29ers Specialized: Camber vs. Stumpjumper FSR vs. Epic

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mirillu, 18 Jul 2012.

1. mirillu

mirillu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas a todos!

Una consultilla antes de dejarme los ahorros… de estos 3 modelos Specialized...

• Camber 29 (o Camber Comp 29)
    • Stumpy FSR Comp 29
    • Epic Comp 29

¿Que geometría / cuadro me recomendaríais si lo que busco es COMODIDAD y tengo la espalda ******?
    No soy de bajar rápido, lo que me gusta es rodar, subir y hacer Km, sobretodo en sendero o pista, con bastantes piedras y cantos. El terreno habitualmente bastante irregular y suelto.
    Mido 1,80 y peso 78 Kg así que creo que talla L sin dudarlo.

Gracias de antemano. :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    la epic es una bici enfocada para rally y la camber pues mas para todo tipo de terrenos en tu caso yo me pillaria mas la camber ya qe puedes disfrutar en bajadas y no penaliza mucho subiendo.

3. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo una epic,y desde luego ahora mismo cogia una camber.

4. mirillu

mirillu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si??? Yo que estaba ilusionado con el mini-brain. Tengo la camber a tiro a 1600 y la Epic a 2300, pero yo no compito, simplemente ruteo... 40km por aqui, algunos dias 60-70, prudencia en las bajadas... creo que la Camber es una buena opción, pero por lo que he leido la Stumpy es comodisima

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La stumpy es comodisima,eso si,pero...le vas a sacar partido a tanto recorrido??
    La camber es la opcion media,eso si sin brain.

6. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tengo una stumjumper 26, y la epic en 29, encantado con las dos, me gusta mas la epic, pero si tendria problemas de espalda me pillaba la camber 29.

7. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo me he decidido por una Stumpy FSR Expert, no te digo nada ...

8. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    que tal te va?

9. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola,

Tengo una Epic comp 29er. Estoy muy contento con ella.
    Creo, que hoy por hoy, me cogería la Stumpy 29er comp. Subir me imagino subiré igual o un poquito peor, y bajando..... vaya risa que me da ¡¡¡
    Yo lo tengo claro, comodidad y diversion al poder.
    Pero no cambio mi epic....

10. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo acabo de pillarme la stumpy fsr comp,es muy, muy comoda,rueda mejor de lo que pueda parecer en un principio, y bajando no hay color.
    Pero me decidi por ella, porque tengo una rigida de 29, si no hubiera conservado la rigida, y solo pudiera tener una bici hubiese escogido la camber, es el termino medio entre la epic y la stumpy, y creo que la mas equilibrada.

11. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno yo al final me decidí por una scalpel 29, pero entre mis objetivos estaba también una stumpy y la camber, inicialmente, iba por la stumpy, pero progresivamente me la camber ganaba puntos por polivalencia, sin embargo me decante por la scalpel por mejor equipamiento, la lefty y estética, por que no decirlo. Para lo que tu la quieres, yo me iría por la camber.
    Un saludo

12. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que no deberíamos mezclar comodidad, con recorridos. Es cierto que a mayor recorrido de amortiguador, puedes tener mas sensibilidad en el amortiguador y la distancia sillín-manillar sera mas corta en este tipo de bicis, teniendo así una posición mas ergida, pero esto no es nada que no puedas cambiar dandole mas sag a tu amortiguador o acortando la potencia de manillar.

Lo que de verdad deberías pensar es si vas a utilizar todo el recorrido que tiene una Camber o una Stumpy FSR, o si por el contrario le sacaras mas partido a una bici mas rodadora y hacértela mas cómoda, como por ejemplo una Epic.

Ante la duda, como suelen decir, burro grande ande o no ande y con la Stumpy no te faltara ni comodidad, ni recorrido.

Saludos.

Compartir esta página