros como haces aquí...La verdad es que poco más te puedo decir salvo mis preferencias personales: la epic de aluminio de 29. http://blosgderaulito.wordpress.com/2009/06/01/los-diferentes-sistemas-de-suspension-trasera/
Como bien dicen primero piensa tu forma de conducción y q te gusta, sin duda alguna la 29" doble que actua mas como rigida por el tema de eficiencia de la pedalada es la epic con el sistema brain
Otra que en modo semi-bloqueado o "trail" va como una rígida y apenas contamina el pedaleo es la Spark. Personalmente buscaba bloqueo remoto trasero (y por ende delantero también, claro) y el brain a mi, personalmente, no me convenció, pese a que lo regulas más o menos duro, en mi caso no saltaba a veces bajando y algunos baches yendo rápido no abre a tiempo y pasas rígido, es muy brusco, aunque en general me gustó la geometría y las sensaciones, pero la Spark, abres bajando o por trialeras complicadas y absorbe más y mejor, y la dejas en trail o semi-bloqueado para llanear o subir y vas sin balanceo en el pedaleo, pero si pillas baches, funciona mejor que el brain. Hablo desde mi experiencia y para mi gusto. En modo bloqueo total voy muy pocas veces, sólo alguna subida por asfalto. Se va muy rápido en trail. La postura, al igual que la Epic, es un poco más "racing" que otras, quizá pelín menos cómoda, pero se pedalea mejor y más eficiente y una vez que haces km. Te haces muy bien y al menos yo, estoy encantado del comportamiento. He acertado plenamente..
Con ese presupuesto podrias acceder a una Giant anthem X advanced 2, con cuadro de carbono. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.29er.2/15839/68629/ El sistema maestro de giant funciona realmente bien. Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalemente me voy a quedar con la BMC que parece que ya esta disponible. Creo que esta muy bien en cuanto a componentes y cuadro de carbono,es una buena bici y creo que se adaptará bien a mí. (sobre todo porque mi bici actual esta reventada, he probado bicis y cualquier cosa me parece la *****, jeje). Además es que encanta que creo que de cara a no cambiarla en unos años también es importante Como digo gracias por vuestras aportaciones
Pues que la disfrutes. Lo importante es que lo que pilles, lo pilles convencido. Es muy bonita. ¿Ya pillas la 2014 toda XT?..
con 2500 eruos llegas a la mondraker factor, que es una autentico misil tanto para arriba como para abajo con el ctd y el zero se queda totalmente bloqueada en climb y en descend es una pasada lo que da de si