Quería lanzar esta pregunta al aire desde mi total desconocimiento, para aclarar ciertas dudas que tengo. Veréis soy de sevilla (aquí no hay montañas) y me preguntaba qué sería mejor para este tipo de terreno en cuanto a niveles de comodidad. Evidentemente una doble es más cómoda pero teniendo ese plus de comodidad que dan las ruedas de 29 y la flexión que proporciona el carbono, no sé yo si sería suficiente para absorver irregularidades sevillanas una rígida de carbono o no hay tu tía y si quieres comodidad tendrás que ir siempre a por la doble. Saludos.
buenas si quieres comodidad de marcha en todos los terrenos, tu opcion es una doble, si quieres velocidad de rodadura, ligereza en ascensos y comportamiento mas racing, sin duda tu opcion es rigida de carbono; la cuestion es el tipo de rutas (distancia, velocidad media, desniveles acumulados, etc.) la que mejor te puede ayudar en la eleccion. saludos
Jo estoy como tu, tengo de presupuesto maximo 2000 euros y en todas las tiendas que voy me comentan que me lo pasare mas bien con una de carbono i que el cuadro flexa bastante y mas sumandole las 29 pero aun asi no lo tengo nada claro, haber si alguien nos ilumina!
Es normal que en las tiendas te digan que "lo pasaras mejor" con una de carbono, ya que son mas caras.... Con el presupuesto que tienes yo me tiraria por una de aluminio con un buen cuadro y medianamente bien equipada de serie, incluso si puedes salvar algo para unas buenas ruedas seria perfecto tambien. En rigidas mirate la StumpJumper Comp por ejemplo que te entra en el presupuesto o alguna Scott Scale, y ya en dobles por ese precio no se que aconsejarte sinceramente, si no te importa comprar por internet mirate tambien canyon a ver que encuentras tanto en carbono como en alu. Pero lo dicho, por tu presupuesto me miraria una de aluminio bien equipada.
Por esos dos.mil euros tienes la canyon 29 de carbono y bien equipada http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3020# no creo que el tendero se tirase a por la de carbono por el precio en la comparacion que planteo ya que una doble 29 de aluminio e igual montada seria igual o mas cara que la de carbono http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3034... precisamente entre las dos que dudo estan la canyon nerve al 8.9 que es doble de aluminio a 2100 euros y la canyon 29 de carbono rigida a 2000 euros con un montaje parecido las dos. Es dcir a igualdad d precio y montaje que coger para terrenos no muy abruptos como sevilla? dudo porque no sé si le sacaría partido por aquí a una doble de 29 y 110mm o si es mejor una rígida de carbono de 100. saludos
Problema: por 2000 € cualquier doble de 29 que te pilles va a pesar 13 kg o mas...eso es mucho Mi doble de 29 es de aluminio y me pesa 11,600 kg, que ya es un peso mas "movible" pero hay que invertir en ruedas, componentes, horquilla ligera (RS Reba 2013..1,640 kg) cubiertas ligeras y tubelizadas (RR)....minimo 3000 € http://www.foromtb.com/showthread.p...9-ya-soy-quot-twenty-niner-quot-!!?highlight= Pero aun asi es menos gasto que una doble de carbono, que para conseguir ese peso te tienes que fusilar 4000 o 5000 € (mirate las Epic, Cubes, Focus.....)
ok muchas gracias craks, he encontraod una epic compr 29 del año pasado a buen precio y supongo que me tirare a por ella
¿y entre una rigida de carbono de 29 y una doble de aluminio de 26? Veréis, lo que me preocupa no es que que una sea más cómoda que la otra sino si se nota tantísimo la diferencia en terrenos como los sevillanos como para no ir lo suficientemente cómodo con una rígida teniendo en cuenta el plus que en cuanto a flexión proporcionan el carbono conjuntamente con las 29 pulgadas. Saludos.