Buenas, quiero convertir mi 3x10 11/34 con bielas XT a 2x10, haber si me podeis aconsejar que platos ligeros y a good price puedo montar, y de cuantos dientes tienen que ser ambos platos en relación al cassette que llevo. Espero vuestras respuestas!!
Yo tengo la intención de poner unos platos TA Chinook de 40 y 28 dientes en las mismas bielas XT que tienes tú. Un saludo
TA 40-28. Los llevo yo y van de cine. Aquí de toda seriedad: http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=152
Me interesa, algo he leido que con arandelas de 2mm se puede hacer, pero si tengo que meterle adaptadores ya no me interesa.
Hoy lo he probado, sin arandela ni nada, le he comido un poco la cabeza a una de las embras de los tornillos que van en el plato medio y al ser mas corto aprieta bien, pero como solo me sobraba uno no me he atrevido a provarlo con los 4 tornillos pero creo que daria resultado, luego se ajusta el desviador por arriba y creo q no hay mas royo.
pues que suerte, a mi unas XTR sino utiliyas platos shimano, que solo tienen los dientes estandar al ir tan juntos la cadena se encaja, si separo el plato pequeno con arandelas me pega con la vaina (al meter las arandelas el plato se va hacia dentro)
yo es que no he tocado el plato pequeño, saco el plato grande y recorto las embras del tornillo que coge el mediano y grande, no se si seria de esa manera
o sea que has hecho el 2x10 utilizando el plato mediano y el grande, pero por el bcd de shimano no creo que puedas poner menos de 30 como plato pequeno, o me equivoco ?
no, 2x10 con pequeño y mediano, pero solo fue de prueba a ver si se podian paretar los tornillos, no lo he probado.