Alguien que haya pasado por este transito puede darme algún consejo. Levo un año con una 29er full XT aluminio, compra maestra gracias a los consejos de foromtb, estoy encantado con ella. Veo unas bicis super tentadoras Scott spark, Giant Trance.... la leche. Mejoraría en el cambio?
Depende de lo que hagas, pero si no es para competir en XC o exprimirte a tope, con una doble de poco recorrido vas a ir mejor, tanto en bajadas como en rutas largas. La unica pega es el mayor mantenimiento y posibilidad de averias, pero por lo demas adelante.
Gracias Chicho. Voy a verlo con calma. Lo de bajar más aplomado lo he oído por varios sitios y es lógico. Los pop...? Que lleva, entre otras, la scott spark te permiten hacerla rígida , semirigida o flexible. Me gustaría probar una. Mi recorrido es limitado, pase a pedales automáticos en septiembre para q te hagas una idea. LO QUE ME DEJA PREOCUPADO ES LO DE LAS AVERÍAS Y MANTNIMEINTO. NO QUIERO COMPLICARME LA VIDA.
Yo flipo con lo de EL MANTENIMIENTO DE LAS DOBLES, el único mantenimiento que tiene de más es el del amortiguador, porque los cojinetes/rodamientos del sistema de suspensión no se suelen cambiar durante el tiempo de vida del cuadro.
Yo te puedo hablar de "mi corta experiencia". Este miercoles estrene mi Trek fuel ex 7 2014 en 29. Vengo de una Merida Matts tfs 1000 ( rigida de 26 ). Y la verdad es que aun estoy alucinando, y eso que por unas cosas o por otras, solo he salido 2 dias y apenas 20 km. Subiendo me cuesta mas por el peso e imagino que por el diametro de rueda. Pero bajando.......bajando....guauuu. Total y absoluta seguridad. Antes buscaba siempre el mejor sitio, entre esas dos raices....a la derecha de esa piedra....evitando ese bache. Ahora como dirian los jovenes : "a muerte primo" me dejo caer sin mas y voy con muchisima mas seguridad, cuando cae la bici se le nota mucho mas aplomo, tambien sera por el peso, y mucho mas comoda por ser doble. La recomiendo al 100%. Antes de sacarla de la tienda le puse discos y frenos xt Pero no hagas mucho caso a nada de lo que te he dicho. Posiblemente sea un placebo. Jajaja
Recojo comentarios que os agradezco. Todos convergen. Creo que voy a pasar primavera verano con mi Radon 29er rigida full XT y sobre la marcha iré viendo. Lo que tengo no está nada mal, http://www.foromtb.com/threads/radon-29er-2012.814663/. Intentaré probar en cuanto pueda una doble. Lo que tengo claro es que de 29 no voy a salir. Muy chula tu Trek.
si ya te has echo a la medida de las 29er no hace falta que las dejes, la giant trance tiene un modelo de 29, la trek fuel tambien, y la scot spark fijate bien que el cambio se va a notar mucho sobretodo pq las trance este año han cambiado recorridos, ahora todas son 140mm. La trek y la scot no lo se, pero si el cambio a doble es solo x comodidad, y no que quieras pasarte al lado oscuro del enduro hay varios modelos de dobles con recorridos de 100 que te iran mejor para hacer ruta. del mismo modod que te digo que no tengas prisa, visita las tiendas que te rodean q estan ahora todos a ver como se sacan los modelos de 2013 y te ofrecen descuentos jugosos
Yo vengo de u a trek x caliber de 29 y ahora tengo una giant trance x1 29 y no veas que cambio..algo más de peso si pero lo contrarestas con tracción en subidas rotas... Bajando? no hay color.. Estan sacandose de encima el modelo trance x2 2013 por 1250!!
29" me lo dijo mi tendero para un compi el otro dia,lo que habia era pocas tallas,acercate a un distri giant y pregunta ,el precio pelin arriba pelin abajo sera parecido
Si tienes una rigida de 29 que te gusta, vas comodo con ella..........igual haces el cambio a doble y como no te gastes una pasta en ella me da en la nariz que vas a perder en el cambio y te podrias arrepentir. Saludos
Os agradezco de verás los comentarios que me son de utilidad. Me quedo con mi rígida de momento a la espera de poder probar alguna de esas maravillas. Lo de perder en el cambio ya lo había pensado. La trance x2 por 1250 es tentador. He visto en eBay una tienda alemana bikes2race que pone la Giant Trance X 29er1, 20G Sram, Fox Float, Elixir Disc por 1960 más envió.
Os agradezco de verás los comentarios que me son de utilidad. Me quedo con mi rígida de momento a la espera de poder probar alguna de esas maravillas. Lo de perder en el cambio ya lo había pensado. La trance x2 por 1250 es tentador. He visto en eBay en bikes2race una giant trance x1 por 1960 más envió.