Yo abría este post para conocer vuestras opiniones de si es mejor el xx1(1x11) o la transmisión xx (2x10)la que llevo montada en la Fondriest f900,en esta bici me veo obligado a tenerla montada en sram/rockshox. de, sram xx junto a la sid xx solo puedo decir maravillas pero tras darla mucha guerra, ahora necesito renovar partes de la transmisión: cassete, cadena y desviados trasero. Y igual es el momento de cambiar a 1x11. Si esto fuese mejor, pediría un juego nuevo de ruedas sram rise xx, si no pido solamente la delantera para la rs1.
Depende de por donde te muevas, no creo que haya uno mejor que otro. Tienes que valorar si la pérdida de algo de rango de desarrollo compensa la ganancia en simplicidad y peso de un conjunto de 1 plato. En 1x SRAM sin duda es la elección, su cassette de ta mucho más rango que el de Shimano. En 2x ya dudaría si montar mejor un Shimano.
como te dice el compañero depende,tambien el estado de forma hace mucho ya qe si tienes que poner un monoplato muy pequeño te puedes quedar corto.
Sinceramente no creo que sea mejor ni peor, sino que se adapte a unas u otras necesidades, entre las que no solo esta el tipo de rutas, sino tu forma fisica como bien comentan. Subjetivamente yo me pillaba el xx1 porque se adapta perfecto a mis necesidades, pero a saber cuales son las tuyas.
A mi se me quedaría muy largo de arriba y demasiado corto por abajo. En mi opinión. Xx es una transmisión divina pero igual vería la posibilidad de meter un x0 atrás