Hola amigos del foro.Tengo un 2x10 y tengo algunas dudas de mecánica, gracias al forero Julen077 he logrado arreglar un roce en el desviador de los platos, pero creo que no tengo como debería ser el cambio trasero de los piñones, pero no lo sé pues de los pocos que salimos en grupo nadie tiene un 2x10 y además somos bastante pardillinos. El tema es que me contaron que el 2x10 una de sus ventajas es poder curzar la cadena, pues bien cruzarla del todo me da la impresion de que va un poco tensa y que roza igualmente en los desviadores, pero ese no es el problema ese es por comentar otra de las cosas que no me convencen. El problema es que si pongo el plato pequeño y el piñon más pequeño, (cruce total), la cadena va destensada del todo y de arriba posa sobre el basculante totalmente. Entonces para que eso no suceda el cambio trasero deberia ir mas atrás y más arriba pero no va, queda ahí ... ¿Eso es así? Lo demás va todo muy bien.
Pero esa combinación, plato pequeño - piñón pequeño es totalmente absurda nunca la vas a poner co lo que tampoco te creará problemas. Salu2
Sería absurdo con tres platos, pero con dos es perfectamente utilizable. Como dice Heba tiene pinta de estar la cadena larga o bien que la pata del cambio no esté funcionando bien y el muelle no tira de la cadena para que no te ocurra esto. Pon fotos que se verá más claro.