2dia con pedales automaticos..1 caida!!!!!

Discussion in 'General' started by yaume, Oct 5, 2008.

1. yaume

yaume Novato

Pos eso q hoy ha sido mi segundo dia con automaticos y....mucho mejor un poco de miedo todavia en ocasiones pero...mucho mejor y ademas mejores sensaciones en el pedaleo tanto en llano como en bajada muy guay!!!

2. SrChimo

SrChimo Miembro

Jajaja yo k llevo un año y algo con automaticos y me sigo cayendo xo van mucho mejor al principio tienes miedo xo luego... nada van muy bien xo te caes de vez en cuando

3. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

no te preocupes yo llevo en esto poco tiempo y me pasa lo mismo contaba mis salidas por caidas jejejejejeejje, pero poco a poco la cosa se va poniendo mejor y te caes cada vez menos. Si quieres un consejillo cuando te caigas pon las manos, las rodillas, las piernas, la cabeza lo que sea pero que a la bici no le pase nada de nada, mis lesiones las paga LA SEGURIDAD SOCIAL pero las averias de la bici las paga mi bolsillo asi que ya sabes jejejejejejejejeje, POQUITO A POCO

4. Nomis

Nomis Marin Biker

yo hace poco que las tengo y tambien me he caido varias veces

5. N!!CO

N!!CO monster addict

yo ayer estrene pedales automaticos y hoy estreno collarin, y dolor en la parte de abajo de las costillas y los lados del estomago. creo que soy el que peor a estrenado pedales automaticos. jajajajaja

6. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Yo llevo media docena de salidas con los automaticos, y genial. Al principio me costó encontrar el punto donde encajan (y a veces todavía me cuesta), pero una vez puestos..podía saltar. Ya sé que es trampa tirar de los pedales, pero sigue siendo una gozada.

7. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

y no sera la ultima vez, es el precio que hay que pagar si quieres darle un poquito de caña, en cualquier caso tienen mas ventajas que inconvenientes animo!

8. luzu

luzu Miembro

me imagino que ya os habran aconsejado ,pero mirar si podeís aflojar un poco más los pedales y así se soltarán más facil.Yo llevo muchos años con ellos y os puedo decir que son los más seguros cuando bajas por zonas algo complicadas.

9. vico_sg

vico_sg Novato

Yo tambien estoy aprendiendo a manejar estos inventos...

Hoy ha sido mi segunda salida y mi primera caida:eek:la2

Una caida absurda de ir a parar tras una cuesta dura y literalmente volcar hacia un lado...los viejillos del parque se partian:evil:

10. Riviera

Riviera Miembro

Yo llevo ya con los automáticos como dos meses, unos 600 kms, los primeros días tuve alguna caída tonta, sobre todo las veces que no recordaba que llevaba los pedales automáticos, y a día de hoy, no puedo estar más contento... caidas cero, agarre pie-pedal increíble, fuera de toda duda, increíbles para subir, bajar, pequeños saltos, etc... e increíbles para acelerar... con pedales normales, solo puedes acelerar media pedalada con cada pie, con automáticos aceleras todo el tiempo...

Si antes, el movimiento natural al bajar, era levantar el pie del pedal, para los pedales normales, ahora mi cerebro ya asimilado que ese movimiento natural es el de girar el tobillo... eso sí, los tengo en la posición más floja, no veo grandes ventajas al llevarlo a la más dura, salvo para los pistards..

Hoy he llevado una bici de pedales normales, y casi no sabía ir, es más, hasta instintivamente hacía el giro de tobillo... :rolf

Si ahora me caigo, es por cualquier otra causa, pero no por los pedales...

Hace un mes, quería poner las plataformas de shimano, para que los pedales fueran normales por una de las caras, ahora digo que le den a las plataformas... :mrgreen:

11. Higgins

Higgins Novato

Al principio me la pegaba por no saber soltarme queriendo levantar las botas de los pedales, hasta que mi cerebro me indicó que debía girar hacia al lado la bota para soltarla del pedal. (Soy de la escuela lenta)

Como dicen los compañeros, es cuestión de acostumbrarse, y de no llevarlos muy duros, aunque a veces no da tiempo de soltarte y ya estas comiendo polvo. Lo que creo que también influye, es que con el tiempo y el desgaste suele ser mas fácil soltar las botas de los pedales. Pero es incuestionable el mejor rendimiento y mejor fiabilidad-control con los automaticos.

12. xabiciclo

xabiciclo Miembro

no te preocupes que cae toda la gente cuando los pone por primera vez. Es mas, si paras un tiempo largo de andar en bici, y luego vuelves, al principio cuesta arriba caes, por lo menos es lo que me pasa a mi, no te da tiempo a quitar el pie al principio, pero es costumbre

13. Rikus

Rikus Novato

El sabado hice mi primera salida con las calas nuevas.

Unos shimano de 30 euros, habia otros shimano de 55 euros, el pedal era exactamente el mismo, lo unico que cambiaba era el tubito de enganche a la viela, que era un poco mas ligera, o eso decia el dueño, porque yo los encontraba iguales :p

En fin, iba todo el tiempo pensando, recuerda girar el tobillo, recuerda girar el tobillo, sobre todo cuando desaceleraba jejeje

Afortunadamente no hubo ningun susto. Pero ya los tendre cuando vaya cuesta arriba y me quede sin velocidad jejeje

Saludos

P.D. Mis botas unas John Luck de 59 euros

14. mcario

mcario Novato

Yo hace 3 meses que voy con los pedales automáticos.
    Los primeros días con mucho miedo, de hecho no los aflojé por desconocimiento y me costaba mucho sacarlos, y pensaba "esto no es para mi", pero tuve paciencia y con prevención me desenganchaba cuando veía subidas duras o bajadas peligrosas.
    Ahora veo que eso es un error, que precisamente los pedales automáticos están hechos para estas situaciones, para que no te resbale el pié y te hagas daño.
    Si los llevas flojitos al principio no se debe tener miedo a caerse, y al poco ya sacas el pie sin pensarlo girando el tobillo.

Ahora estoy muy contento de ser un "enganchado" a la bici y ya no me imagino ir por la montaña sin ellos. La bici y yo, ahora, somos uno :)

P.D: el vendedor me dijo que los pedales automáticos vienen con 3 caídas de serie gratis, pero por lo visto fuí afortunado y a mi me tocaron unos con 4 caídas gratis :)

15. jallll

jallll post navideño... uffff

16. SVI

SVI Miembro

A mi me parecía que nunca iba a dejar de deslomarme a pesar de que leía que al final les coges el tranquillo. Pues bien, hoy no sé salir sin tres cosas: la bici, el pulsómetro y los automáticos. El resto, opcional. :mrgreen:

17. ñaposo

ñaposo De pupas man

Heiiiiiiii bienvenido al club de las palmas moradas, me refiero de las manos de apoyarlas en el suelo jijiijijijijj:rolf

18. bike-malawi

bike-malawi Miembro

la verdad es que yo tambien me cai al principio de llevar unos crank brothers que no tienen regulación de dureza, es cuestión de costumbre, y posición del pedal, a veces no da tiempo y caes, pero notas que vas mejorando y tambien ayuda el desgaste de las calas.

Yo no apoyaria al caer la mano, en un apoyo de esos, fisura de muñeca!! es mejor dejarse caer a bulto!! :mrgreen:

Share This Page