pues lo dicho, estoy detrás de comprarme una bici de esas caracteristicas, y me gustaria saber vuestra opinión acerca de ello. Quiero que tenga esas caracteristicas, ademas de que se pueda bloquear por completo las suspensiones sease manualmente (scott spark 29 pro) o bien que lo haga automaticamente (specialited epic expert carbon 29 (Brain)). he visto infinidad de bicicletas pero que no tienen dicho bloqueo y no se si merece o no la pena el dejar una bici de lado por carecer de dicho elemento (trek, niner, cannondale...). Que opinais? creeis que es tan importante ese aspecto? ademas de por supuesto comparar todos los componentes de las mismas. a la espera de vuestras contestaciones.
es lo que he estado viendo en el foro, en otros temas en la cual la epic esta metida tambien merece la pena la epic con los componentes un tanto mas bajos que los que incorpora la scott? es acaso por el brain en particular o la bici en general?
Epic sin duda!!! Los componentes los puedes mejorar poco a poco si quieres, el cuadro y la horquilla son la base y lo que va a determinar la calidad final de la bici... y lo de tener que preocuparte sólo de pedalear, cambiar y frenar ya es suficiente!!!
Sobre lo que preguntas del bloqueo... pues depende de lo fuerte que vayas y cuánto exprimas la bici. Personalmente no descartaría una bici por no tener bloqueo total, pero sí miraría que tenga un buen sistema de suspensión. Creo que si necesitas el bloqueo porque vas a hacer mucha carretera o frecuentas sobre todo zonas poco bacheadas, igual te compensa más una rígida... Pero como buscas una doble supongo que no es el caso, así que no debería se imprescindible el bloqueo. Dicho esto, dentro de las dobles de 100, 29 y en carbono, a las que dices añadiría la Niner, la Trek Top Fuel (que creo que también tiene bloqueo) y la Giant Anthem 29
Yo tenía exactamente la misma duda que tú y anduve mirando las dos y preguntando en varias tiendas (hasta la semana pasada). Al final no puede ser ninguna porque las dos están agotadas y hasta la temporada que viene no se encontrarán. :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby La única que me ofrecen es la Spark, pero la anterior, la 29 Expert Carbon, que me dicen que si la pido ya, puedo tenerla en Mayo, pero no me convence porque el sistema de bloqueo no tiene tres pasos, solo todo/nada. En la Epic me dicen que ni la Expert, ni la Comp, que para la temporada que viene. Las otras soluciones que he valorado han sido la Scalpel (que sé que es la leche, pero a mi no me convence), y la Niner, que en carbono se dispara de precio. Total, que la semana pasada llegué a la dolorosa conclusión de que, ahora que me había convencido de gastarme la pasta, me tocará esperar a que haya presentaciones de las marcas y las empiecen a vender. Probablemente sea lo mejor, porque me da la impresión de que la temporada que viene todas las marcas harán su apuesta. Cuéntame a qué conclusión llegas, que te aseguro que estoy deseando ver alternativas. pd: la parienta contentísima.
La Scalpel 29 me comento el tendero de Cannondale que este año solo entregaran las encargadas, que no cogen nuevos pedidos. Que estan saturados. De las2 la epic sin duda, la tiene un compañero de club y esta contentisimo. Aun que tambien comentan que esta agotada...
os comento, yo soy de madrid. las scott no queda nada a no ser que sea la expert, la cual si que parece que algunas tiendas tienen unidades reservadas y todavia se pueden conseguir. la pro es totalmente imposible. las epic, me han dicho en mammoth que tienen por ahi alguna unidad de la expert carbon pero lo que no se, es si es la unidad de exposicion o tienen alguna por ahi escondida. la cannondale scalpel 2 carbon, en bicimania me dijeron que habria alguna unidad disponible para finales de mayo. en karakol, me han dicho mas de lo mismo sobre las scott, pero claro, me enseñado las niner, k dicen k si me las hacen a la carta, k en una semana la tengo y tal, pero claro, con grupo sram x9 y horquilla reba. merece la pena los 4500 lereles por la niner o mejor esperar a ver que sucede despues de semana santa? madre mia que indecision... por cierto, mi parienta no esta nada contenta conmigo por k la tengo hasta los web... de ir a tantas tiendas:meparto
por cierto, en todos sitios a los que voy , juran y perjuran que el año que viene va a ser el boom de este tipo de bicis
Y porque no te esperas al año que viene? Yo he probado la spark y tanteado el tema y me esperare a las de 2013. Ademas estoy deacuerdo que sera el boom y hay marcad que tendran que sacar modelos nuevos.
El martes 10 de febrero por trabajo visito a un amigo y le cuento el rollo y que he decidido esperar. Me dice "¿Has preguntado en tal sitio? Pregunta y que te cuente." Llamo y me dicen que tienen dos Scalpel Carbon 2 29er. Le digo que no me convencen mucho y me dice que mejor las vea. Me acerco al rato y mi voluntad se doblega cuando la veo en directo. El jueves me llevé una a casa. El jueves la que les quedó era talla M. Ver el archivo adjunto 2876591
Yo estaba en tu misma tesitura, precisamente con una Spark y quien me diga que el bloqueo no es necesario, sinceramente no coincido con el, porque para mi, ni hay nada mas molesto que levantarme en un repecho fuerte o donde sea y que la bici, flanee de atras. Por eso y porque tenia una una Scott Genius con mando en manillar y sabia de sus ventajas, en un principio buscaba una Spark, pero me daban fecha de entrega en Mayo y empece a buscar otras opciones. Para mi las opciones fueron o la Epic o la Scalpel y precisamente por la dificultad de bloquear en marcha de la Scalpel, aparte de que no es un bloqueo total y siempre tendra su pequeño flaneo, eso si, después de conseguir llegar al mando situado en su amortiguador, de muy dificil abceso (no como en spark, que si tiene un bloqueo total), mi opcion por la Epic, gano enteros y me tire a la piscina. En la Epic, concretamente la Expert, he encontrado, lo que para mi es la perfeccion. Nada de mandos, tu regulas como quieres que actue y una vez en marcha y en el lio, te tiras pa bajo y todo funciona perfecto, en medio de la bajada, un repecho y esprintando pa arriba y sin flaneos, rígida total y vuelta a tirarte. Lo tienes todo, toda la suspension cuando la necesitas y una rigida cuando lo necesitas, para mi no hay color. Mi voto para la Epic. Saludos.