29er de 11 kg por 1000 €

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ANTONIO ARAGONES, 24 May 2011.

1. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ha todos. Pues eso que me ha entrado el gusanillo de tener una 29er pero no dispongo de mucho dinero.
    Me gustaria que entre todos me ayudarais a montar una 29er lo mas lijera posible por unos 1000 €.
    La idea de peso es sobre 11 kg. ya se que es poco peso y sera dificil montarla pero si me ayudais igual lo podemos conseguir entre todos.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues si no es un cuadro del chino o una SS, vamos a tener que llamar al mago de hoz.

3. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mía anda por ahí (11 kilos gramo más, gramo menos) y si hago las cuentas me habrá salido entre 3 y 4 veces lo que tu presupuesto. Solamente en ruedas se te va a ir la mitad de la pasta como poco...

Está claro que si quieres una bici lijera, tendremos que llamar al mago de hoz. Porque los milagros no existen.

Esta scott de 1000 euritos http://www.scott-sports.com/es_es/product/10040/55529/218204 ya se te va a los 13 kilos "declarados". Aquí tienes más donde elegir: http://www.foromtb.com/showthread.php?716538-29er-hasta-1000-euros-iniciarse-a-un-precio-razonable

4. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy difícil.
    Se puede partir de cuadro, manillar y sillín del chino y horquilla rígida exotic. De frenos unos Hygia Usagi.
    Hasta ahora todo es muy ligero y barato, pero estamos ya rondando los 650/700 euros y no tenemos ruedas, cubiertas, tija, potencia o transmisión.
    Tija y potencia se puede mirar KCNC, hay mucho por ahí circulando a buen precio, incluso aquí en el foro de compraventa.
    De ruedas 29er no controlo el mercado, pero no creo que por menos de 250 ó 300 euros hagas nada y no serán muy muy ligeras.
    Ya nos hemos pasado de presupuesto y no tenemos transmisión.
    Si hay que ahorrar tanto precio como peso en transmisión, pues ya se sabe, o singlespeed o 1x9 con SLX o similar. Si quieres un grupo entero que no pese hay que dejarse mucho dinero.

Si fueran 1500 euros ya se podría trastear, con 1000 es que no da para montarla entera.

5. keviene

keviene Invitado

Yo creo que si se puede, pero hay que buscar:
    Cuadro rcz 170
    grupo slx 220 en una tienda alemana + envió
    Ruedas o t pillas unas de segunda mano o pillas las de fizzbikes que por 80 euros pesan 2200 creo (por ese precio no se puede pedir mas)
    La reba sale x 460 en la misma tienda que decía antes

El resto ya son cosas medianamente baratas y pues tirar de mercadillo o cosas que tengas de otras bicis.

Otra opción es irte a por unas ruedas algo mejores y una horquilla rígida de carbono que costara la 4 parte....
    Yo hice un montaje virtual como el que te he puesto y me salía alrededor de 1300 pero puse muchas cosas a mi gusto (manillar carbono y cosas así...)

6. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Lo más ligero por poco dinero tienes que ir a Fizzbikes seguro. Aunque 11 kg con 1000 euros lo veo difícil.

7. IndigoBlue

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de RCZ más una horquilla rígida es una buena base para empezar. El grupo SLX también es una buena elección, peso aceptable a bajo (bajísimo) precio. Pero lo de las ruedas lo veo inaceptable. Son un ancla de barco. Yo le preguntaría a kasper cuando va a tener otra vez ruedas de 29. Las suyas son ligeras y relativamente baratas.

Sería interesante ver que este proyecto llega buen término.

8. keviene

keviene Invitado

http://www.actionsports.de/gb/Compo...X-660-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28904.html

ahi el grupo slx por 219+envio

ahi hacen tambien ruedas a la carta, la cosa es con que bujes y que aro

acabo de hacer unas ruedas en action sport y el juego de ztr crest+bujes dt370 (con radios normales y cabecillas normales) salen or 330 (supongo que ya el envio sera gratis...xdd) con un peso de 775 la delantera y 993 la trasera
    casi 1800gr no esta mal...pero tampoco es para tirar cohetes no??

Última edición por un moderador: 24 May 2011
  9. ANTONIO ARAGONES

Me Gusta recibidos:
    6
    Antes que nada gracias por las contestaciones.
    Se podria mirar alguna horquilla un poco mas baratilla por que si no se pasa de presupuesto.Sabeis de alguna tienda donde hayan horquillas algo mas baratas?
    Tambie el grupo slx viene sin frenos que tambien hay que ponerlos a parte, podrian ser unos hygya por 138 €.
    Seguire mirando a ver si voy encontrando mas cosas por ahi

10. ANTONIO ARAGONES

Me Gusta recibidos:
    6
    las ruedas ya las he visto en action sports y mas o menos por 220 saldrian decentillas.
    La pena es que en action no tienen casi opciones de aro tubeless

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Me he entretenido un rato. Seguro que se me ha escapado más de una cosa, pero no estamos muy lejos de un proyecto como este, me parece.

Proyecto 29 barato - ligero.jpg

¿Qué os parece? Buscando por precio/peso, es lo que me ha salido. No sé cuántos componentes me habré dejado, pero no está mal, ¿no?

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Faltan los gastos de envío, con lo que la cosa subirá un poco.

Por lo demás, parece un buen montaje.

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Mola, mola mucho. ¿así que tú eres el mago de hoz?

14. keviene

keviene Invitado

15. IndigoBlue

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido.

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues que parece magia montar una bici de este peso por este presupuesto. Al menos hasta que diga que quiere una horquilla con suspension. Entonces sumemos 300-400 euros y 1 kilito.

17. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
  18. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Portes de RCZ son gratix asi que de portes no subiria mucho....es el mago de oz!!!! jajajajaa

19. ANTONIO ARAGONES

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya tela lyn me lo haspuesto ha huevo.
    Mi idea era poner horquilla de suspension por que ultimamente ruedo con una doble y el cambio seria muy radical.
    Bielas , sillin y pedales tengo yo
    Viendo la lista veo que solo as puesto un freno
    La verdad es que me estoy emocionando con el proyecto

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Pues si, es como magia, pero se trata de buscar el chollo. En internet casi siempre hay chollos si no tienes muchas manías. Efectivamente en RCZ los gastos de envío si no tienes prisa son cero. Y lo que está mal de los frenos es la etiqueta que pone delantero, porque ese precio y peso son los dos y con discos incluidos. ¡Si, soy el mago de oz!

Lo de la horquilla de suspensión... algo más comlicado, pero quitando bielas, sillín y pedales, tienes un pico para la horquilla. Eso si, suma un kilo más.

Personalmente, creo que con horquilla rígida y en 1x9 puede quedar una 29er muy utilizable y ligera, y algo diferente a lo que estamos acostumbrado. Yo mismo me estoy montando una full rigida de acero, por ahora en single speed. Y si el SS al final no me va, será 1x9, pero nada más.

Compartir esta página