Hola, tengo que cambiar platos y bielas, ahora tengo 3x9, tengo la duda si podria poner un 2x9, funcionará bien el conjunto?? Saludos
En el grupo hay dos que ya han cambiado, uno conservando incluso las bielas XT, se sustituye el plato grande por unos aros que hacen de espaciadores. Lo mas común es poner plato grande 38 o 39 dientes y pequeño 24, 26 o 28 dientes, hay algunos machacas que le ponen de grande un 40 pero creo que es un poco exagerao. Las sensaciones de ambos compañeros es que no se echa de menos el plato pequeño, aunque por seguridad detrás llevan una piña con un 34 , por si acaso. Es más lógico llevar dos platos con los que vas a poner todos los piñones, que un 44,32,22 que es lo mas común de shimano. A ver quien mete el 44 bajando por una trialera, al final solo se utiliza para carretera o pistas con muy buen estado. Lo mismo pasa con el plato pequeño de 22 que solo se pone en tramos muy muy empinados o cuando vas fundido después de unas horas de marcha. Si te ves animado busca en el foro que hay algun hilo de como realizar el cambio con tus actuales bielas por no más de unos 40 Euros.
Póntelo sin miedo, yo llevaba un 26-34 y tienes desarrollo más que de sobra, y un plato grande de 42 y no recuerdo haber metido el 42-12 nunca. Bueno si bajas alguna vez por carretera y eso sí, pero no es lo normal. En montaña desde luego no, cuando vas tan rápido como para mover ese desarrollo con normalidad lo lógico es que vayas de pie y sin pedalear
Yo tambien creo que te quedaras un poco corto de desarrollos, mas si no atinas bien con la eleccion de platos
El que está minimamente bien de piernas monta 2 platos y siempre que tenga en cuenta los desarrollos finales y elija los platos en consecuencia, no tendrá ningún problema. El que en la primera subida ya pone molinillo y de ahí no lo sacas, pues en cuanto salgan, montará 4 platos si puede...