Parece que fue ayer cuando en 2013 mi buen amigo Javi y yo nos planteamos sacar adelante esta idea que rondaba por nuestras cabezas desde hacía tiempo. Pues bien, ya estamos aquí de nuevo para encarar la que será en este nuevo año 2015 la 3ª edición del evento, ahí es nada. Y lo afrontamos con más ilusión que nunca, recordando las muestras de cariño y alabanzas que nos trasmitieron de viva voz y a través de las redes sociales, la gran mayoría de los participantes en las dos anteriores ediciones. Por todo ello nos gustaría agradecer de todo corazón estas muestras de cariño y deciros que llevamos meses trabajando para que esta edición 2015 sea si cabe mejor todavía. Como hemos podido comentar con a algunos de vosotros, es un objetivo para nosotros que ese día sea el mejor, o uno de los mejores días de vuestra vida sobre una bici, ese es nuestro fin principal, y para eso trabajamos todo el año. Como buenos aficionados al ciclismo, no hay mejor recompensa para nosotros que poder recoger las sonrisas, satisfacciones y ánimos de todos vosotros. Un abrazo para todos los que habéis apoyado este proyecto con vuestra participación. Para los que no habéis participado todavía, deciros que os esperamos con los brazos abiertos y os animamos a disfrutar con nosotros de un gran día de cicloturismo. Un fuerte abrazo para todos, os esperamos en ANCARES ROAD WARRIORS 2015
Este año no se si podré ir, pero recomiendo esta marcha. Los paisajes son espectaculares y la organización de 10. Tambien ayuda que no hay la masificacion de otras marchas. No soy anti qh, pero el año pasado hice las dos y disfrute mas esta a todo los niveles. Para mi es una fija siempre que pueda ir.
Ya tenéis definido el recorrido? Habrá que elegir entre vuestra marcha, a la cual le tengo muchas ganas, o repetir en la Serra da Estrela portuguesa, donde nos quedamos con mal sabor de boca en 2014 (fue neutralizada a mitad de recorrido por el mal tiempo) ...
menuda pintaca... yo he intentado este año pasado subir 2 veces en ancares, por el lado de Vega de Espinareda "Puerto de lumeras", y me he tenido que dar la vuelta en la ascensión por el hecho de que llovía las dos veces.. cawen!!.. Si puedo allí estaré.
Yo vi el recorrido el año pasado y si aprieta el sol para mi es durísimo. El puerto por el lado de León tiene unos últimos kilómetros muy muy duros para los que no somos escaladores y más con la calor del verano. Pero si que apetece hacer una marcha por Ancares. El recorrido va a ser el mismo?
Yo el año pasado estuve a punto de ir. Este espero no faltar Ahora, si pudierais retrasar un poco la hora de salida... los que tenemos crios y no podemos hacer noche fuera agradeceriamos que se saliera un poco más tarde y asi no tener que madrugar en exceso para poder ir saludos
¡¡¡EMPIEZA LA CUENTA ATRAS!!! Abierto el plazo para inscribirse en el III GRAN FONDO "ANCARES ROAD WARRIORS" Ya estamos trabajando para que la edición de este año sea si cabe mejor que las anteriores. Os animamos a afrontar este reto, y a pasar un día de ciclismo del bueno en un entorno inigualable como es la Reserva de la Biosfera de los Ancares. Os esperamos el próximo 11 de Julio en la salida ubicada como en las anteriores ediciones en Av. Díaz Overlar de Villafranca del Bierzo. Tenéis toda la información sobre el evento en la web oficialhttp://www.roadwarriors.es/ Un abrazo para todos A ENTRENAR A TOPEEEEE!!!!
