29er doble, rígida o carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por giger2000, 29 Ene 2014.

1. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,

soy usuario de una bici KTM Comp R2 de 26", y una vez he probado la 29er STEVENS de mi hermano me quedé alucinado con las sensaciones que transmite la 29er, por lo que me planteo el cambio.

Yo me considero rutero, y sólo voy por trialeras si el itinerario lo obliga, pero no las busco, así que considero que acierto con la 29er, pero ahora viene la segunda parte, decidir el modelo.

Carbono o aluminio: Unos me dicen que el carbono es mejor porque se puede reparar, cosa que el aluminio no lo permite, además de que absorbe irregularidades una barbaridad. Otros, que el aluminio es mejor por precio y porque no sufrirás tanto cuando alguna piedra golpee el cuadro. Qué opináis? Casi me decanto más por aluminio.

Carbono o doble de aluminio: Vistos los precios, no creéis que vale más la pena decantarse por una doble de aluminio antes que gastarse el dinero en una de carbono?

Mi presupuesto está entre 1000-1300.
    Gracias a todos

2. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pero no notaré mucho a faltar la doble amortiguación de mi actual 26? He visto una FELT de carbono que me puede salir por unos 1400

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Sinceramente no te recomiendo una doble de 29 por ese presupuesto, sera una bici muy pesada y no veas lo que te va a costar moverla.
    Con ese tope de dinero rigida de aluminio y que, a poder ser, no pase mucho de los 12 kg.

4. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Qué os parece una felt de carbono, por unos 1300 e. o una Stevens de aluminio por unos 900e?. De felt también me ofrecen una rígida de aluminio por unos 900e.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.351
    rigida sin duda,mirate una crave de specialized es posible qe te entre con el presupuesto.

6. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy mirando gt zaskar 9er 2014 que me dejan por 1300 de 1700 que vale. La otra que tengo en mente es la trek superfly 6 que me sale por 1250
    Hay gente que me dice que la trek pagas nombre pero a mi no me parece que esté a tanto de la gt.
    Qué os parece?

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.351
    si lo normal qe marcas como trek,scott,specialized hay un plus por el nombre y tambien por el servicio tecnico,pillate la qe mejor este montada calidad precio.

8. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Coincido conlo que te dicen los compañeros, dejate de doble, ad+ las 29 ya son muy comodas de xsi.
    Carbono o aluminio.., eso a tu gusto, el carbono es mejor, menor peso y mayor rigidez hay no hay vuelta doja, lo kpasa es que normalemtne las marcas a un determinado precio como esos 1400 te lapuedes comprar en carbono montada nifunifa o en aluminio montada ya atope, eso tu mismo, creo klo ideal es mirar bien todo el mercado y encontrarás algo en carbono bien montado, me refiero a buenas ruedas, horkilla, trasmision.., yo algo parecido megastao en una cube, miralas ke suelen merecer, respecto algunas marcas coincido, son careras, spec, trek, giant, las ktm, pero luego todas las hacen los chinos...

9. giger2000

giger2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy entre la trek superfly 6 o la gt zaskar 9er elite 2014. Ambas son rigidas pero la gt viene algo mejor equipada por 100 e. Más. Realmente me gusta más la trek pero con la otra voy a full de complementos

Compartir esta página