29er "Del Carrefour"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Ramsés, 8 Dic 2010.

1. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Por vuestra culpa, aquí me hallo.

He tenido bici de montaña de 26" desde hace mucho tiempo. A los años me compré una de carretera. Y ahora, con la llegada de mi hija, en el cuadro de carbono de 26" no podré montar (aun tiene 8 meses) la sillita de paseo. Así que ME HE VISTO OBLIGADO a comprarme una de 29" ¿Quien me mandaría leer el maldito post de El Bule?

Por aquello de la palabra innombrable, no he querido/podido invertir en aquella que más me gusta (Lease Niner Air Carbon) así que he ido buscando la más barata posible. He aprovechado componentes que tenía en el cajón sin fondo (bielas, desviador, cambio, cierres, dirección, pulsadores, cadena, piñones) Mi primo me regaló la potencia y frenos. Y un amigo los pedales. Por lo que "solo" me quedaba el cuadro, ruedas, horquilla, manillar, tija, sillin y demás.

Y este es el resultado:

[​IMG][​IMG]

Última edición: 10 Dic 2010
  2. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta que se sale , te a quedado soplada , buen gusto me gusta hasta para montarmela parami.

a disfrutarla con salud enhorabuena.

saludos

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Ese fué mi primer proyecto, pero finalmente me decidí por una Voodoo, inclusive la horquilla Exotic que si tengo era parte del mismo. Preciosa te ha quedado.

¿Qué talla es?
    ¿Sabes el peso?

4. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Y tu que lo veas ;-)

Ahora lo que me queda es probarla. A ver si el tiempo nos da un respiro.

En cuanto la ensucie le hago fotos y comento las sensaciones.

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ****!!! menudas piezas teneis por ahi sobrantes.....
    Muy bonita.

6. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Estuve mirando las Voodoo y son preciosas, pero a precio ningun cuadro gana al RZC. Por 169 € no he encontrado ningún otro. El tema de la "rigidez" del aluminio o "dulzura" del acero me da igual. Yo debo ser muy bruto y poco sensible, porque no he logrado sentir la diferiencia entre los cuadros de acero, cromoli, aluminio y carbono que he tenido.... a ver como me va con esta. Ya te contaré.

Es una talla 18. La 20 la veia demasiado grande para mi. Con la tija de 400 y potencia de 110 he conseguido las misma distancias que llevo en la de 26 y de carretera.

El peso en bascula ha sido de 10290 gr. Si bien es cierto que en las ruedas le puedo restar 300-350 gr. Pero para esto necesito ayuda, os cuento:

Las llantas no son tubeless, pero mi intención era tubelizarlas. Le puse cinta americana al fondo de llanta y conseguí talonar la rueda delantera con un compresor (la trasera me fue imposible) Cuando a la mañana siguiente fui a cojerlas para ir a la casa de un amigo, la delantera había perdido todo el aire. No conseguí talonarla de nuevo. Tiré por la calle de en medio. Compré cámaras de 29" (210 gr cada una) y como el obus de las mismas era desmontable, aproveché el líquido antipinchazos que me quedaba en las cubiertas y se lo metí. Conclusión: Tengo unas cámaras de 250 gramos cada una.

Sigo queriendo tubelizar las llantas, pero no se donde puedo encontrar fondos de llantas con "escalones" laterales para que talone la cubierta. Tuve unas Bontrager que los llevaba, pero no se si hay en el mercado para llantas de 29". ¿Sabéis si existen? ¿Donde los puedo encontrar? ¿Me recomendais alguno en especial?

Gracias por adelantado.

Última edición: 9 Dic 2010
  7. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Aunque llevo acero estoy contigo a mi me da igual el material mientras ruede y me guste, me mola el acero pero el peso que has conseguido con el RCZ es muuu bueno. Yo he logrado tubelizar a la primera unas llantas MAVIC TN 719 con un trozo de cinta americana y válvula y líquido sin cámaras, si no puedes con esta solución, NO TUBES, Sin Cámaras y DT venden KITS completos para tubelizar.

8. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero yo estoy deseando verla sucia ;-)

No hombre, no. No es para tanto. Las bielas, pulsadores, cambio y desviador los desmonté de la mia por pasarme a Sram y Rotor. Los iba a montar en la bici de mi mujer, pero para tenerla colgada perpetuamente los monto en esta que en un par de salidas haré más km que ella en un año. Los regalos de mi primo tienen otras historias.

9. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para 29 tb? ¿Conoces alguna web de confianza con buen precio?

10. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Chain posiblemente.

11. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Mirate en alguna tienda que distribuya Trek, porque seguramente que las llantas que fabrique bontrager en 29" lleven el mismo fondo de llanta tubeless.

12. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

13. Desmo13

Desmo13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadin, las ruedas de Bontrager no son centradas... los kits tubless solo funcionan en rodas Bontrager!!!!
    Puedes poner los kits de No Tubes, o como se hace por aqui usar una camera de medida mas pequena (24") e montarla en la rueda, despues cortas lo que sobra e tienes un Kit Tubless casero...

Perdona mi español, pero como soy de Portugal no es muy facil... Se tienes alguna dubida me diras.

Saludos

14. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve unas ruedas Bontrager Race X-Lite. Siguen dando servicio, pero ya no las tengo.... que buenas ruedas. Gracias por el aviso, pero me referí a ellas para que me entendieseis que fondo de llanta me gustaría montar.

Tengo que investigar esto que me dices de la cámara de 24. Parece una buena opción y mucho más barata.

Tu español es muy bueno. Yo falo portuñol, así que sin problema.

Lo dicho, gracias.

15. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Puedes tener razon....hay algunas llantas de bontrager que son asimetricas, y otras no, al menos las de 26", las de 29" no estoy seguro si habra fondos de llanta tubeless no asimetricos.
    Si no el sistema casero puede estar bien....aunque lo mejor, vete pensando, y ahorrando,para unas ruedas tubeless de verdad, si no quieres tener complicaciones....las american por ejemplo.

16. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.477
    Hay un post sobre el tubeless casero en este foro; también puedes buscar "ghetto tubeless" en Youtube y seguir las recomendaciones.
    Si mal no recuerdo había escaneado un tutorial publicado en Mountain Bike Action, si lo necesitas te lo paso.

17. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    pasate por mi curro y hablamos, tengo respuestas a tus preguntas... mañana sera dia de estreno, una que yo se va a estrenar su salsa moto rapido, eso si hasta las 2 y media no puedo salir, estas invitado al estreno.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    También puedes montar Taponess a mí me ha ido muy bien y parece que es lo que buscas.

19. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo agradecería, Turkish. Hay que seguir aprendiendo. Mi correo es (editado)

Última edición: 10 Dic 2010
  20. Ramsés

Ramsés Junior??

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la invitación, pero hoy me es del todo imposible. No obstante, queda pendiente esa kedada 29er (PEDRO NO PODRÁ VENIR, jajajaa)

Y en cunto a pasarme por allí, cuenta con ello. Ya sabes que yo también "estoy picando piedra" por allí cerca.

Compartir esta página