Hola a todos, Quiero muntar una transmisión 2x10 a mi nueva enduro, y de entrada queria montar todo XT, pero me queda una duda, si quisiera mejorar el funcionamiento de la transmisión, sin tener que montar una XTR completa, que sería lo primero que substituiriais al XT por XTR? a) El cambio trasero? b) Las manetas de cambio? c) El cambio trasero y las manetas de cambio? d) El piñon y la cadena? Obviamente se trata de cambiar lo minimo que haga que mejore mas el funcionamiento...si es que realmente vale la pena... El cambio trasero en todos los casos serà Shadow+ Saludos
Lo único que pondría XTR y en lo que si lo ibas a notar es en los pulsadores (Aunque yo para enduro pondría Sram X9/X0, al menos cambio y pulsadores)
Hola, veo que mis sospechas se confirman: como maximo pulsadores!...en caso de seguir con XT/XTR Lo de montar SRAM también la havia considerado, pero el Shadow+ de Shimano lo he probado y realmente va muy bien!!! incluso siendo Shadow+ también prefeririais SRAM? Saludos
Yo he de decir que el Plus no lo he probado (durante una ruta entera) pero todos dicen que va muy muy bien, yo he puesto a la enduro el type 2 y tengo que probarlo a ver qué tal, pero seguro que no te equivocas con el shadow plus, tiene muy muy buena fama!
Despues de bastante tiempo con sram, cansado de sus cambios X9 de plastilina he vuelto a shimano, ahora tengo montado un XT shadow+, de momento 0 problemas, ya veremos si aguanta el trote cuando empiezen otra vez las carreras.
Yo hice el cambio al reves, de XT pasé a Sram X9, y lo unico que no tenia que haber cambiado es el desviador delantero, mejor el XT.
Yo tuve la misma duda que tú, al final metí todo XT menos los frenos, que metí XTR. En la otra bici tengo los XT, y no aprecio diferencia de funcionamiento (no digo que no exista, solo que yo no la noto). Si no tienes capricho de XTR, yo me iría al XT, la diferencia de precio me parece demasiado grande por unos pocos gramos.
Antes de montar componentes XTR para "mejorar" el XT, me iría directamente al X01...obviamente, es mas caro, pero a mi modo de ver, la diferencia compensa sobradamente el desembolso.