2RUEDAS Y 2 PIÑONES = 2 CADENAS?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 6 Feb 2013.

?

Que hago?

1. Dejar cadena usada para ambas ruedas y cuando se gaste, poner cadena nueva.

40,0%
  2. Poner cadena nueva para ambas, y cuando iguale desgaste, ir rotando cadenas

0 voto(s)
    0,0%
  3. Cada cassette con su cadena

0 voto(s)
    0,0%
  4. es una gilipollez usar dos ruedas distintas

60,0%
Se permiten varios votos.
  1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    pues eso; que tengo una rueda para rutas rodadoras y otra rueda para hacer un poco más el bruto, y quisiera saber si utilizaríais la misma cadena en ambas o cada cassette la suya. Un cassette y cadena tiene 266km y el otro juego nuevo a estrenar, además es probable que le haga mas km a una que a la otra.

para ser mas concretos;

cassette sram pg950 11-32 y cadena shim. hg 73; 266km (rueda halo freedom disc y smart sam 2.25, disco formula 160mm)
    cassette sram pg970 11-32 y cadena sram pc951; 0km (rueda dt swiss 420sl y rendez 2.10, disco formula 160mm)

Uso la misma cadena hg73 en ambas hasta que se gaste y entonces pongo la otra cadena nueva?
    Uso la misma cadena en ambas pero primero pongo la nueva hasta igualar +- kilometraje y luego voy alternando hasta que se gasten?
    cada cadena con sus piñones?
    Me dejo de tonterías y guardo cadena y piñones nuevos junto con la rueda más ligera y rodadora para alguna esporádica competición?

muchas gracias por las opiniones; y si son fundamentadas, mejor que mejor!

2. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi parece complicas muchisimo el tema. Es muy facil cambiar solo la cubierta. Y mas aun teniendo que desmontar la rueda. Son solo cinco minutos mas

3. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias Enfojo por la respuesta, pero si tienes en cuenta que llevo tubeless y líquido dentro, y que para montarlo necesito compresor que no tengo... esa no es una opción.

4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    po favó! sacadme de esta dudaaaa!

5. Enfojo

Enfojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues teniendo tubeles llevas razon, ess un chaperon.
    Yo en ese caso cambiava la rueda completa sin cambiar cadena, simpre y cuando no tardes demasiado en intercambiarlas no deberia darte problemas.
    Aunque lo mas facil seria poner unaa camara trasera con liquido y dejarte de problemas

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo mejor es utilizar una cadena para las dos ruedas y cuando se gaste poner otra eso si no dejar mucho tiempo sin utilizar una piña tambien cada 1000km puedes cambiar las piñas de ruedas.

un saludo

7. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Tener 2 juegos de ruedas y un cassette y cambiarla de rueda a voluntad,5 minutos en cambiar el cassette de rueda y fuera...

8. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Interesantes opciones las que comentais, creo que haré lo que dice palazuelo.

lo que comenta darkblood creo que a la larga cascaría el cassete ya que realizaría todas las semanas uno o dos cambios... y me gusta mucho la idea de tener ruedas fuertes y con buen taco para hacer un poco el bruto y otras rodadoras para cuando hago más km y menos el bestia.

Compartir esta página