estoy mirandome una epic de este año y lleva el sistema de 2x10 hay que estar muy preparado fisicamente para este sistema? o sera igual que el que llevo ahora ,que es el 3x 9 un saludo
Depende de donde vas y del terreno que pisas.... ahora, el 2x10 es más limitado que el 3x9 como relaciones de cambio y seguramente más sensible al barro.
buenas yo tambien pienso q estara mas limitado, yo me quedo con un 3X10 jajajaja. Estoy mirando la fuel ex 8 y me encanta. un saludo
Pues yo creo que el sistema 2x10 puede ser un avance importante en un futuro muy proximo. Yo llevo 3x10 de toda la vida, pero no dudaria en pasarme a 2 platos. Me explico porque. A simple vista parece que si tienes 27 velocidades tienes mas opciones y estas menos "limitado" que si solo llevas 20 pero no es del todo cierto. Al tener tantas combinaciones muchas de ellas se repiten o son casi lo mismo utilizando todas las combinaciones posibles. Si tienes "miedo" de que el desarrollo minimo sea demasiado grande no tienes porque preocuparte, es casi lo mismo llevar un 22 (plato) y 32 (pinyon) que un 26 (plato) y 36 (pinyon). Otra de las ventajas del 2x10 es que no tienes que ir subiendo y bajando el plato mediano-pequeño-mediano-pequeño... con todos los correspondientes saltos de la cadena y mayor desgaste. Cuantas veces os habeis encontrado con la situacion de estar subiendo una rampa con el mediano y el pinyon mas grande y pensar..."****, voy atrancado, me gustaria tener algun pinyon mas, pero ahora tengo que bajar el plato, bajar algun pinyon con cuidado no se me salga la cadena...buff!! me quedo con el mediano y a sufrir!!" (yo muchissimas veces!!!) Mas ventajas, el peso (aunque a mi no me importa demasiado, hay gente que si). Y si os preguntais que pasa con el plato grande que perdemos un par o 3 de dientes, pues la verdad es que son contadissimas las veces que vamos "con todo puesto" 44x11, asi que un 42x11 ya es mas que suficiente, no??? En fin, esta es mi opinion despues de haber estado "estudiando" un poco el tema. Si algun dia tengo el placer de probar un 2x10 os contare mas y mejor. SAludos!!!
Una relacion 26 x 34 es igual que una relacion 22 x 32 ya que un piñon atras equivalen a 3 delante. Donde si que hay que elegir bien es en el plato grande, segun tus carasteristicas y de como te guste pedalear
mucha gracias,la verdad que esto de los dos platos me frenaba vastante,pues soy un manzanillo subiendo y pensaba eato de los dos platos era para gente leñera,pero con tus esplicaciones ya no le tengo tanto respeto gracias
Buenas La verdad me has despejado muchas dudas, creo q tienes mucha razón, y con esas y todo no se si me lanzaria. un saludo
supongo que las marcas saben lo que hacen, porque si tuviese muchas pegas, menos ventas futuras y eso no creo que sean sus planes...
CON LO QUE ME HA COSTADO DECIDIRME POR ESTA BICI !!! y los quebraderos de cabeza que me estan dando los dos platitos NO SE QUE HACER!!! haber si me voy a gastar una pasta y la voy a cagar