El otro dia estaba en una marcha y vi a uno que llevaba una 29er con una horquilla rigida,la verdad es que me llamo bastante la atencion,que opinais de su comportamiento,la verdad es que el chaval iba fuerte bajando,me imagino que montando una rigida se podra bajar un kilo el peso,que no esta nada mal.
pasate por el hilo de s`pecialized s-works y ht qe hay un chico qe tiene una y cuenta su experiencia en las ultimas pajinas
¿Suspensión rígida? Eso qué es, como un manillar plano de doble altura, o como una single speed con marchas, o como frenos V de disco...
Yo tambien voy con horquilla rigida en carreras de duatlon que son poco tecnicas, y no hecho en falta la suspensión. Otra cosa es para bajar por trialeras...
Yo ahora mismo solo tengo la 29 rigida y hago de todo con ella, incluida la vuelta a Menorca que fueron tres dias con todo tipo de terreno.
este es mi amigo antonio olmo con su niner rigida ganando la maraton de montecoche. Ver el archivo adjunto 2624134
Yo me he montado hace un mes un cuadro RCZ con una horquilla rígida de aluminio. La verdad es que quizás el aluminio no es la mejor opción (es seca como ella sola y no absorve nada) pero lo hice porque la encontré barata en el foro. Ha sido la oportunidad de probarla y revivir el Mtb de los inicios. No dudo que con el tiempo me haga con una horquilla con suspensión, pero de momento experimento sensaciones que tenía olvidadas. Por cierto, el título del hilo es un oxímoron en toda regla
En senderos creo que una horquilla rígida quizás requiere escoger mejor la trazada, cambiar los pesos de una manera más precisa y estar mucho más pendiente de la conducción en general. Al final, como con cualquier bici y terreno, es cuestión de combinar técnica y la velocidad adecuada. Pero donde más he encontrado a faltar la suspensión es por pistas rápidas, no podía mantener las manos en el manillar, pero quizás fueron los primeros días. ...pero no sé, todavía estoy en periodo de puebas...
pes yo tengo un problemo............... mi Niner rígida me piede aceite por los retenes y en ningún sitio encuentro el manual para sacárselos, es mas, miro la horquilla y no le veo los retenes, alguien me puede orientar la zona de los retenes me pasa lo mismo con el cambio trasero de mi Hammer SS
notequibokes nen, eso de que un tio pierda aceite noslomismo................. yo siempre monto un sillin en la tija............ los hay que no, pero yo soy muy onvre y siempre con sillin
Como no hay nada como probar las cosas lo mas seguro acabe buscandome una barata y se la montare para ver las sensaciones,creo que con practica se puede bajar bastante rapido con una rigida,me imagino que la rueda de 29 dara algun plus de absorcion no?