Actualmente monto un 2x10, platos 38x25 y piñones 12x36, en general estoy contento , aunque me costo hacerme, a veces noto en falta el plato mediano, que da mucho juego, el caso que ahora con el desarrollo 25 -36 se me atasca alguna cuesta que antes con el 22 no me pasaba, también tener en cuenta que es una bicicleta de enduro, mi pregunta es si alguien ha probado a montar un piñon de 40 manteniendo los dos platos, si habría algún problema con el cambio, si es factible
si pero tendras que quitar el peqeño tambien el cambio tiene que ser pata larga.pero lo mejor es que preguntes en el hilo de enduro seguro que alguno a solucionado tu problema y te ayuda.
Si lo que haces es enduro... deja la piña de atrás como está y pon mejor un 36-22 delante en vez del 38-25 que llevas actualmente... ya que si no, tendrás que desarmar la piña para hacer una buena combinación de coronas para que no se te quede mucho salto entre un piñón y otro....
Claro, teniendo ya dos platos, tienes varias opciones para mejorar simplemente cambiado platos. Mira el BCD del plato 25 y le metes un 22. Te cambiará la vida. Yo llevo desde hace 8 meses bielas XT 38-22 y va de coña..
Gracias a todos, creo que meteré un plato de 22, además he mirado y el piñon sólo vale una pasta, en hope son 72 euros y es el más económico que he encontrado,
Con el piñón de 22 vas a ir un pelin más corto que montando corona de 40 dientes,te costara menos y funcionara mejor