Saludos a todos Queria preguntar cual es la mejor (me interesa que sea lo mas ligera posible, si me pudierais decir la top 1 por este precio)29er RIGIDA por 3000 euros. gracias
***** que asco me das! Vete mirando 3, Orbea Alma S10 29er, Specialized HT Expert 29er y Scott Scale 29er Pro
Visita este hilo tiene bastante información además de muchas "franken-bicis" peso pluma de los foreros: http://www.foromtb.com/showthread.php?773001-Relacion-de-pesos-de-bicis-de-29-quot
Casi ná.... ¿Quién tiene hoy en día 3000€ para gastar en otra bici? Qué envidia.... y yo garrapiñando euro por aquí, euro por allá para pillarme de 2a mano una doble DE 26", CLARO!
garrapiñando dices yo he vendido la bici, unas botas de supermotard, un casco de croos, una camara gopro, un manillar de carbono y aun asi le he tenido que pedir a mi mujer un prestamo de 280 euros.
Por un poquillo mas de los 3000, si el tendero te hace un buen descuento, te quedas con la Flash Carbon 2... Yo hace un mes estaba con las mismas dudas y al final me pillé la 2, eso si hasta abril no la tendré en casa...
+1 Yo estoy pensando en vender una ( la "suplente") de las dos q tengo de carretera,para hacerme mi primera mtb, que sera de 29er, por un tercio +- de ese presupuesto.Maldita crisis:taz
Partiendo de una Flash Carbon 3 2012 de 2700 eur. de PVP y con unas cuantas "tuneadas" puedes dejarla en 9,8 kg con un gasto aprox de 3.400 eur. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=851&Itemid=44 Tambien puedes mirar la Stumpjumper Expert Carbon 29 de 3.300 eur, pesa completamente de serie + pedales 10.3 kg. Cambiando Tija+ sillin+potencia+ manillar la dejaras muy cerca de los 10 kg justos. Otra opcion seria la Scott Scale Pro de 3.000 eur. que declara 10.3 kg de catalogo. Y la ultima, las Orbeas Alma S50 y S30 de 2700 y 2600. Con un buen "tuneado" deberian bajar de los 10kg sin problemas.
Hola. Yo estoy en la misma tesitura. Manejo un presupuesto de +/- 3000 € para una 29er rígida de carbono. Primera depresión: ninguna marca disponible hasta al menos febrero, excepto marcas q prbablemente sean buenas pero no me acaban de cuadrar. Quería lograr, por ese presupuesto, una bici sobre 9.5 Kg. Estaba barajando tras mucho estudio, la Cannondale Flash 3 29er "tuneada" o la que me mola mucho es la KTM Myroon 1.29 q creo q viene montada increible por su precio. La opción q me dieron en la tienda es tunear a tutiplén una Flash Alloy 1 29er con full XTR y ruedas light. ¿Que opináis?¿Que tal saldrán las KTM 29er, alguien las ha probado? También se me pasa por la cabeza pillar la KTM y cuando vuelva a ahorrar ponerle la Lefty. Gracias si alguien me da algo de luz.
Te explico el "tuneo" que yo habia pensado en la Flash 3. Partimos de la bici en 10.330 sin pedales Pedales Ritchey +250g Cambiar manillar por Answer 600mm -100g Cambiar tija por kcnc -100 g Cambiar sillin por slr xc -50g cambiar frenos por Formula R1 -200g cambiar ruedas por 240s+notubes Crest+Radios Ti -300g Todos los pesos son aproximados, sobre todo en ruedas y frenos. Con esos cambios quedaria en unos 9.800 y si suponemos un descuento del 10% en el pvp + vender las piezas originales (frenos, ruedas...) podria quedar en unos 3.400 eur..... PERO.....aun tendriamos margen para bajar, pues quedarian el casete (es un X5) y las bielas (unas X7). Cambiando estas 2 cosas por Casete XT y Bielas X0 rozariamos los 9.5kg. Vuelvo a repetir que son calculos aproximados ¿como tunearias la Flash Alloy 1?
Hola Franbiker. Gracias por las sugerencias. El tema de la Flash Alloy 1 es porque la tienen en stock de hoy para mañana. Lo que me ofreció el tendero es, quedándose él con todo lo que quite y descontándome algo, poner full XTR en transmisión y frenos (aunque a mi me gustan más los frenos X0, no tan ligeros como los Formula q recomiendas) + manillar de carbono a elegir + tija + sillín + ruedas (irían aparte, y me quedaría con los 2 juegos). Me dijo q ésto se quedaría entorno a 3000 euros y con éste montaje no creo poder llegar a los 9'5 q quería, pero tampoco andará muy lejos... Sigo con el run run metido en la cabeza. Tengo q decidir en funcion de si espero 3 meses (elijo lo que quiera) y si es para ahora la Flash Alloy tuneada. ¿Que harías? Muchas gracias.
Hola, Yo apostaria por la Orbea Alma S50 que te la puedo conseguir por menos de 2500€ y con los 500€ que te sobran te pillas unas ruedas ZTR+CK+Superspoke y la dejas sub-10, y ya tienes unas ruedas de recambio o las vendes y recuperas parte del dinero
CONCLUSION QUE SACO DE TODO LO QUE ME HABEIS COMENTADO QUE LA MEJOR BICICLETA MONTADA POR ESTE PRECIO ES LA SPECIALIZED STUMPJUMPER EXPERT CARBON 29ER(TAMBIEN LA MÁS LIGERA POR ESTE PRECIO) CORREGIDME SI ME EQUIVOCO
la s10 de 29 por menos de 2500? dime donde y cuando y voy a por ella, o te refieres a la S10 de 26? será la de 26, yo creo tambien que la stumpjumper viene bien montada y con un peso que no esta mal
La Specialized HT Expert 29er es para impresionarse. Y hay stock, estos de Specialized saben lo que hacen, te lo digo yo..