Contestando a los que nos habéis preguntado u opinado sobre el recorrido, hora de salida, dureza del mismo, etc.... Vamos por partes: El recorrido es el mismo del año pasado, estamos mirando la posibilidad de hacer una pequeña variación, pero sería de cara al 2016, de todos modos esta cuestión os la plantearemos mas adelante para conocer vuestra opinión el respecto, ya que para nosotros es muy importante. Amigo Croosbow, es la eterna disyuntiva...... unos quieren mas tarde como es tu caso por el tema del traslado, otros quieren que se adelante una hora por el calor......, nos gustaría de verdad poder satisfacer a todo el mundo, pero desgraciadamente no es posible, de todos modos te informo que habilitaremos el albergue de la Divina Pastora que está ubicado en la misma linea de salida y llegada a un precio muy económico la noche, no es el Ritz, pero para pasar un par de noches es mas que suficiente, yo duermo allí con los participantes, con eso lo digo todo. La fecha de la prueba es el sábado día 11 de Julio, con salida a las 08:00 horas desde la Av. Diaz Ovelar de Villafranca del Bierzo como siempre. En cuanto a la dureza del recorrido, hay que tener en cuenta que es un gran fondo, y que la orografía de nuestro país en general y de nuestra tierra en particular es muy sinuosa, por lo tanto en un recorrido de mas de cien kilómetros es difícil no pillar algún que otro puerto, es cierto que igual no son ANCARES, pero también es cierto que hay marchas en España bastante mas duras que esta, sin ir mas lejos y por lo que a mi me toca, el año pasado hice la Irati Xtrem y puedo decir que es bastante mas dura que esta, y podría hablar de algunas mas como la Pax Avant, etc.... Se trata de pasar un día haciendo lo que mas nos gusta en compañía de otros muchos amantes del ciclismo como nosotros, participa gente de todos los niveles, gente que es capaz de hacerla en cinco horitas como Jose del Club Riax Baixas de Porriño, que llegó el primero en esta pasada edición con una media de 30 km/h......, o en ocho horas y pico como el ultimo participante que entro en meta, que tiene todo el merito y respeto del mundo o mas si cave. Hay diez horas de tiempo limite para hacerla, cuatro avituallamientos y el de meta, un montón de vehiculos de apoyo entre ellos 20 motos que vamos pendientes todo el rato de los participantes llevando bidones, barritas y lo que haga falata, y además esto es cicloturismo......., para practicar ciclismo que es correr en bicicleta, ya están los Alberto Contador, Froom and company...... Bueno compañeros, esta es mi opinión, equivocada o no, no soy yo quien para juzgarlo, espero haberos aclarado algunas cosas. Solo para terminar deciros que tenéis toda la información a vuestra disposición en la web oficial http://www.roadwarriors.es/ en el apartado contacto tenéis la posibilidad de enviarnos un correo con todas aquellas dudas que os puedan surgir, y en la pagina inicio o principal encontrareis otra dirección mas de correo y un teléfono de contacto donde también podréis contactar con nosotros a través de WhatsApp. Un abrazo para todos. OS ESPERAMOS EN "ANCARES ROAD WARRIORS 2015"
Allí me tendréis por segundo año consecutivo. La verdad es que es preciosa, y la organización de 11. La verdad que experimentas unos cuantos cambios de humor en la misma, la felicidad cuando subes el Puerto de los Pinos y el de Lumeras, viendo como "vuelan" los kilómetros. Incredulidad cuando llegas a Tejedo y ves "a tiro" piedra el alto del Puerto y no te cuadra la distancia a recorrer con el desnivel a salvar. Soledad, subiendo Sete Carballos (como engaña el que el avituallamiento no esté en la cima del puerto). Sufrimiento a la subida del Puerto de Portelo, y felicidad absoluta al llegar a Villafranca, no porque la zona sea preciosa, sino la sensación de que lo HAS HECHO. Sí con mayúsculas. La verdad que el año pasado donde peor lo pasé fue en lo bacheado que estaba la carretera por la zona de Ambasmestas, los dolores que tenía en las plantas de los pies (no es bueno estrenar calcetines) hizo que estuviese cerca de media hora parado.
Así de bonito y de duro es este deporte, como la vida misma, tienes de todo, momentos de sufrimiento y de éxtasis, por eso se te mete tan adentro. Se me eriza el bello al oír estas cosas por boca de los participantes, ya que nuestra intención desde que pusimos en marcha esta aventura, era acercarnos lo máximo posible a la perfección, la atención a los pequeños detalles, que a veces son lo mas importante en estas pruebas, que os divirtáis pero al mismo tiempo que os sintáis arropados en todo momento. No tenemos la infraestructura ni el dinero que tienen otras marchas grandes respaldadas por grandes marcas deportivas, pero lo que si tenemos es amor por este deporte y el máximo empeño en que ese día sea una fiesta para todos, para vosotros por supuesto, pero también para nosotros. Muchas gracias por vuestro cariño y apoyo ¡¡¡Os esperamos en ANCARES ROAD WARRIORS 2015!!!