29er SS - 1x9.¿Que transmision llevais?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcos4, 23 Feb 2011.

1. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Estoy a la espera de recibir los componentes para montarme una 29er rígida total, se trata de una Voodoo Dambala.

Esta semana tendría que recibir el cuadro, la horquilla y las ruedas, espero subir las fotos.

La estoy montando con la inestimable ayuda de Banshetron, al que debo más de una coca-cola.

Menos rollo y la consulta, yo vengo de 26er con rígida total, y quiero saber que transmisión lleváis en 29er SS y en 1x9, para hacerme una idea de que transmisión he de comprar.

2. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como mi Unit tiene punteras deslizantes, llevo dos piñones, uno de 17 y el otro de 21, eso con un plato de 32 y bielas de 175mm. Subo casi todo lo subible, eso sí quedo con el corazón en la boca y chorreando ácido láctico en algunas partes, ya que mi país plano no es, pero nada que no sea aguantable.

Saludos

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Cambias el piñón antes de la salida dependiendo del recorrido? ó ¿Tienes algún sistema para cambiar de piñón durante la ruta?

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Supongo que puedes llevar los dos con un separador y cambiar a mano tensando después la cadena.

5. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Presimanente eso hago y ya la técnica la pulí y como hay muchos que gustan de la numerología, no me demoro ni 30 segundos en mover puntera y ajustar todo.... ;)

El revolucionario invento... jajajajaja

Estoy seguro de que Don Campagnolo y Don Shimano me vieran pasando cambios a mano, me tendría que comer sus buenos puñetazos por pasarme por el ass años y años de investigación y tecnología aplicados al mundo de la transmisión... jajajajaja

Saludos

Última edición: 23 Feb 2011

6. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Compañero pero ya no es SS... 2 S (2 speed)

Bueno si te sirve de ayuda yo tenia una SS pero de 26 aqui donde yo vivo hay bastante subidas y bastante dura, asi que tenia que sacrificar la velocidad en el llano para poder llegar vivo arriba, estando fuerte subia por casi todos sitios y donde no podia me bajaba a correr, llegando antes que la mayoria (si alguien lo conoce la subida por carretera de la abadia del sacromonte la hacia entera y bastante rapido, porque no tenia otro remedio)

Bueno pues yo tenia montado un 34x18, asi que para una 29" seria un 32x18 o 32x20

7. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo del SS hay que probarlo en una 29er. Es un sabor muy especial. Además es lo más barato, así que está bien empezar por ahi.

Luego puede pasar que la bici te guste tanto que quieras rutas más largas, con más desnivel acumulado, y puede que el SS se te haga muy duro.

Yo hice ese camino, y ahora llevo 1x9. Después de ir en SS con 1x9 ya tienes la sensacion de poder hacerlo absolutamente todo, pero a la vez enfrentarte al reto de ir con una bici más simple.

8. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que hay un par de soluciones que haría mas rápido los cambios al compañero HieloNegro viviendo la misma sensación del SS pero mas rápido:

- Utilizar dos platos y dos piñones que mantengan la tensión de cadena para no tener que mover las punteras, por ejemplo 32-16 y 24-24 de esta manera solo tienes que quitar y meter la rueda sin tener que mover las punteras.
    - Un solo piñón con tensor, y dos platos con desviador, para una 29 se me ocurre 32-22 con piñón de 16, aquí no abría que parar para cambiar.

Resultado bicis de 4 marchas las dos del desarrollo mas una de pie y otra sentada.

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Y la línea de cadena que? nos la psamos por el forro o que?

10. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hombre colorado, yo creo que en el caso de 2 platos + 2 piñones, la línea de cadena se mantiene, la desplazas pero hacia el mismo lado en ambos ejes de giro. Y en el caso de 2 platos + 1 piñón pues la varías, pero más o menos igual que en el caso de 2 piñones + 1 plato ¿no?

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    2 platos 2 piñones se mantiene la relación pero 1 plato dos piñones? vale que la diferencia es "pequeña", pero lo que sufre la cadena trabajando de lado...

YO NI LOCO!

Todo está inventado!

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Y en una bici de marchas no varái la línea de cadena entre la corona 2 y la 5?
    Y creo que todos hemos dado bastantes pedales en ambas relaciones.

13. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que en dos platos y dos piñones la linea se mantiene. Con un plato y dos piñones, o con dos platos y un piñón que es lo que tengo en proceso de gestación creo que el desplazamiento es tan poco que no debe verse casi afectado, como mucho disminuirá un poco la duración de la cadena. Recuerda que hay cadenas capaces de trabajar casi cruzadas.

Anda hombre no te pongas colorado que no parece tan descabellado.

14. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que no sea un solo piñon con un solo plato ya no es SS.... ta claro.Aunque a mi con el 32x18 en las cuestas duras lo paso chungo y a partir de unos 35 km/h en llano tambien me quemo rapido.Pero me ha gustado la sensacion del SS aunque mi bici sea de lo mas sencillito (trek marlin 29er SS )

15. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    TREK Marlin de la que creo no has puesto una **** foto por el foro.:cursing

Que aunque no sean SS no quiere decir que no se está dispuesto a sufrir tanto como en una SS.

16. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto Marcos4 no me vengas ahora con mariconás pontela SS que es lo mas sencillo y barato, para poner marchas siempre hay tiempo. Y como mucho te sobrará un plato un piñón y una cadena de single que puedes guardar de recuero o vender si no te convence.

29 + SS es en global el concepto mas redondo posible, parecen nacidos el uno para el otro.

17. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja... es que me da como verguenza sacarla en el foro despues de las preciosidades que he visto por aqui,pero tranqui,ya le hare alguna. ;-)

18. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tanto rollo por mover un poco la cadena!!!......... Numeralizando, en cada subida he perdido 1,000256 seg, eso si lo sumo me da la no despreciable suma de 9.990,54432543 segundos desde que tengo la SS 29.............. OHH que será de mi!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si sólo subieran los titanios creo que no habría ni una bici nueva en el foro (con fotos) al mes. XD

20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Para disfrutar el SS yo creo que el paisaje, el tipo de senderos de la zona por donde uno se mueve, debe acompañar un poco. No sé como explicarlo, tiene que ver con el "flow". Cuando el sendero es el adecuado, la sensación de "flow" en SS es muy superior a la sensación con marchas.

Compartir esta página