29er, Me monto una veintinueve a piezas. (29er from scratch)Voodoo SOUKRI

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bansheetron, 12 Jul 2010.

1. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A ver a ver, como no tenemos sección para los que nos interesan estos bicho raros de las 29", he decidido abrir este post para no guarrear mas el post de "censo 29ER"
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279613 .

El objetivo es ir poniendo pesos, precios, y lugares donde se pueden comprar componentes específicos de 29". Yo por lo pronto he adquirido unas ruedas de 2º pata, un cassette deore de 12-36 y unos neumáticos Cross Mark 2,1" de estos componentes pondré pesos y fotos esta noche. Cuando algún compañero añada datos en el post de otros componentes los iré subiendo para que sea de fácil consulta para los que somos nuevos en esto.

Estoy también a la espera de una horquilla Exotic de carbono y pendiente de decidirme por el cuadro RCZ o algún otro en la parte baja de precio.

Última edición: 15 Sep 2010
  2. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Neumáticos crossmark 2,1 650 grms
    Cámaras Maxxis 180 grms
    Rueda delantera, llanta MAVIC 719 con buje deore 475 y radios pion (32) 1040 grms
    Rueda trasera , llanta MAVIC 719 con buje deore 475 y radios champion (32), 1250 grms.
    Cassette deore 12-36, 9 piñones 419 grms solo tiene sentido en las 29"

Última edición: 19 Jul 2010
  3. asisap

asisap Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuanto presupuesto barajas?

4. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Tengo bielas, frenos mecánicos, mandos y desviadores guardados, por 550 creo que me da para comprar cuadro RCZ 169,99€, horquilla Exotic 112€, ruedas 135€, mas los otros aderesos.

5. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Estupendo, yo ya la tengo montada, pero estoy en proceso evolutivo. Mañana empiezo a poner componentes, pesos, precios y origen. Aunque yo casi todo lo compro en eBay.

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
  7. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Algunos pesos medidos por mi:
    Cuadro Niner SIR9 talla L: 2340g (incluido eje pedalier excentrico)
    Horquilla Niner acero: 1140g (sin cortar)
    Ruedas: Bujes DTswiss 240s con aros No Tubes Arch: 1800g el par

Y un toque sobre cubiertas. Yo no las he probado (solo en 26er) pero son muy populares por su ligereza, faciles de tubeslizar y buen comportamiento todo-terreno:
    2010 Schwalbe Racing Ralph 2.25.........580g (630g version snakeskin)
    2010 Schwalbe Rocket Ron 2.25.......520g

8. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante ese peso , no dista mucho de cuadros mas economicos en acero , quizas estamos pagando mucho marketing.

saludos

9. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    El acero pesa lo que pesa, creo que el acero 853 mejora muy poco temas de peso pero si rigidez, comfort de marcha, y reistencia

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Y en algunos casos, pesa incluso mas que otros mas económicos.

11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Ma llegado la exotic de carbono de 29" . esta tarde fotos y peso.

12. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    estamos pendientes...

13. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Interesante post.

Para montar una 29er a diferencia de una 26er los componentes que cambian, pregunto, son:

-El cuadro
    -La horquilla
    -Las ruedas y camaras y cubiertas
    ¿Algo mas?
    Los otros componentes, desviadores, cambios, cadenas, pedalier, manillar, etc pueden ser los mismos que uitlizamos en nuestras 26er ¿es asi?

Saludos

14. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio si , lo que abarata mucho el costo del paso de 26" a 29" , montartelo por piezas .

saludos

15. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues a ver si vendo unos cuadros de aluminio y me hago con uno de acero de 29er que me ponen bruto.

Otra duda que tengo es que si me la monto es para utilizarla en plan rally duro en salidas de 30km a tope y rutas de 60 a 100km en plan mas rodador pero con trialeras y demas, el tema es que si le monto una horquilla rigida notare la diferencia, ahora monto una fox 80RL en mi caffeine 26er, lo ideal seria poner una fox 100rl 29er pero deben costar mas que la bici entera y se me va de presupuesto, ¿me servira la horquilla rigida para el uso que le quiero dar? o llegare a casa con los brazos destrozados.

16. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos cosas ,llegaras con los brazos destrozados y si te servira la horquilla rigida para el uso que le quieres dar , pero alguno de los que tiene una 29er rigida-rigida , te podra dar mas señas , yo aun no me estreno.

saludos

Última edición: 20 Jul 2010
  17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Lo de la horquilla rígida es muy fácil: la tiene que llevar quien priorice ligereza, fiabilidad, sencillez y sensaciones sobre quien quiera comodidad y velocidad a toda costa. No tiene mas vuelta de hoja.
    ¿Es mas comoda una horquilla de suspension? SI.
    Pero tambien es mas comoda mi moto que mis bicis, y sigo saliendo en bici. Quiero decir que hay valores intangibles, y dos tipos de pilotos (grosso modo):

Quiero ir rápido, seguro, cómodo y bajar deprisa sin que al llegar abajo me tengan que quitar las manos del manillar como a un "Click" de Famobil: horquilla de suspension.

Quiero sentir el terreno, dejar que mi cuerpo haga de suspension, sentir como cada bajada es un reto y un cumulo de sensaciones y subir como un misil: rigida.

Mas facil aún:

Soy un poco flojo y/o afelpadito, mi bandera favorita en la arco iris, calculos mis biorritmos para saber por donde salir al dia siguiente, dejo dicho donde voy, y siempre llevo en el telefono marcado el "11" para que solo falte el "2": pon suspension.

Soy un "onvre" de los que se afeitan a navaja, mi bandera es la pirata, salgo donde el azar me lleve, soy un lobo solitario y cuando quiero comunicarme uso señales de humo: rigida :qmeparto :qmeparto

18. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Ostras pues estoy con la duda de si rigida o suspension (arcoiris y mariconadas ninguna), hasta hace dos dias llevaba una fatty dlr durilla y bajaba rapido, pero ahora llevo una fox rl80 y bajo demasiado rapido pasandome de recto en algunas curvas que antes no lo hacia, cierto es que he recortado casi 3cm de lanzamiento en la horquilla fox (de eje delantero a trasero) bajar tambien bajo mas rapido, con lo cual la ***** tambien sera mas..., creo que probaria con horquilla rigida y para bajar pues lo hare mas tranquilo y con mas cabeza, a veces se me va demasiado.

Gracias por los comentarios

19. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno vamos por parte:
    - En mi opinión, y es como lo voy a hacer, si vas a probar con las 29" yo lo haría primero con rígida.
    - Si quieres poner horquilla de suspensión no tienes porque gastarte 800 en una FOX o 600 en una REBA. Te doy dos opciones muy economicas y fácil de comprar en Chain, Suntour Epicon con eje de 15mm, tacto muy de rally, aire e hidráulico con control de rebote y bloqueo. 216€+-.
    Manitou Drake, tacto mantequlla TPC+, con bloqueo 300 y poco, ambas en 100.

Hay otra cosa muy importante que varia de las 26 a las 29 precisamente por el diámetro de las ruedas, los desarrollos, debes tener cuidado con lo que pones para no quedarte corto. Por esta razón empecé el post con el deore HG 61 12-36, porque esta última corona lo hace especifico para 29er. OJO.

+1 a Zun Tsu en sus comentarios como siempre. Se nota que es un ONVRE

A lo que vamos horquilla 823 grms y preciosa

Última edición: 20 Jul 2010

Compartir esta página