hola, tengo una 29 desde hace casi un año y no me veo ..... voy muy forzado para arriba, le he cambaido la relación,pero nada. estoy pensando en meterle ruedas de 27,5 . alguien ha hecho este cambio ? habría algúna ventaja o inconveniente ?
Vende la 29 y te compras la 27,5. Menos jaleo y siempre irá mejor que la mezcla que tú quieres hacer.
Tendras un problema que te va a bajar mucho el pedalier y te dara en las piedras n algunas zonas tecnicas de subida, a parte te cambiaran los angulos, pero si es pisteo y zonas no muy tecnicas no deberias tener problema
Un desarrollo adecuado nos ayuda mucho a la hora de subir,38-24 o un 36-22 en los platos nos facilita las cuestas llevando una cadencia uniforme.Y unas ruedas ligeras en 29 si o si.
Con el comentario de EPIC74, ya puedes cerrar este hilo. Te lo deja bien claro. no hay mas misterio. Un saludo.
Yo creo que la geometria no cambia pues bajan ambos ejes lo mismo. En motos es habitual mover ligeramente la horquilla y eso si cambia los angulos. El pedalier estara más alto que una 26 creo así que ningún problema deberia existir y bajaras el desarrollo un 5,2%.
Hoy me han mandado las llantas llegaran mañana o pasado. ya os contare el cambio. además he montado la bici en monoplato tipo xx1, pero con un plato 32 y un 11/36 de piñones la primera semana algo forzado, pero ya me voy haciendo a ella. vamos a ver cuando cambie las llantas si noto mejoría o no
A ver si lo entiendo, le quieres poner ruedas 27,5 porque te cuesta mover unas 29 y vas y le pones un plato 32 con un 11/36??? Es correcto? o me he perdido algo?
correcto. ya la tengo montada en monoplato desde hace una semana. voy forzado a la hora de subir.... pero se sube !!! con las 27.5 espero ir algo mejor. también estoy esperando para meterle un piñon de 42, por lo que tendre un 11/42 de relación.
no entiendo los cambios, si no te ves con una 29 ( como tu hay mas gente ), comprate una 27,5, pero no te gastes mas dinero. una 29 exige mas a la hora de subidas prolongadas y con cierto desnivel. No te comas la cabeza no hagas mas cambios, si puedes compra una 27.5 y listo. Es solo mi opinion.
tengo la 29 montada entera en xt (transmisión, frenos, llantas) una buena bici para mal venderla y comprarme algo que no se como me ira. por eso voy a proba cambiando las llantas. lo único que me voy a juntar condos juegos de llantas xt (unas en 27,5 y otras en 29) con neumático la diferencia de diámetro es de 3cm total (1.5 arriba y 1.5 abajo) por lo que rara no se va a quedar. lo que toca es probar si soy capaz de moverla mejor que con llantas 29.
Uffff!!! lo malo es que quedará baja de pedalier y parte baja de bielas por lo que pegarás en obstaculos. Me parece que deberías darte tiempo en ir probando el material para poder adaptarte, porque, y perdona ya que lo hago con buena intención, te veo hecho un lío, más si además de notarte forzado en la 29 le pones xx1 para ver si mejoras... yo tengo una 29 y soy pequeñajo y voy encantado. El rollo es jugar mucho con los cambios según el terreno, constantemente ando cambiando de plato, cosa que no hacía con la 26. Mucha suerte!!!
Hola, yo no soy muy alto y también voy muy bien con la 29, pero me quedaba la duda de probar una 27,5. Bien, pues fin de semana probé un rato una (era una scale), y personalmente me gusta más la 29. Si que la 27,5 es más ligera y ágil, pero yo que no soy muy técnico prefiero la estabilidad y el aplomo de la 29, tanto subiendo como bajando, sin preocuparme tanto de coger la mejor trazada. Y también es más cómoda frente a las irregularidades. Un saludo.
flipo! yo creo que te has equivocado 2 veces, una cuando la compraste y dos al hacer el invento, lleve XT, XTR o lo que lleve... Píllate una 27,5 ò una 26 y disfruta del MTB amigo!
Bueno, hecho está , pon fotos . Y mide la distancia del eje pedalier al suelo antes y después. Ten en cuenta que esa la distancia en una 26, una 27,5 y una 29 es la misma. de ahí que se hagan los distintos cuadros.
Vaya cacao. Tendrás lo peor de la 29, distancia de ejes más grande, ángulos de 29, desarrollos de 29, y encima con el pedalier por los suelos. Empieza por montarte casete de 11v y a partir de ahí haces una cosa u otra.