sabeis que ultimamente está de moda... bueno, mejor dicho, que más bien lo ponemos de moda. queremos menos por lo mismo, y nos metemos en unos embolados... esta es mi locura del 2x9, hoy salí a probarlo a la sierra con un entrenamiento de 50kilometrillos, 2:40 de mtb, rocas, bajadas, subidas, dsenderos y alguna pistilla. El reportaje de presentación está aquí: :arrow: http://actividadesclubyrutas.spaces.live.com/blog/cns!C5A6398F81FEAE32!608.entry un saludo y espero que no os asuste demasiado la idea.
Muy buen reportaje, yo también llevé en tiempos dos platos pero el 29 no me dejaba ir todo lo suelto de desarrollo que me gustaria.
c2 Yo llevo desde hace un tiempo tambien 2 x 9 en una de mis bicis y no he echado en falta ningun plato. Es mas mi primera btt era una 2 x 5 y hacia las mismas rutas que ahora, claro que en aquella epoca no pude coger una 3x6 porque no tenia un chavo Y es que el plato de 44 salvo bajada gorda no se suele meter y vas con el de 32 casis siempre.
Yo en la bici de entrenar llevo un 42-30 con un 11-34, lo puse para probar y ahora creo que no lo quitaré, sobre todo para carreras de rally
yo estoy probando con 42-22 y bastante mal cuando quito el plato...estoy a espera del 28 jejejeje.aunque todavia no descarto la idea de meter un 40-28...haber que nos cuenta el conejillo de indias con el 38... por cierto krystian,que bonita esta tu bici ahora...sera la crossmax sl???unas slr le quedarian de miedo jajajaja
YO conozco a bastante gente que usa dos platos para competir y van muy bien, pero claro son gente que anda mucho. El mayor incombeniente que le veo es que si no estas fuertes puedes forzar demasiado y hacerte daño en las rodillas, eso si tambien depende del terreno por el que se use.
yo creo que para llegar a hacerte daño en las rodillas hay que estar demasiado flojo,no??o una mala postura...pero por forzar con un piñon 34 y plato 28 tendria que ser una pendiente de mas de 25% minimo...
Bueno yo ahora llevo dos platos tambien, pero con truco ya que el grande es un 32 jeje, es que ahora no compito y tengo que estar algun tiempo sin forzar por unos problemillas.
Yo llevo tambien un 28-42 y detras un 11-34 y voy de lujo, incluso em he hecho una ruta de 90 kilometros con mucho desnivel y aguantas perfectamente, llevas desarroyo mas que suficiente.
ajjaja, si la verdad que no habia mucho sueño ni sabia la hora que era, weno al tema, el cambio de pm me sube mejor de plato que con los XT originales, este plato de 42 si que lleva rampas de subida.
Renán ¿qué arandelas has puesto?, ¿o te has buscado tornillos específicos para agarrar un solo plato? En mi caso montaré un 38-26 y a "juir"